6 cosas que sí me gustaron y algunas que no de Anthem VIP Demo

Anthem está por estrenarse, pero antes de eso pude jugar el Anthem VIP Demo. Un pequeño demo que te permitía progresar del nivel 10 al nivel 15 con tus amigos, al menos en teoría.

Este título desarrollado por Bioware y publicado por Electronic Arts ha tenido una historia un poco extraña, pero no vamos a concentrarnos en eso por ahora. Más bien les quiero contar las cosas que sí me gustaron de Anthem, a pesar de mis propias dudas.

El pueblo HUB se siente vivo

Lo que habíamos visto antes de Anthem se situaba prácticamente todo dentro de tu armadura, por lo que habíamos visto poco de cómo era la vida de los humanos normales en ese mundo. Y lo que vi me sorprendió para bien.

El pueblo de Anthem tiene un estética medio tribal, orgánica pero mezclada en todo momento con máquinas gigantes y avanzadas. Le da un look bastante particular, y me voy a atrever a decir, hermoso. La verdad es que no hay que olvidar que Bioware se hizo famoso creando mundos, y creo que sus habilidades se muestran en este mundo HUB.

Los personajes son hasta graciosos

No hemos podido jugar mucho, pero lo que vi es que los personajes son realmente interesantes. En una parte bastante cool, Mathias, el personaje que te encarga la misión se pone a jugar con un pedazo de tecnología que no entiende. Y ésta lo divide en tres, con tres partes de su personalidad divididas en esos cuerpos.

Lo que procede son diálogos bastante graciosos entre ellos, aunque un poco caricaturescos. It’s fine, los videojuegos necesitan más sentido del humor.

La actuación de voz también es de primera, como esperamos ya de BioWare y me gustó lo que cada uno tenía que decir. Habrá que ver si vemos estas mismas storylines en el juego final.

El shooting se siente IN-CRE-ÍBLE

Anthem VIP Demo

Quizá soy bastante fácil cuando se trata de shooting, pero la verdad es que dispararle a cosas en tu armadura de Iron Man se siente como debería. Tu personaje se siente pesado – como si realmente estuvieras moviendo una armadura de toneladas de peso – pero al mismo tiempo ágil.

Tienes muchas armas de donde escoger, y hasta ahora todas parecen tener su propio feeling. Ver números saltar de tus enemigos y darte cuenta cuánto daño les haces cuando le atinas a sus puntos débiles es hermoso.

Por cierto, catpow3r dice que los ataques cuerpo a cuerpo también son geniales y le recuerdan a su Shepard Vanguard de Mass Effect 2.

Volar es maravilloso e intuitivo, y más divertido de lo que parece

Anthem VIP Demo

La verdad es que cuando vi el gameplay en E3 y en streams subsiguientes, volar por el mundo no parecía particularmente interesante. Pero la experiencia cambia considerablemente cuando tienes el control en tus manos.

De verdad te sientes como Iron Man. Volando para esquivar, volteando rápidamente para disparar en el aire, aterrizar rápido detrás de Cover para seguir disparando. Qué chulada. La verdad es que me entretuve mucho más de lo que esperaba, y volar fue un factor importante para ello.

La verticalidad de los ambientes se siente nueva e interesante

La capacidad de volar hace que el diseño de nivel sea también completamente distinto, con mucha verticalidad. Subir y bajar en estos ambientes, para encontrar pasadizos o matar enemigos se siente re-bonito. Por desgracia el demo te dejaba explorar una parte bastante pequeña del mapa, así que ya veremos si otros niveles conservan este mismo feeling o no.

Ochenta mil millones de opciones para personalizar tu Javelin

Creo que esto lo dice todo. Realmente se siente que puedes configurar cada parte de tu Javelin, tanto armas como apariencia. Y no sólo eso, sino que hasta puedes cambiar el “material” de tu Javelin para que le pegue la luz de modo distinto.

A los que les gusta personalizar sus cosas les va a encantar.

Yo sé que sólo me voy a preocupar por los “vinilos” pre-hechos. Pero bueno, se ven lindos, who cares.

Ahora las cosas que no me gustaron de Anthem VIP Demo

¿Un desastre técnico en nuestras manos?

Espero que no, pero el rendimiento del juego en el Anthem VIP Demo fue verdaderamente desastroso. No sólo era imposible encontrar una sesión, sino que los enemigos desaparecían en medio de la partida, o simplemente aparecías tú mismo en un lugar en el que no estabas.

Agrégale a esto que a veces el juego se atoraba por entero y había que reiniciarlo desde el principio y yo estoy preocupada por este lanzamiento.

¿Resolverán todo en lo que queda para su lanzamiento? Yo espero que sí, pero considerando que faltan más o menos 30 días para el mismo, no sé exactamente cómo lo van a lograr.

Por fortuna los desarrollares fueron muy abiertos con los problemas del DEMO y dieron actualizaciones en todo momento de lo que estaba pasando. Así que al menos sabemos que estarán en comunicación durante el lanzamiento.

En fin, después de tener una gran variedad de dudas antes de jugar este demo, ahora sí quiero jugar Anthem. Creo que será un gran juego para jugar con amigas, y ya hasta convencimos a Paulini de comprarlo en Play para poder jugar juntas. xD

Aquí puedes ver nuestro streaming de Anthem y recuerda leer nuestras reseñas aquí.