7 cómics increíbles que debes (y puedes) leer en Marvel Unlimited

Marvel Unlimited es algo así como el Netflix de Marvel, en el que por una suscripción mensual tienes acceso a un catálogo bastante amplio de sus cómics. Ok, no son LOS ÚLTIMOS (están atrasados como seis meses). Pero si como yo no sigues los cómics el segundo que salen, es una gran opción.

Aquí te doy 7 series de que encontrarás en Marvel Unlimited y que neta están increíbles. Algunas ya las mencioné en otros lados (podcast, o Criticalbits), pero nunca está de mas tener una linda listilla con links.

7 cómics que encontrarás en Marvel Unlimited totally worth it

7. Vision (2015)

  • Escritor: King
  • Artista: Del Mundo

Visión se muda junto con Virginia, Vin y Viv a su nuevo hogar en Washington, con el solo propósito de ser una familia y de ser normales. Visión tiene un trabajo en Washington, Virgina está buscando trabajo aún, y los niños van a la escuela. Suena muy normal, excepto que todos son robots.

Desconcertante y trágica. Creo que una historia sobre robots que forman una familia no podría ser de otro modo, y ésta se logra muy bien. La narración contribuye enormemente a esto – seca y al punto, como lo que pensaría un robot. Te llena de pavor existencial. ¿Qué significa ser humano? ¿Qué significa tener una familia? Como una rueda que no deja de girar, la tragedia golpea una y otra vez a la familia de Visión y no puede detenerse.

6. Doctor Strange (2015)

  • Escritor: Aaron
  • Artista: Bachalo

Después de ver la película, me quedé con ganas de saber más del personaje. Encontré este run relativamente reciente que tiene un gran, gran arte, y un Strange parecido a Cumberbatch pero no tanto.

Las dos primeras historias tratan acerca del precio de la magia. (De hecho así se llama una de las sagas). Trata acerca de todos los sacrificios que tiene que hacer Strange, y cualquier usuario de magia, para hacerlo.

Es bastante más grotesco de lo que esperaba, y los fluidos y las enfermedades asquerosas de la piel abundan. Así que no lo lean si no tienen un estómago fuerte y si no tienen ganas de ver a gente morir de maneras grotescas.

5. Captain Marvel (2016)

Escritor: Fazekas, Butter

Artista: Anka

Captain Marvel ha tenido un buen de encarnaciones, runs e historias. Pero el que yo te recomiendo es también uno de los más recientes. Aquí, Carol Danvers decide tomar una asignación en una estación espacial y dirigir las fuerzas de Alpha Force para defender la tierra de amenazas espaciales.

Por lo tanto, hay muchas naves, muchos Aliens y mucho espacio por descubrir. El cast es bastante más carismático que el cast del run pasado, y el arte de las portadas merece admirarse. Si no sabes nada del personaje, en este run te explican básicamente todo lo que necesitas saber de Carol.

4. 1602 (2003)

  • Escritor: Gaiman
  • Artista: Kubert

Creo que no es un secreto que Neil Gaiman es de mis autores favoritos, así que no es sorpresa que uno de sus cómics esté en esta lista. 1602 es el universo de Marvel situado durante ese año.

Sin embargo, no están en 1602 sólo por los LOLS, sino que hay una razón narrativa para que se encuentren ahí. Solucionar este problema será LA trama. Es interesante ver a los personajes de Marvel en un siglo completamente distinto, y tratar de descubrir antes de que te digan quién es quién. Además tiene bastante giros que te mantendrán adivinando sobre cuál es el end-game.

Léanlo, no se van a arrepentir. Además es corto.

3. Hawkeye (2012)

  • Escritor: Fraction
  • Artista: Aja

Nunca hubieras pensado que Hawekye podría convertirse en tu héroe favorito, pero sí. En este run, te cuentan la historia de lo que Hawkeye hace cuando no está siendo un Avenger. Resulta que a pesar de su apariencia de ser muy competente, en realidad le falta mucho para ser un adulto en la vida real.

Además, resulta que hay una banda de maleantes tratando de comprar el edificio en donde vive, y las cosas no están resultando del todo bien.

Es un libro acerca de ser adulto, y de lo difícil que es lograrlo.

Also, su arte en líneas y figuras geométricas, acompañado de colores minimalistas hacen que dada cuadro se convierta en una verdadera obra de arte. Just Awesome.

2. Ms. Marvel (2014)

  • Escritor: Wilson
  • Artista: Alphona

Aunque es fácil sentir confusión por los 80 Capitanes Marvel y Ms. Marvel etc, aquí te explico.

Ésta Ms. Marvel es Kamala Khan, una niña pakistaní-americana que admira mucho a Capitán Marvel (Carol Danvers), por lo que cuando descubre que tiene super poderes, adopta su nombre anterior.

Kamala es una adolescente bastante normal, pero que tiene que luchar al mismo tiempo con varias identidades: ser super héroe, ser pakistaní y ser estadounidense al mismo tiempo. Sus problemas y pensamientos se sienten muy reales, y además es una niña simpática así que disfrutará mucho pasar un rato con ella.

Por cierto, el arte también es un punto fuerte. Este es más caricaturesco y er… flexible, que el arte tradicional de cómics de superhéroes, así que es un verdadero placer de ver.

Marvel Unlimited

1. Black Widow (2016)

  • Escritor: Waid
  • Artista: Samnee

Hay mucho que decir acerca de Black Widow, y este libro lo comprueba. No sólo está lleno de acción e intriga, sino que humaniza a Black Widow de maneras que no hemos visto en las películas y vemos muy rara vez en otros cómics. Aquí es más Natasha que Black Window, y después de 16 números sigue siendo un misterio.

La historia está contada sobretodo en acción, con poco diálogo y muchas cosas sobredichas. De hecho el primer número está contado casi exclusivamente con imágenes. El equipo de Waid + Smanee lo hace maravilloso, y no puedo esperar para que esto continúe.

Estos son sólo siete títulos por los que Marvel Unlimited vale mucho la pena, pero la biblioteca tiene unos 20,000 números de dónde escoger. La app es un poco difícil de manejar para encontrar contenido, pero una vez que encuentras algo funciona MUY bien.

Les recomiendo Marvel Unlimited si son fans en hiatus de los cómics como yo.