Cómo llegar a los 3,000 trofeos en Brawl Stars

Brawl Stars es el nuevo título de Supercell, los famosos creadores de Clash of Clans y Clash Royale. Aunque no soy muy fan de estos últimos, debo decir que Brawl Stars me ha atrapado como pocos juegos. Es un juego de móviles con mucha acción, personajes interesantes y aún mejor – uno que no pone demasiado énfasis en las cosas que debes comprar.

No, no es Pay 2 Win. Al menos no si sigues mis fáciles y bonitos consejos.

Primero debes saber que Brawl Stars tiene varios modos de juego.

  • Atrapagemas: Equipos 3v3 intentan ser los primeros en obtener 10 gemas y mantenerlas por 15 segundos.
  • Supervivencia (solo y duos): battle royale de una sola persona o por euqipos.
  • Brawl Ball: debes meter el balón en la portería contraria.
  • Atraco: sé el primero en destruir una caja fuerte.
  • Caza Estelar: Vence a los más contrincantes posibles, mientras más mates, más estrellas te darán. Gana el equipo con más estrellas.
  • Eventos especiales: depende del evento. Necesitas tickets especiales para participar. No da trofeos, así que no importa mucho para esta nota.
Me faltan muchos de poder para el Primo así que ya empecé a upgradear a otros también.

Concentra tu poder en 2-3 Brawlers

Suena muy tentador subirle el poder a todos tus Brawlers al mismo tiempo, pero si no quieres pagar, vas a tener que escoger. Los primeros tres niveles de cada Brawler están bien porque no son muy caros, pero por ejemplo, subir al nivel 9 cuesta 1200 monedas. Así que vas a querer ahorrarlas para subirle el poder a los Brawlers que más usas.

Aprovecha las fichas especiales

Cada que cambia el evento, tendrás la oportunidad de ganar una ficha especial. Al juntar 10, te darán una Big Box. Éstas son como Brawl Boxes pero tienen más cosas. Es emocionante cuando te dan una, aunque la verdad casi nunca tienen algo útil.

De cualquier modo, es gratis, y solo tienes que ganar una vez en cada evento para ganar la ficha.

Con 170 gemas puedes comprar un Epic Brawler.

Ahorra tus gemas

Aunque es raro que te den gemas, sí es posible. Querrás ahorrar éstas para ganar Brawlers, que es definitivamente la mejor inversión que puedes hacer. Así que júntalas, y no caigas en la tentación de comprar cajas o skins. Es mejor ir a lo seguro y comprar Brawlers.

El grind en Supervivencia Solo puede valer la pena

Si juegas Solo showdown de manera conservadora, es posible juntar trofeos en poco tiempo. Si quedas arriba del lugar 5 obtendrás trofeos. Ya sea 1 o 2. Si ganas lugar 1, obtendrás 7.

Así que tu meta no es quedar en 1, sino quedar en al menos lugar 5 para ganar trofeos. Es mucho más fácil sobretodo si estás solo. Porque jugar con randoms en Atrapagemas es una verdadera tortura.

Nuevo brawler = 100 trofeos gratis

En Brawl Stars cada Brawler gana trofeos y gana rango de manera independiente. Estos trofeos se suman al total de tus trofeos, que es tu verdadero nivel de jugador.

Los primeros 100 trofeos de cada Brawler son fáciles de ganar, así que cada que obtengas uno, intenta hacerlo llegar a 100 trofeos sin gastar power points ni monedas en él. ¡Es muy posible!

Los primeros trofeos ni siquiera te restan trofeos si no ganas, y además te dan 6 trofeos por cada victoria. Una manera mucho más rápida de ganar trofeos.

No solo queue

Como dije, jugar con randoms es una tortura. Así que si puedes hacer cualquier cosa para jugar tú solo, hazlo. Únete a un club (aquí te puedes unir al de Pixelbits), incita a tus amigos a jugar, juega en algún grupo de randoms con el que te haya ido bien.

El nopal es de mis favoritos <3

Cada Brawler tiene sus debilidades y fortalezas

Una de las cosas cool de Brawl Stars es que cada personaje de verdad se juega muy distinto. Así que cada uno de ellos tiene mejores y peores eventos, y también funcionan mejor o peor dependiendo de sus compañeros.

En general quieres tener una buena combinación de alcances y “tankiness”. Es decir, de HP combinado. Por ejemplo, un Poco, una Shelly y un Primo es una buena combinación de alcances y habilidades, aunque quizá sea un poco mejor un Colt en lugar de una Shelly.

Por ejemplo, un Frank es sumamente malo en Supervivencia casi siempre, pero en Brawl Ball es una gran elección.

Es por eso que debes ser bueno en 2-3 Brawlers y no solo uno. No hay un solo Brawler que sirva bien en todos los eventos.

Una muestra de lo que encontrarás.

Gameplay en específico. Atrapagemas.

Mi modo favorito de Brawl Stars es Atrapagemas, aunque también es el que me hace hacer más corajes. En este modo, debes ser el primer equipo en obtener 10 gemas, y mantenerlas durante 15 segundos. Es más difícil de lo que suena.

Si te vas a morir, muérete del lado de tu base

Suena obvio pero he visto gente huir en pánico hacia el enemigo en lugar de intentar poner la mayor distancia posible entre sus spawn points y tú.

Es inevitable que mueras, pero es necesario que calcules cuándo es inevitable tu muerte, y hacer lo posible por causar el menor daño a tu propio equipo.

Usualmente eso significa morirte junto a tu equipo, en el spawn point o detrás de una pared difícil de acceder. Así tu equipo o tú mismo tendrán oportunidad de recuperar las gemas antes que el oponente.

Si no tienes gemas puedes morirte en cualquier lado, no importa. Pero si las tienes, más te vale que las protejas.

Aprende a evadir

¡Sí, sí puedes evadir! Como en todos los juegos, evadir consiste en moverte de una manera que el enemigo no pueda predecir. Especialmente porque en Brawl Stars la mayoría de los personajes tardan bastante en recargar, entonces cada shot cuenta.

Otra manera de evadir es poner un obstáculo entre tú y el enemigo. Hasta da pena la cantidad de veces que he sobrevivido dándole la vuelta a una caja o una pared.

Mantén la calma, y apréndete el patrón de disparo de cada Brawler. También ayuda que cuentes los disparos que le quedan a tu oponente, así sabes cuándo tienes algo de tiempo para atacar o huir sin sufrir daño.

Alguien tiene que cargar las gemas

Cuando juego con randoms, esto es lo que la gente olvida con mayor frecuencia. Simplemente no recogen las gemas. O todos somos squishies y nadie puede hacerlo (por eso no debes hacer solo queues).

Pero si no tienes gemas no ganas. Así que al menos alguien debe de tomarse la molestia en recogerlas y mantenerse vivo. Si estás en solo qeue, lo más probable es que la persona que haga eso tendrá que ser tú.

No auto-aim, con algunas excepciones

Auto-aim es cuando presionas rápidamente el botón rojo. Así dispararás al objetivo más cercano sin que tengas qué apuntar hacia dónde quieres el disparo.

Esto puede ser útil en algunas circunstancias, no lo voy a negar. Pero en general es mejor no usar el auto-aim. Lo mejor que puedes hacer es tomarte el tiempo de apuntar. Porque la mayoría de los disparos se mueven lento, si usas el auto-aim, con casi toda seguridad tu oponente ya no estará ahí cuando llegue el disparo.

En su lugar, debes apuntar hacia donde tu oponente VA a estar. Debes predecir hacia dónde se va a mover, y apuntar ahí. Es difícil, pero aumentará la precisión de tus disparos considerablemente.

Además, de ese modo también lo puedes usar para evitar que tu oponente se mueva hacia a algún lugar, no sólo para hacer daño.

Por ejemplo, si usas un Colt y no puedes darle a tu oponente, puedes disparar hacia donde NO quieres que se mueva. De ese modo, lo mantienes acorralado. Ya sea para que no recoja gemas, o no pueda llegar a uno de tus compañeros de equipo.

Pero hay algunas excepciones.

En algunos casos y algunos personajes, es mucho mejor usar el auto-aim. Un Bull, cuya efectividad está en disparar MUY de cerca, es más rápido con auto-aim. Si eres una Shelly y tu oponente está en tu cara – lo mismo. Incluso con Brock, si alguien te está siguiendo en línea recta y está muy cerca de ti, puedes beneficiarte del auto-aim.

Pero por regla general, don’t do it.

Espero que estos consejos algo generales te sirvan de algo. No entré en demasiados detalles por Brawler porque no me considero experta, y además porque parte de la diversión es encontrar lo que funciona con cada uno.

Eso sí te voy a decir – trata de no morir. No quieres regalarle esos tres segundos al equipo contrario.