Inicia la Clash Royale League Latinoamérica, los ganadores se van a Brasil

El día de hoy da inicio la CRL, la Clash Royale League Latinoamérica. Después de una dura competencia en la que participaron más de 25 millones de jugadores en todo el mundo, los distintos equipos de distintas regiones encontraron a los mejores jugadores.

En México esos jugadores están presentes en ocho equipos que representan a la región. Desde hoy y hasta finales de octubre, estos ocho equipos se enfrentarán entre dos y tres veces a la semana para elegir a los cuatro mejores. Los cuatro mejores se irán a competir a Brasil, donde se coronará un campeón de la CRL Latinoamericana.

Los ocho equipos presentes son: Mad Lions, Red Canids, Cream Esports, Sandstorm, Giants Gaming, Movistar Riders, Pain Gaming y Vivo Keyd.

Entre los equipos hay una mezcla de jugadores mexicanos y brasileños, principalmente, así como algunos jugadores españoles.

Cuándo, cómo y dónde podrás ver las partidas de Clash Royale League Latinoamérica

Aquí lo más interesante e importante es que todos podremos ver las partidas conforme se vayan desarrollando. Los equipos se enfrentarán todos los lunes y miércoles, e irán sumando puntos de acuerdo a sus victorias.

Podrás ver las partidas en YouTube únicamente.

Por primera vez en formato vertical

Por primera vez en el mundo, se transmitirá un Esport en formato vertical directamente en YouTube. YouTube ha estado probando su formato vertical durante las semanas pasadas, y ha trabajado de la mano con Supercell para este estreno.

Es la primera vez que habrá una transmisión en formato vertical en la plataforma, y será para que ver las partidas se más cómodo y natural para los espectadores. Después de todo, Clash Royale tiene un formato vertical. La Clash Royale League Latinoamérica no será la excepción, así como ninguna de las otras regiones.

Así se ve el set donde se realizarán las partidas

El equipo de Supercell, en conjunto con la Liga de Videojuegos Profesional, ha creado un set entero desde donde se transmitirán las partidas. Aquí hay espacio para que se enfrenten los equipos, hagan sus estrategias y más. También habrá espacio para una audiencia, así que si quieres ir a ver las partidas, podrás hacerlo.

Se trata de un lugar bastante impresionante. Cuando le pregunte a César Roses de la Liga de Videojuegos Profesional de cuánto había sido la inversión, sólo me pudo decir que “alta”. La inversión también es superior a lo que se había hecho con anterioridad en las ligas regionales antes de la CRL.

El espacio está completamente equipado para hacer dos transmisiones simultáneas, una en portugués para la audiencia en Brasil, y una en español, para la audiencia en el resto de América Latina.

Cada transmisión contará con sus propios casters y analistas, además de su propio canal. Los brasileños podrán ver la transmisión aquí.

El futuro de Clash Royale en América Latina

América Latina se suma a las otras cuatro regiones en las que está presente Clash Royale: Europa, Asia, China y América del Norte.

Clash Royale League Latinoamérica

También hay que tomar en cuenta que varios jugadores mexicanos han sido altamente exitosos en el juego, al punto de que se han mudado para jugar en otras regiones. Tal es el caso de Sergio Ramos, quien después de ganar la Crown Championship del año pasado se mudó a Hong Kong para jugar con Nova Esports.

En ese sentido, es obvio decir que México y el resto de América Latina tiene mucho talento y muchas posibilidades dentro del juego. Con una cantidad impresionante de entusiastas (alrededor de 10 millones, de acuerdo a César de la LVP), Supercell puede tener el verdadero Esport representativo de México en sus manos.

O al menos uno que seguro crecerá mucho. Algo me dice que Clash Royale League Latinoamérica es sólo el principio.