Qué animes ver en 2019

Ya me volví fan del anime. Así que aquí les dejo las recomendaciones de animes de 2019 (al menos de la primera parte). – Por Oscar Alquicira.  

Mob Psycho 100 II

Si no han visto la primera parte de Mob psycho 100, se los recomiendo ampliamente a todos los que buscan un shonen diferente.

Como bien lo indica el título, ésta segunda parte construye de manera magnífica sobre todo lo sucedido en su primera parte. Así le da un trasfondo a sus personajes, tanto principales como secundarios. Además de que hace la acción mucho más frenética.

La aventura de Mob y compañía se vuelve más personal pisando a fondo en cada uno de sus capítulos. Todo esto sin olvidar sus raíces de humor y claro uno que otro momento emotivo.

The Promised Neverland

Cuando vi el tráiler de este anime no sabía que esperar y me quedé con eso para poder disfrutarlo. La sorpresa fue muy grande.

Un factor que me parece impresionante cómo se maneja en el anime es la tensión entre los personajes. Es de lo mejor llevado y que hace mucho no sentía. Donde la tensión y el misterio se juntan para crear una paranoia entre los personajes y el espectador. No puedo hablar mucho de la historia ya que sería entrar en spóilers o en cosas que explican en el primer capítulo, si quieres saber más debes ver The Promised Neverland. (También catpow3r y icep4ck hablan de este anime en el último episodio del podcast)

Dororo

Amazon prime no se queda atrás en animes de 2019 y aunque tenga uno o dos nuevos (o que me interesen), Dororo se lleva las palmas aquí.

Es un remake del anime que lleva el mismo nombre que salió en 1968. Su concepto se explica muy fácil y aquí va: un niño recién nacido es maldecido por demonios, quitándole 43 partes de su cuerpo. Apenas logrando sobrevivir y formado ya como un hombre está dispuesto a deshacer su maldición.

Siendo un anime de samuráis y demonios uno pensaría que no habría mucho trasfondo o no se… coherencia, pero parece ser que aquí está la excepción. Dororo es un anime de esos que complace a nuevos como a los exigentes, ya sea por historia, gore o temática. Una gran recomendación para los que tienen Amazon Prime.

Éstas fueron mis recomendaciones de animes de 2019 de invierno. Sé que no son muchas y hay mucho más anime haya afuera, pero para gustos hay colores. Si no se encuentra en esta lista, dígannos sus recomendaciones.

Recuerda leer más recomendaciones aquí.