Blackout copia a todos los Battle Royale, pero aún así es grandioso

Después del éxito de Fortnite y PUBG, todos sabíamos que era sólo cuestión de tiempo antes que los grandes como Battlefield o Call of Duty hicieran lo propio con el género.

Eso no tardó mucho, y esta semana pudimos probar la beta abierta de Call of Duty: Blackout, el modo Battle Royale de CoD, con su propio twist.

Se parece MUCHO

No es sorpresa que Blackout se parezca mucho a Fortnite. Los primeros minutos de juego son básicament idénticos. Éstas en un autobús -perdón helicóptero – y te dejas caer a un mapa gigante sin nada en tus manos. Debes recoger recursos -en este caso armas- para poder vencer a tus enemigos antes de que ellos te venzan a ti. Tienes una sola vida, aunque si estás caído tus compañeros pueden revivirte para continuar con la partida. Comúnmente eso no tiene éxito.

También la interfaz es extrañamente familiar a cualquiera que ha jugado un Battle Royale – hasta el curso que toma el helicóptero o la manera en la que pones marcadores en el mapa resulta similar.

Pero una vez que aterrizas y comienzas a agarrar tus propias armas el feel del juego es distinto. Es más parecido a PUBG que a Fornite en prácticamente todos los demás aspectos.

Mientras que en Fortnite puedes esperar un meta muy enfocado en construir par mantenerte vivo, Blackout está más enfocado en permanecer escondido y en usar el mapa existente en tu favor.

También hay vehículos, por lo que es bastante rápido viajar por el mapa – con un problema, todos te escuchan cuando estás en un vehículo.

Me divertí más que en otros Battle Royale

 

Aunque ésta es la beta, y aún habrá mucho por decir al respecto, debo decir que lo encontré muy divertido.

Quizá porque Call of Duty tiene ciertas armas que sé cómo se comportan y que sé controlar de una mejor manera que Fornite, quizá. Pero en cualquier caso no sólo me sentía mucho más exitosa, sino que tenía muchas más posibilidades de sobrevivir si hacia las cosas bien.

Toma bastante matar a alguien, y como no puedes saltar mucho realmente, todo depende de qué tan bien te cubras y qué tan bien dispares. Así que todo momento es bastante tenso, y sólo debes preocuparte por obtener mejores armas y no por obtener otros recursos.

Estaré al pendiente

Aunque ustedes saben que no juego mucho el multijguador de CoD, la verdad es que su Battle Royale con su propio spin me divirtió mucho y tengo ganas de jugar de nuevo. Especialmente si es acompañada con alguien en Duos o Quads.

Eso sí, debo decir que no es para todos. A Catpower no le gustan los Battle Royales, y Blackout no hace nada para modificar esa creencia y ese gusto. Pero por otro lado, yo no soy muy fan de Fortnite y me la pasé muy bien en éste.