Cómo jugar en línea sin encontrarte a jugadores tóxicos (o cómo evitarlos)

La realidad de los juegos en línea es que nunca sabes con quién te vas a topar. Al ser muy aleatorio lo mismo puede tocarte una buena persona que una mala, y considerando que la mayoría de las buenas personas solo están ahí para jugar se quedarán calladas. Eso quiere decir que casi siempre escuchamos solo a los tóxicos.

Pero no te preocupes hay manera de disfrutar de los juegos en línea sin sufrir.

Encuentra a una comunidad

La mejor manera y la que hará que disfrutes más el juego es encontrar una comunidad.

No es por presumir pero Bimbombo es un gran lugar para comenzar. Puedes unirte al Discord aquí.

Pero si tienes algún juego en específico en mente, también te recomiendo buscar una comunidad en redes sociales.

Por ejemplo, yo encontré un clan maravilloso y muy activo de Destiny 2 simplemente con poner un Tweet.

No subestimes el poder de tus redes sociales.

Si eso no funciona, también puedes darte un clavado a comunidades ya hechas de Facebook. Esas usualmente vienen con su propio drama, pero al menos no las calificaría de tóxicas.

Splatoon 2 tiene su propio grupo en México por ejemplo, y Overwatch México tiene gente buena.

Blocked GIF by Debby Ryan - Find & Share on GIPHY

Abusa del botón de bloquear

Mi lema es “vine a jugar no a hablar con pendejos”. Así que a la primera muestra de que un rando me cae mal (ni siquiera que haya dicho algo en contra mía) lo bloqueo.

Listo, ya no tengo que sufrir.

Algunos dirán que eso es “cobarde” o que de cualquier modo seguirán existiendo. Pero al final no eres mamá ni papá de ninguno de ellos, así que no es tu responsabilidad.

Eso sí, si veo que están acosando a alguien o dicen palabras claramente prohibidas sólo por chingar, también los reporto no sólo los bloqueo. En los juegos en línea lo considero un acto de civismo.

Do not engage

A menos que te guste este tipo de drama (hay quien) mi consejo es simplemente ignorarlos. No resuelve el problema, ya que seguirán existiendo por desgracia, pero al menos tú puedes vivir la vida en paz.

Esto también cuando dicen algo como “x o y no están haciendo lo que deben” o “si x se cambiara de personaje ganaríamos” o cosas parecidas. La verdad es que esa persona puede decirle lo que sea al vacío porque ya la bloqueé.

Tristemente es nuestra realidad, pero no son tantos como parece

Aunque con estos consejos pareciera que todos en línea son horribles, la realidad es que son menos de lo que parece. Solo son más ruidosos. Entonces no tengas miedo de jugar en línea solo por lo que vayan a decir algunos cuantos.

Overwatch GIF - Find & Share on GIPHY

Los juegos con sistema de honor sí hacen la diferencia

Sí he notado una diferencia en el comportamiento de las personas después de que Overwatch implementó su sistema de honor y recomendaciones.

Para empezar la gente habla menos, y cuando lo hace, lo hace de una manera mucho más cordial. Noto menos desconexiones y la gente no está tan pronta a insultar a otros.

También cuando hacen sugerencias usualmente lo hacen de una manera que no ofenda a otros.

En fin, creo que el sistema de recomendación cumple su función aunque no sea perfecto. Así que una recomendación sería buscar juegos que tengan algún tipo de sistema de honor o recomendación en ellos. Al menos te da las herramientas para vagamente controlar con quién juegas basándose en comportamiento y no sólo ranking.

De cualquier manera seguiré bloqueando a los que me caigan mal, no regrets.

Gaming GIF - Find & Share on GIPHY

Juega Destino, nadie habla ahí

En donde nunca me he topado jugadores tóxicos es aquí, creo que simplemente porque nadie habla ahí jaja. Para unirte al chat debes tomar una acción, y creo que la mayoría decide ni siquiera intentarlo.

Sea cual sea la razón, mi experiencia en Destiny siempre ha sido buena.

Aunque quizá también sea porque no hago Raids con randos.

Si juegas Destiny 2 búscame, estoy como icep4ck#1802 en Battle.net 🙂

En fin, hay que recordar que el mundo está lleno de gente de todo tipo. Así que aunque hay gente mala o que te quiere arruinar el día, también encontrarás gente buena onda que hará que todo valga la pena.

Lo más importante es encontrar a gente que te caiga bien, y a partir de ahí hasta el juego más aburrido se vuelve interesante. Además, si estás con tus amiguis es más difícil que se metan contigo xD