Apex Legends y por qué es diferente a los otros Battle Royale

Después de que PUBG empezó a romperla con el modo de juego Battle Royale, la inundación de juegos de este tipo era inevitable (como Apex Legends). De hecho, Fortnite fue uno de los juegos más jugados del año pasado. Según Epic en diciembre de 2018 había ya más de 200 millones de jugadores registrados.

Pero, eso fue en 2018. Hace una semana llegó Apex Legends a decirle “comper” a Fortnite. Como seguro saben, Apex es un juego desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts. De hecho, Apex se encuentra situado en el mismo universo que Titanfall, también de Respawn. Tristemente no tiene mechas.

En papel, Apex Legends se ve como cualquier otro Battle Royale (y como Fortnite), pero en realidad tiene sus particularidades.

Las leyendas

A diferencia de Fortnite, en Apex hay diferentes tipos de personajes, con habilidades particulares a cada uno. Muy parecido a Overwatch, también quizá un poco como League of Legends, u otros MOBAs.

Así, cada personaje de Apex sirve para cosas distintas. Por ejemplo, Bloodhound te ayudará a encontrar a los enemigos, mientras que Lifeline puede curar y conseguir mejoras para sus compañeros de equipo. También los hay más enfocados a combate, o tanques.

Por ahora, sólo hay 8 de ellos, todos con sus habilidades únicas. Lo mejor de esto, es que no eres sólo víctima de tu fortuna y tienes algunas opciones para ayudarte en el juego. Claro, no puedes solo basarte en el skillset de tu héroe para ganar, pero sí ayuda.

Ah, además, los personajes hablan entre sí (un poco como Overwatch) y dicen cosas útiles acerca de lo que está ocurriendo en el juego. Por ejemplo, cuando el círculo está cerrándose, alguien de tu equipo te dirá automáticamente: estamos dentro del círculo. Así podrás dejar de preocuparte.

Trabajo en equipo

La siguiente mejor parte de Apex es que te obliga a trabajar en equipo. Esto no es algo nuevo para el Battle Royale, y de hecho en Fortnite también hay squads.

Sin embargo, en Apex ya que cada personaje es distinto, tienes que intentar construir equipos balanceados para ganar. De hecho, aunque quisieras, no todos tus personajes pueden ser de ataque. Al inicio de cada partida, tendrás turnos para elegir a tu personaje. Esto porque no se pueden repetir campeones. También es útil para que veas la composición que va teniendo el equipo y cómo puedes aportar a ella con tu selección.

Gracias a esto, tienes que mantenerte en contacto con tu equipo y luchar juntos para ganar.

En las partidas que he jugado, por ejemplo, me gusta ser Bloodhound. Admito que soy pésima disparando, pero al menos puedo ser útil a mi equipo al encontrar e identificar a los enemigos. Curiosamente, esto es algo que me gustaba hacer en otros juegos que también tienen squads, como Battlefield o Rainbow 6. En Apex, encontré al personaje ideal para jugar como me gusta.

Esto también quiere decir que Apex es un juego que es más divertido con amigos. O al menos con alguien con el que puedas hablar.

Nada de construir en Apex Legends

Una de las partes más frustrantes de Fortnite es la construcción. Vamos, de verdad admiró a las personas que pueden construir en chinga mientras disparan y esquivan enemigos. Yo no soy una de esas personas.

En este aspecto es más como el modo Blackout de Call of Duty. En donde en realidad tienes que concentrarte en disparar, encontrar loot, y encontrar al enemigo antes de que te vean a ti.

Buen sentido del humor

Bueno, Fortnite tiene el suyo propio, pero creo que el de Apex se lleva mejor conmigo. El juego no se toma nada en serio. De hecho, se trata de que estás en un concurso, entonces hay un anunciante. Es gracioso y un poco oscuro, pero no demasiado absurdo.

Ese bendito borde

En Apex Legends los personajes tienen un borde de colores que los separa del fondo. Me hace increíblemente feliz y me hace sentir menos ciega que en muchos shooters.

No hay daño por caída

via GIPHY

¡Gracias, Apex! No entiendo porque un juego en el que construyes estructuras altas… tiene daño por caída. ¿Qué diablos, Fortnite?

Trepar y deslizarte

Apex Legends

En Fortnite… tu personaje puede saltar, disparar y construir. En Apex, puede deslizarse y escalar. La verdad es muy incómodo subir estructuras saltando en Fortnite, pero quizá estoy siendo muy picky.

Listo. ¿A ustedes qué les gusta más? ¿Apex o Fornite?

Lee más contenido original aquí.