10 increíbles animes de 2018

Por Oscar Alquicira

No hace mucho dejé de ver anime, porque realmente no sentía que había algo nuevo que llamara mi atención. Sin embargo, ahora que tenemos diferentes medios para verlo (Crunchyroll, Netflix, etc), decidí darle una oportunidad a los animes de 2018. Aquí les dejo una lista de lo que más me gustó, quizá les sirva si ustedes como yo quieren darle una nueva oportunidad a este formato.

Mahō Tsukai no Yome (The Ancient Magus Bride)

De qué trata: Chise Hatori una chica que ve seres sobrenaturales, los cuales han hecho que se vea separada de su familia y personas cercanas a ella. Un día decide venderse como esclava para escapar del mundo que la acosa, su comprador en este caso Elias Ainsworth un mago con aspecto de monstruo, que le promete a Chise que la convertirá en su aprendiz, así como en su futura esposa.

Por qué me gusta: Si bien es un shonen de magia, tiene más características de un slice of life. Aunque esto juega mucho a su favor, ya que la mejor parte del anime son sus personajes y la historia que los rodea. Aunque la historia principal es la relación que tienen Chise y Elias, a mí me gustaron más las historias que rodean a cada personaje, tanto principales, secundarios y antagonistas. Cada uno de ellos tiene historias bastante trágicas, y ves a cada uno de ellos en su peor momento. No estoy diciendo que es un anime triste o muy dramático, es un anime en donde ves a cada uno de los personajes volver a levantarse, teniendo nuevos valores en su vida. No todo es tristeza aquí, también hay ligeros toques de comedia para llevar un ritmo alegre.

Por qué lo recomiendo: El mundo que rodea a los personajes guarda sorpresas que pueden agradarle a más de uno. Si buscas algo diferente recomiendo que lo veas. Además si eres fan de las historias más personales aquí también lo encontrarás.

Tiene 24 episodios y está disponible en Crunchyroll

Yuru Camp (Laid-back Camp)

De qué trata: Rin es una chica que gusta del campismo en solitario. Un día va acampar hasta la base del monte Fuji y se encuentra a Nadeshiko otra chica que vino a ver famoso volcán. Una vez que estas dos se conocen, comienza una aventura donde la base de la diversión es el campismo en Japón, así como divertirse en grupo.

Por qué me gusta: es un anime para gustos sencillos donde solo ves a nuestras chicas protagonistas acampar, hablar sobre el campo y lo más importante: ver que es lo que van a comer.

No hay mucha profundidad, ni mucho argumento, podría decirse que si te gusta acampar o si has ido a campo abierto podrías decir: “oye, a mí también me pasó eso”.

Por qué lo recomiendo: Como dije es para personas sencillas y no hay que buscarle el hilo negro. Es cuestión de verlo y dejar que la música y los sonidos te relajen.

Tiene 12 episodios y está disponible en Crunchyroll.

Asobi asobase

De qué trata: Tres chicas de escuela, se reúnen para hacer un club de juegos (de manos o de mesa), sin embargo, en cada capítulo veremos gags de comedia los cuales provocan nuestras tres protagonistas.

Por qué me gusta: Asobi asobase es anime de comedia bastante particular. Mi principal problema es que muchas veces no entiendo el humor japonés o en el anime. Sin embargo, aquí además de hacer gags de comedia, hacen parodias de sí mismos, así como de otros géneros de anime: acción, deportes y terror, llevándolos al extremo. Así como también parodian otros animes como: Persona 5, El Puño de la Estrella del Norte, Pokémon, Dragon Aall y Sailor Moon. Sin lugar a dudas es un anime que te toma desprevenido constantemente con su humor.

Por qué lo recomiendo: Es un buen anime para ver un rato y apagar tu cerebro, aunque en dosis largas puede que termines enfermo de tanto chiste. Si no te llama el humor exagerado, así como gestos igual de exagerados es mejor no acercarse.

Tiene 12 episodios y está disponible en Crunchyroll.

Hinamatsuri

De qué trata: Hina una chica con súper poderes psíquicos que cae de pronto en la casa de un yakuza de nombre Nitta. Una vez que le amenaza con sus poderes, Nitta decide adoptar a Hina y sacarle un mayor provecho a sus poderes, pero con el paso del tiempo ambos empiezan a vincularse mejor haciendo de sus vidas algo más tranquilo.

Por qué me gusta: Hinamatsuri es un slice of life de comida hecho y derecho, y es muy divertido, así como adictivo. Aquí la vida de un yakuza en ascenso se ve interrumpida por una niña con poderes y si la mejor parte es como éstos dos interactúan. La magia aquí es ver cómo van cambiando de pensar conforme avanza el anime, todo esto sin dejar de ser gracioso.

Por qué lo recomiendo: Es impresionante como empatizas con estos personajes. Cada uno de ellos dejan ver en sus momentos finales qué es lo que realmente desean y muchas veces que lo que deseaban no es lo que les haría felices. Éste es recomendado para cualquier persona.

Tiene 12 episodios y está disponible en Crunchyroll.

Wotaku ni koi wa muzukashii (Wotakoi: Love is hard for Otaku)

De qué trata: Momose Narumi es una chica de 26 años que recién es aceptada en su nuevo trabajo. Al poco tiempo de estar en su nuevo empleo, se da cuenta que Nifuji Hirotaka un antiguo compañero de escuela trabaja donde mismo. Todo bien hasta aquí, hasta que Hirotaka revela que Narumi es un otaku (una Fujoshi más en específico) y que Hirotaka es un otaku y gamer también. Una vez que estos comienzan a salir, tienen una serie de aventuras fuera y dentro de la oficina donde lo más difícil es el amor: el amor para los otakus.

Por qué me gusta: El género de romance en el anime es uno que no tengo entre mis favoritos porque me parece muy predecible. Wotakoi es mucho más interesante. Aquí las relaciones se definen desde el primer capítulo y solo queda acompañar a nuestros cuatro protagonistas. Este es un anime que a cada capítulo aprovecha el lado otaku de cada personaje para usarlo en un buen gag, adueñándose de las referencias que toma. Imaginen que en una conversación el estilo del anime cambia al estilo que tiene One piece y que una discusión se convierte en una pelea tipo RPG. Es muy único al menos para mí, que nunca había visto algo así en un anime de romance.

Por qué lo recomiendo: Si te gusta el romance y tienes Amazon Prime es un anime que no te debes perder. También si no sabes mucho del mundo otaku, este es un muy buen anime para pasar el rato, ya que el género de oficina no es uno que sale muy a menudo y llega a ser muy entretenido.

Tiene 11 episodios y está disponible en Amazon Prime.

Violet Evergarden

De qué trata: Una gran guerra termina y una chica soldado despierta. Ella se da cuenta que tiene los dos brazos mecánicos y que su mayor al mando no está. Sin embargo, ahora estará a cargo de Hodgins un ex-comandante que después de la guerra se convirtió en presidente de una compañía postal. En dicha compañia hay un servicio llamado “Auto Memory Doll”: amanuenses que van a donde su cliente lo solicite y donde Violet Evergarden trabaja, ya que quiere saber el significado de “ciertas palabras”.

Por qué me gusta: Violet Evergarden es un anime complicado debido a su estructura. No es algo que pueda llamar tradicional, por ejemplo, algunos de los capítulos son seriados y otros no, algunos son auto conclusivos y en otros dejan elementos para que el espectador pueda hilar su contenido. A pesar de esto, me gusta Violet Evergarden, ya que dentro de esa complejidad deja ver una historia muy humana, donde Violet se relaciona poco a poco y entiende el significado de “amor” de diferentes personas.

Por qué lo recomiendo: Primero por la historia de Violet. Es algo que de verdad me sorprendió, aunque muchas veces peca por rayar en temas ya conocidos. Quizás la falta de coherencia haga que aleje a más de uno, y puedo entenderlo ya que nunca se tiene un objetivo claro, pero no por eso voy a dejar de recomendarlo. Si te gustan las historias basadas en personajes este anime es para ti.

Tiene 13 episodios y está disponible en Netflix.

Megalo box

De qué trata: En un futuro distante, el boxeo se practica con el apoyo de equipamiento mecánico que aumenta la fuerza de los golpes llamado Gears y es conocido como el brutal deporte de Megalo Box. Nuestro protagonista Junk Dog, participa en peleas ilegales de este deporte, pero cuando aparece una oportunidad de estar en el evento más grande del Megalo box, se abrirá paso para poder enfrentar rivales que estén a su altura, dándolo todo en cada pelea.

Por qué me gusta: Me gusta el boxeo, y cuando me encontré con este anime y su particular estilo de animación fue algo que me dedique a ver casi religiosamente. Las historias del hombre que viene de abajo hacia arriba son unas de mis favoritas, y aquí pasa lo mismo. Además de esto cada pelea en Megalo box se siente muy única, quieres ver los tipos de rivales que hay y qué los inspira constantemente a seguir peleando. Es una aventura increíble, porque hay peleas dentro y fuera del ring donde se discute una y otra vez queé es lo que hace auténtico al deporte para un jugador.

Por qué lo recomiendo: Es un anime muy impresionante si se ve de corrido. Pese a que es muy corto es una aventura épica con todas las de la ley, donde se discuten valores como el deporte, el miedo, la inconformidad, la habilidad y sobre todo volverse a levantar. Una gran recomendación.

Tiene 13 episodios y está disponible en Crunchyroll

Devilman Crybaby

De qué trata: Akira Fudo se convierte en Devilman para vencer a una horda de demonios que quieren conquistar el mundo.

Por qué me gusta: Yo no suelo ver obras gore, debido a que me parecen un poco aburridas. Así que pensé que este anime solo sería rojo sobre tripas. Sin embargo, es más bien como una montaña rusa de emociones. Los personajes, la acción, la música, los momentos, todo es increíble. Estamos frente un anime que no teme lanzar al espectador al fuego para aclarar un punto y utiliza todos los recursos que están a su favor para hacerlo. Es un anime hecho a la antigua ya sabe: sangre, sudor y lágrimas.

Por qué lo recomiendo: Es un anime que todo buen fan debe ver, aunque si eres una persona sensible o menor de edad, te recomiendo que no lo veas ya que es una historia brutal de inicio a fin. La serie toma un ritmo increíble para no despegarte de tu asiento. Quizá lo más interesante es que muchas veces lo más aterrador no es el demonio que tiene cuernos y alas, sino los humanos.

Tiene 10 capítulos y está disponible en Netflix.

Darling in the franxx

De qué trata: En un futuro distópico, la humanidad vive en ciudades móviles y para protegerla utilizan mechas llamados: Franxx. El protagonista, Hiro es el único incapaz de pilotar esta clase de robots hasta que llega una chica que logra cambiar su situación. Así juntos descubren un nuevo futuro.

Por qué me gusta: Éste es un anime muy diverso y original, así como muy adolescente. Sin entrar en spóilers, les diré que este es un anime que muestra mucha problemática en sus personajes, donde la acción es el último recurso que toman para concluir el capítulo y dejan más a sus personajes interactuar y hablar de sus problemas.

Por qué lo recomiendo: Tiene mucho misterio. Es un anime que debes ver si no has visto mucho anime en general, ya que su diversidad ayuda a comprender o ver temas en otros posibles animes. Una recomendación amplia para todo público.

Tiene 24 capítulos y está en Crunchyroll

Seishun Buta Yarou Wa Bunny Girl Senpai No Yume O Minai (Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai)

De qué trata: Existe un rumor sobre un misterioso fenómeno llamado “síndrome de la pubertad”. Sakuta Azusagawa nuestro protagonista se verá inmiscuido con el rumor y cinco chicas que padecen este denominado “síndrome”.

Por qué me gusta: Bunny girl sempai podría catalogarlo como un anime de amor y eventos sobrenaturales. Es un anime que empatizas con los personajes y las situaciones por las que están pasando. Cada una de ellas relacionada con situaciones personales que te generan impacto y que te hacen desear que las cosas salgan bien para cada uno. Tiene un aire tan confortable y divertido que se vuelve muy adictivo verlo.

Por qué lo recomiendo: Son muy buenos personajes, una muy buena historia, un drama bien logrado, así como quizás uno de los mejores protagonistas que haya visto desde hace tiempo. Un obligado para cualquier fan del anime, del romance y del misterio.

Tiene 13 episodios y está en Crunchyroll

Éstos son algunos de los mejores animes que vi el año pasado. Espero que este 2019 traiga nuevas sorpresas. Ya tengo en la mira The Promised Neverland. Así como segundas partes tales como kakegurui xx y la cuarta temporada de Boku no hero; y muchas películas que espero que lleguen aquí a Latinoamérica como: Made in Abyss: Hourou Suru Tasogare, Fate/Stay Night: Heaven’s Feel II “Lost Butterfly” y Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru no.