13 años después, Kingdom Hearts III ya casi está aquí y se ve glorioso

Antes de contarles sobre Kingdom Hearts III, he de confesar que no soy fan de Kingdom Hearts. Sí, sí jugué el primero (hasta que fue remasterizado) y jugué algunos otros en DS y 3DS, si bien en cuanto a gameplay sí llegó a emocionarme, la historia y algunas cosas del mismo género, me causaban un turn off. 

Aún así, por supuesto que estoy emocionada por el tercero. Sobre todo por los mundos de Disney que estarán en él. Vamos, que con Toy Story y Frozen yo ya estaba en el tren del hype. Después de jugarlo… estoy más que abordo. Quiero comprar boletos de primera clase en el tren más rápido a enero 29.

En un evento de prensa, tuvimos oportunidad de jugar un demo extendido de Kingdom Hearts III. En él, había dos experiencias: una boss fight en el universo de Hércules y un poco del nivel de Toy Story.

Kingdom Hearts 3

De Cero a Héroe 

La boss fight con el titán de Hércules fue muy divertida y me dejó ver las habilidades de Sora. Una de las cosas más divertidas es que los ataques se ligan y entonces puedes hacer combos gigantes. Si jugaron KH 2.8 ahí tienen un poco el combate de esta edición. También, por supuesto, hay magia de hielo, fuego y más.

Una peculiaridad de este boss es que, ya que es masivo, y de verdad MASIVO, tienes que escalarlo para golpear su cabeza. Una vez que lo logras, puedes hacer un ataque especial, en el cual Sora se sube a una montaña rusa en forma de tren y ataca al boss desde él. Fue genial.

Yo soy tu amigo fiel 

Toy Box

La sección de Toy Story la jugué un poco menos, pero pude conocer a algunos de los personajes de ésta película y hacer una pelea con enemigos.

En la sección estaba Woody, Buzz Lightyear, Rex, Ham, los marcianitos de Pizza Planeta y los soldados. Cada uno de ellos actúa tal como esperarías que lo hicieran. Sin duda hay un gran trabajo ahí por parte del equipo de escritores que logran capturar la esencia de cada personaje y que además lo hacen con mucho sentido del humor. Rex es adorable, Buzz es un desconfiado y Woody está listo para ser amigo de todos.  En verdad, escuchar la música de Toy Story con este cast de personajes fue muy conmovedor.

Durante la batalla, pude probar a uno de los summons de Disney, es decir Wreck-it Ralph. El personaje aparece en pantalla y construye bloques para atacar a los enemigos. Además de este summon también en la sección de Hercules pude traer a Meow Wow de Dream Drop Distance.

Meow Wow

En este video les contamos un poco más: 

Alguien inyecte KHIII en mis venas.