35 juegos indie de E3 2018 (Parte 1)

Sí, los triple A y las conferencias siempre llaman nuestra atención en E3, pero aquí te dejo una lista de juegos indie, que no son triple A o que simplemente pasaron desapercibidos.

Sable

Sable es un juego de exploración en el que te encuentras en un planeta desértico y buscas reliquias. El estilo gráfico es impresionante, de hecho luce un poco como una novela gráfica de Moebius. 

El juego está siendo desarrollado por un estudio independiente de nombre Shedworks, y de hecho, uno de sus creadores trabajo anteriormente en Snipperclips para Switch.

Aún no tiene fecha de salida.

Ashen

Se trata de un juego RPG de acción, que parece tener un alto enfoque en el combate. Además de su atmósfera oscura, el juego ofrece multiplayer “pasivo” (como el estudio le llama), en donde puedes colaborar con otros jugadores o no.

Está en desarrollo por un estudio llamado Aurora44 basado en Nueva Zelanda. El juego sale este año.

Wargroove

Wargroove es un juego que ya habíamos visto en E3, pero que regresa. Éste toma su inspiración de clásicos de estrategia como Advance Wars. Parece que finalmente estaría listo para este año en Xbox, PS4, Switch y PC.

Little Dragon’s Cafe

Aunque este no es TAAAN indie, sí es un juego que pasó desapercibido en E3.  En Little Dragon’s Cafe tienes una cafetería y cuidas un dragón. Claramente es todo lo que quiero en un juego. Ah, es del creador de Harvest Moon. Sale el 24 de agosto en Switch y PS4.

Astro bot: Rescue Mission

Tampoco es tan indie, pero es lindo y para un nicho más pequeño. En este juego para PSVR tienes que interactuar de diferentes maneras con el ambiente para ayudar a un pequeño robot a pasar niveles de platforming. Luce adorable y divertido. Sale en otoño de este año.

Maneater

¿Quieres ser un tiburón? ¿Comer gente? ¿Destruirlo todo? Maneater es para ti. Sale para PC, pero aún no hay fecha.

Ghost Giant

Este juego toma mucha de su adorabilidad de títulos como Animal Crossing y… lo lleva a PSVR. Aún no hay fecha de salida.

Bravery Network Online

Peleas por turnos online y con un look muy cool eso es Bravery Network Online.

Ooblets

Ya habíamos visto también un poco de este título, pero quizá finalmente esté cerca de salir. Este juego mezcla todas las mejores cosas en la vida como Harvest Moon, Pokémon y Animal Crossing; claro con su propia dosis de adorabilidad.

Anno 1800

Ok, ok, éste es de Ubisoft, pero está aquí también porque pasó desapercibido. La serie Anno (¿por qué diablos te llamas así?) estará ahora situada en 1800 en lugar de en el futuro. El juego luce súper bien y tendrá modo historia y multiplayer. Saldrá este año en PC.

Rapture Rejects

Los geniales creadores de Cyanide and Happiness están haciendo Rapture Rejects, un battle royale caricaturesco. Sale este año para PC.

Bloodstained Ritual of the Night

El Castlevania que no es Castlevania, pero sí tiene a Koji Igarashi (de Symphony of the Night) como creador. Sale este año para PS4, Xbox One, Switch y PC.

Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk

Otro escondido de E3, aunque no es de un estudio indie. Dungeon Crawler = Sí, Monas chinas = sí. Se trata del port de un juego que únicamente salió en PSVita y PS4 en Japón. Ahora lo veremos llegar a Switch y PC y a nuestra región en septiembre de este año.

 

Neo Cab

En este juego narrativo conduces un taxi en una ciudad un poco como la ciudad de Blade Runner. Además de llevar de un lado a otro a tus pasajeros, tienes que descubrir por qué tu mejor amigo desapareció.