Así activas el modo cooperativo en Dragon Quest Builders 2

El día de hoy finalmente salió Dragon Quest Builders 2, y entre todas las novedades del juego está el modo cooperativo. Sí, finalmente puedes construir casitas con tus amigos. Aquí te diré como usarlo.

Pasos previos

Para jugar en modo cooperativo en Dragon Quest Builders 2, necesitas pasar la primera parte de la campaña. Ahora bien, ésta no es una parte corta, pero si ya te encuentras construyendo una granja en Furrowfield, vas bien.

Al final de Furrowfield, el juego te dirá que vuelvas a la Isla en la que comenzaste. Una vez ahí, habla con el Hammerhood fantasma y éste te dirá que finalmente ya puedes acceder al modo cooperativo.

Cómo funciona

Para jugar con otras personas, tendrás que ir al portal que se encuentra en la playa de Awakening Island. Está marcado en el mapa y te puedes teletransportar a él en cualquier momento.

modo cooperativo en Dragon Quest Builders 2

Al activar el portal, tendrás dos opciones: invitar gente o visitar gente. Si quieres visitar la isla de alguien más, únicamente tienes que seleccionar ésta opción y se buscarán islas que puedas visitar.

Visitar gente

modo cooperativo en Dragon Quest Builders 2

Ahora bien, si tus amigos (o los amigos de tus amigos) no han abierto su isla para visitas, no encontrará ninguna isla y no podrás hacer nada más. No puedes buscar entre todas las islas del mundo, únicamente las de tus amigos.

Si tienen sus islas en modo online, éstas aparecerán en una lista de las cuales puedes seleccionar. Una vez que llegues a la isla de tus amigos, no tendrás nada en tu bolsa. Únicamente contarás con las herramientas básicas, como el martillo, pero todos los artículos que has ido recolectando se quedarán en tu isla.

Lo que sí, es que tus amigos pueden crear cofres para compartirte cosas, ya sea bloques o comida. También puedes conseguirlos como lo harías normalmente en el juego. Sólo que cuando te vayas, tampoco te podrás llevar nada. Por lo que la experiencia se queda básicamente en la isla visitada.

Invitar gente

Si seleccionas invitar gente, el juego te abrirá un menú para que puedas elegir las reglas de tu isla cuando se encuentra en modo online.

Las reglas básicas son el número de jugadores y permitir que los amigos de tus amigos también vean tu isla.

DRAGON QUEST BUILDERS 2_20190711183048

Por otro lado, hay otras reglas avanzadas:

modo cooperativo en Dragon Quest Builders 2

Aquí podrás elegir si tus visitantes pueden sacar cosas de tus cofres, construir en tu isla, si son afectados por explosiones y si tu isla tiene un ciclo normal de día y noche, así como cambios en el clima.

Entre éstas opciones, la única que quitaría sería la del clima porque por alguna razón SIEMPRE está lloviendo en mi isla. Las otras en realidad son muy básicas, a menos que no conozcas a algún amigo de tus amigos que quiere jugar en tu isla y te de miedo que destruya cosas.

Ya que elijas todas las reglas, y selecciones “exit”, el juego se conectará a internet automáticamente y te llevará a una versión “en línea” de tu misma isla. Aquí todo es igual a tu isla, con la diferencia de que la gente puede ir a visitarla.

Además de visitar las islas de tus amigos, también puedes visitar otras islas. Por ejemplo en las que se consiguen materiales nuevos y explorarlas cooperativamente. Lo malo es que la persona que visita no se quedará con nada de lo obtenido. Ni siquiera con las recompensas de la isla. De cualquier modo es sumamente divertido ir a la aventura juntos.

Listo, si tienes más dudas sobre Dragon Quest Builders 2, puedes preguntarnos en nuestros Twitters: @catpow3r y @icep4ck.

Checa reseñas y más contenido aquí.