35 juegos indie de E3 2018 (Parte 2)

Sigamos con la lista de juegos indie de E3 2018. Aquí está la primera parte. 

Raji An Ancient Epic

En este juego situado en India, tomas el papel de una chica que pelea contra monstruos, además de resolver puzzles. El juego está en desarrollo por un estudio llamado Nodding Head Games y llegará en 2020 para PC y Xbox.

Harold Halibut

Lo primero que notarás de Harold Halibut es su animación stop-motion. En efecto, todo está construido de arcilla, textiles, metal, sí, sí todo en la vida real. El juego es uno de aventura en el que te encuentras en un planeta de agua.

Saldrá el próximo año para PC y consolas.

Kids

Éste es un juego que luce rarísimo de un estudio en Zurich. En él, manipulas a un personaje entre una muchedumbre. Es tan raro porque se trata de un experimento sobre cómo funcionan los grupos de personas.

Saldrá este año para PC y iOS.

My Friend Pedro

Mientras seas más brutal o hagas cosas más raras, My Friend Pedro te dará más puntos por tus kills. Está en desarrollo por una sola persona en un estudio llamado Deadtoast, y lo publica Devolver.

Lo veremos llegar el próximo año a Switch y PC.

Knights and bikes

Este juego está aquí por varias razones. La primera: es co-op (local y online), después: las protagonistas son dos niñitas en los 80s y además el estilo visual es impecable (de hecho está pintado a mano); ah y si faltaba una razón más: los creadores trabajaron antes en juegos como Little Big Planet, Tearaway y Ratchet & Clank.

Knights and Bikes es el debut de un estudio llamado FoamSword y lo publica DoubleFine. Aún no tiene fecha de salida.

Below

Sabemos que este juego existe desde 2013, pero al parecer finalmente saldrá este año para PC y Xbox One. Está en desarrollo por Capybara Games (ajá los de Sword & Sorcery) y se trata de un juego de acción en el que exploras una isla. Además, mira esos gráficos hermosos.

Children of Morta

Éste es un hack and slash rogue-like (porque todos los indies serán rogue-like por siempre, j/k) ah y que además es de terror, en el que debes explorar una montaña y eliminar a las criaturas malvadas que viven ahí. El estudio que lo desarrolla se llama Dead Mage Inc. y lo publica 11bitstudios.

Aún no tiene fecha de salida, pero estará disponible para Xbox One, PS4 y PC.

Afterparty

¿Recuerdan Oxenfree? Es del mismo estudio. En este juego estás en el otro mundo (ajá, muerto) con un amigo y el quest es lograr beber más que el diablo para que te deje regresar al mundo de los vivos. Suena bien y si es algo parecido a Oxenfree podemos esperar una buena historia.

Sale en 2019.

Kingdom Two Crowns

Se trata de la secuela de Kingdom:New Lands. Esta nueva entrega también es de estrategia y agrega co-op. Saldrá para Xbox One, PS4, Switch y PC este año.

Totem Teller

Se trata de un juego narrativo, en el que eres debes explorar y reparar los glitches en un mundo para descubrir su historia. Está en desarrollo por un estudio llamado Grinning Pickle basado en China.

Sale este año para PC y Xbox One.

Death’s Gambit

Se trata de un juego de acción con platforming y bosses difíciles. Este juego ya había recibido un poco de atención cuando fue anunciado porque se le comparaba con Dark Souls. El juego estará disponible el 14 de agosto de este año para PC y PS4.