6 animes de invierno que tienes que ver

Con la llegada de la primavera y el fin de la temporada de invierno no iba dejar pasar esta oportunidad de recomendar los animes de dicha temporada. Debo decir que, aunque encontré pocas sorpresas sí hubo una mayor calidad en cuanto a series y me enfoqué mucho más en cosas que podrían gustarme. Así que vamos con las recomendaciones. – Por Oscar Alquicira.

Los desconocidos

The Magnificent Kotobuki

Un grupo de chicas vuelan cada día por los cielos con sus aviones de combate para enfrentar a los piratas y otros enemigos. Las talentosas chicas del equipo kotobuki usan sus grandes habilidades para proteger y transportar cargas en un mundo desolado. Si se paga el precio adecuado, la protagonista kylie, la líder reona y el resto del equipo, acabará con cualquier enemigo con el que se crucen en el cielo.

Vía Crunchyroll

¿Por qué me gusta?

Aquí voy a romper mi regla de terminar un anime para recomendarlo, pero tengo una muy buena razón.

Kotobuki tiene una estructura muy, pero muy repetitiva y yo cometí el error de querer terminarlo de golpe. Grave error. Terminé enfermo cada que terminaba un capítulo.

Entonces… ¿Por qué me gusta? No retiro nada de lo que he dicho, pero Kotobuki tiene el mejor apartado sonoro que haya podido apreciar. Quizá eso es lo único rescatable de este anime, junto con sus peleas de aviones.

¿Por qué lo recomiendo?

Dejando de lado sus aspectos negativos, Kotobuki es una gran sorpresa y tal vez si no lo hubiera intentado ver de jalón tendría una mejor impresión al respecto. No dejen pasar Kotobuki, aunque tenga ideas digamos… cuestionables, es un anime entretenido.

Tiene 12 episodios y está disponible en Crunchyroll.

Wataten an angel flew down to me

Miyako es una tímida joven universitaria que además es una otaku. Su vida cambia por completo (o eso cree ella) cuando conoce a un grupo de angelicales colegialas de primaria, y es que cuando Miyako ve por primera vez a Hana, la amiguita de su hermanita, ¡su corazón se acelera! Miyako intentará ser amiga de las preciosas niñas, pero no le resultará fácil… ¡Una comedia sobre cómo intentar forjar amistad con unas niñas de primaria!

Vía Crunchyroll

¿Por qué me gusta?

Moe, moe, moe y más moe. El moe según yo es algo adorable o lindo, haciendo algo lindo. Ya saben como esos videos de gatos de YouTube.  Y sí, el anime está plagado de esto y es inevitable. Debo admitir que Wataten es muy gracioso, siniestro pero gracioso, ya que como dice la descripción una adolescente trata de ser amiga de niñas de primaria. Reitero es algo siniestro si lo analizamos más, sin embargo resulta una comedia donde el estilo resalta mucho para que llame la atención del espectador y se sienta cómodo con cada capítulo.

¿Por qué lo recomiendo?

Wataten tiene un humor particular donde aquí es preferible solo dejarse llevar por la broma. Lo recomiendo en dosis pequeñas para no abrumarse por tantas cosas que podrían estar fuera de lugar, y que pueda alejar a más de uno. A mí me pasó, pero aquí está en los recomendados para los que se aventuran a ese moe anime para pasar el rato.

Tiene 12 episodios y está disponible en Crunchyroll

Las sorpresas

Kaguya-sama: love is war

Kaguya es hija de una familia muy importante y millonaria. Shirogane es también hijo de buena familia y presidente del consejo. Ambos son admirados por todos en la Academia Shuchiin, y ambos están enamorados el uno del otro, pero no se rebajarán a admitirlo y ambos intentan que sea el otro el que declare primero su amor.

Vía Crunchyroll

¿Por qué me gusta?

El estudio A-1 pictures es popular por hacer dos cosas: Imágenes impresionantes y SAO. Love is war es otro gran acierto del estudio, ya que aquí desde los primeros 10 minutos te dicen las reglas que va tener este anime, así como dónde van ocurrir la mayor parte de las cosas.

Aquí lo más impresionante es que se tiene un control sobre: la dirección, tiempos, visuales, perspectivas, animación e incluso fondo en cada capítulo, logrando que ningún sketch o gag se vea repetido. Aquí existe ese punto medio exacto para hacerlo entretenido de principio a fin y sin darte cuenta ya viste como cinco capítulos.

¿Por qué lo recomiendo?

Este anime es increíble desde el opening, los tres o dos actos que dividen el episodio y hasta los personajes. Llega un momento en que en sus últimos capítulos toma una estructura más seria, pero igual de entretenida. No es solo comedia, también llega a algún lado. Aunque el género de shojo escolar no es de mis favoritos, éste no lo pude dejar pasar y espero que ustedes tampoco.

Tiene 12 episodios y está disponible en Crunchyroll

The Promised Neverland

Por mucho que los niños la quieran, ella no es su madre. Viven juntos, pero no son familiares de sangre. Grace Field es un hogar al que son enviados los niños que no tienen padres. Un hogar irreemplazable para los 38 niños que allí viven felices su día a día, como si fueran hermanos, aunque al inicio fueran completos desconocidos. Al menos así era hasta que cierto descubrimiento cambió sus vidas por completo.

Vía Crunchyroll

¿Por qué me gusta?

Ya había hablado de Promised Neverland en animes de 2019 y debo decir que me quede aún más impresionado conforme avanza. Tomando en cuenta sólo el anime, recomiendo enormemente The Promised Neverland, ya que una vez se llega al punto de no retorno, el misterio y los antagonistas se vuelven más imponentes y el juego de quien es el más astuto es un verdadero deleite que te tiene al borde del asiento.

¿Por qué lo recomiendo?

Sin lugar a duda Neverland es algo que te toma por sorpresa capítulo a capítulo. Si gustas del misterio, este anime es una recomendación absoluta.

Tiene 12 episodios y está disponible en Crunchyroll.

Mis favoritos

Mob Psycho 100 II

Kageyama Shigeo, apodado “Mob”, es un chico con problemas para expresarse pero que en realidad es un poderoso esper. Mob está decidido a llevar una vida normal y mantiene sus poderes especiales reprimidos, pero cuando sus emociones alcancen el nivel del 100%, ¡le ocurrirá algo terrible! Rodeado por falsos espers, espíritus malignos y misteriosas organizaciones, ¿qué hará Mob? ¿Qué elecciones tomará?

Vía Crunchyroll

¿Por qué me gusta?

Misma situación con Neverland, sin embargo Mob Psycho se volvió mi favorito desde su primera parte. En la segunda todo se vuelve mucho más personal y la evolución de los personajes es de lo mejor llevado que haya visto. Tiene sus puntos bajos o flojos, pero pasando ese bache vuelve a tomar vuelo.

¿Por qué lo recomiendo?

He quedado muy satisfecho con este anime en todos los apartados que tiene. Es de mis animes favoritos en lo que va del año, así que tienes que verlo.

Tiene 13 episodios y está disponible en Crunchyroll.

Dororo ¿

En el período de los Estados en Guerra de Japón, Lord Daigo Kagemitsu hace un pacto con 12 demonios, intercambiando a su hijo por nacer por la prosperidad de sus tierras. El niño nace malformado y se encuentra a la deriva en un río, mientras que las tierras de Kagemitsu prosperan según lo prometido. Años más tarde, el joven ladrón Dororo se encuentra con el misterioso “Hyakkimaru”, un niño cuyos brazos son cuchillas y cuyos ojos sin visión parecen poder ver monstruos.

Vía Crunchyroll

¿Por qué me gusta?

Bueno este anime sí que me tomo por sorpresa y aunque es muy fácil de ver, se vuelve muy atrapante conforme avanza y deja ver que no solo hay demonios y samuráis involucrados. El conflicto de la guerra es uno que daña permanentemente a todos y cada uno de los personajes es afectado de forma diferente. Esto es algo que quizá hayamos visto en otros formatos y aquí tiene su profundidad cada que sus personajes crecen.

¿Por qué lo recomiendo?

Es espectacular. Lo combates y la ambientación son increíbles, y aunque tiene sus puntos bajos como fondos un poco planos, se compensa con sus personajes e historia. Al momento de hacer este escrito vi la primera mitad (12 episodios) y son más que suficientes para todo el que quiera iniciar la aventura de Dororo y Hyakkimaru.

Estas fueron las recomendaciones de invierno para todos los que quieran ver algo nuevo o diferente y si, quizás haya dejado de lado animes como: Boogiepop wa Warawanai, My Roommate is a Cat o el magnífico The Rising of the Shield Hero y muchos otros, así que déjenos en los comentarios ¿Cuáles fueron los animes que vieron y sus favoritos de esta temporada de invierno?