Seguramente han visto la serie DC Superhero Girls (y si no, está en Netflix y deberías) en la que Wonder Woman, Supergirl, Batgirl, Zatana, Green Lantern y Bumblebee son adolescentes que van a preparatoria y tienen problemas de prepa, mientras salvan a la ciudad de Metrópolis de supervillanos. Bueno, el juego es básicamente lo mismo.

Cómo se juega DC Superhero Girls

En este juego, controlas a Wonder Woman, Supergirl o Batgirl (y también a algunas de las villanas) y te enfrentas a hordas de enemigos al estilo beat ‘em up. Así, con cada una de ellas tienes ataques básicos, especiales y armas, por ejemplo, con Wonder Woman puedes usar su lazo de la verdad y con Batgirl tienes batarangs, Supergil tiene un ataque especial con su visión térmica.

En general, lo que tienes que hacer en muchas de las misiones, simplemente es caminar por pasillos y encontrar alguna cosa (como un gatito perdido o un cómic) y vencer a los enemigos que se encuentran en esa zona. El combate está divertido, si bien algo caótico, y tiene algunos movimientos que tienes que hacer con precisión. Por ejemplo, si esquivas con buen timing, puedes después hacer un ataque súper fuerte. Lo malo es que a veces hay tantos enemigos a tu alrededor que te atacan con rango, que es difícil esquivar con el timing.

También, como todos los beat ‘em up, puede ser algo repetitivo. Aunque si eres muy fan de las chicas, seguramente no lo sentirás así. La verdad es muy emocionante ser una de las superheroínas y vencer a todo lo que se te ponga en frente con tus amigas. Al final de cada batalla, se guarda un still de tu último golpe y se presenta como la última gran noticia en el periódico. Te sientes muy heroica.

Lo malo en este juego, como en todos los beat ‘em up, es que acaba siendo muy repetitivo. Así que no esperes mucha variedad de los enemigos, ni de cómo te enfrentas a los bosses. Son todos enfrentamientos muy básicos en donde debes presionar un solo botón un montón de veces, interrumpido por algunos ataques especiales.

Explora Metrópolis

Otra de las partes centrales del juego es explorar la ciudad. Al menos, algunas partes de ella. El juego está organizado por lugares amplios estilo sandbox entre los cuáles puedes viajar y caminar. Así, puedes visitar la heladería favorita de las chicas, y lo mejor: tiendas de ropa. En ellas, puedes usar el dinero que ganas en las misiones para comprarles nuevos outfits a tus personajes. Y miren, miren, qué bonito:

Honestamente, mi única queja de la ropa es que ¡no hay más! Denme toda la ropa y más trajes de superheroína.

Además de esto, puedes caminar por la ciudad para hacer diferentes misiones. Así, encontrarás personas que te piden cosas, como buscar logotipos de superheroínas grafiteados o la pluma perdida de una persona, o que les tomes fotos.

El juego tiene un modo de foto bonito, pero algo impráctico, porque es muy sensible y a veces es difícil tener justo la foto que quieres. Lo más cool es que todas las fotos que tomas se pueden publicar a una especie de Instagram interno y te dan “likes”. No sirve de nada, pero es bonito que te dejen likes en tus fotos.

También, despue´s de las misiones centrales, podrás elegir edificios a construir en una zona de Metrópolis. No hay una gran variedad, pero se siente lindo ver crecer la ciudad gracias a ti. Además, hay algunas tiendas extra de ropa que te venderán más trajes de súper héroe o de villana.

La historia de DC Superhero Girls

Si han visto el show, la historia del juego es básicamente como ver varios episodios juntos. Tiene una trama principal, sí, pero las misiones están distribuidas por personaje, entonces cada una de las chicas tendrá su momento de brillar y de pelear. Por ejemplo, en una de las primeras misiones tendrás que detener a LiveWire con Supergirl, y detener a Harley Quinn con Batgirl, y etc. Las historias son cortas y usualmente se concluyen en un par de misiones, que después se conecta con el plot central.

Lo más cool es que tiene las voces originales en inglés, entonces si ya eres fan del show, aquí escucharás a las mismas actrices interpretar a tus personajes favoritos.

Nintendo Switch GIF - Find & Share on GIPHY

Cómo se ve

Honestamente, el apartado gráfico no es su mejor parte. Es decir, los diseños de los personajes y los trajes lucen muy bien, pero el estilo gráfico es taaaaaan sencillo que a veces te sentirás como si estuvieras jugando un sandbox de la generación del PS2.

Ese es el estilo del show y se nota que quisieron ser muy fieles, y de primera impresión sí, se ve justo como el programa animado, pero ya que estás ahí… jugando y caminando por túneles o saltando por los techos, sí parecen de cartón. Sobre todo hay algunas texturas que si te preguntarás: ¿qué demonios es esto?

Es decir, no parece que de verdad el personaje esté en un ambiente como el que quieren comunicar, y más allá de lo sencillo o no del estilo, esto es un fallo.

Lo mejor según Apolo

  • De verdad se siente cómo jugar un episodio de la serie animada, por lo que es perfecto para los fans.
  • Las voces son las mismas del cast original.
  • El combate es entretenido y te hace sentir heroico.
  • Cada una de las chicas, tiene sus propios poderes y habilidades especiales.
  • La historia es súper wholesome y llena del poder de la amistad. Qué tierno.

Lo peor según Shepi

  • El combate a la larga se vuelve repetitivo.
  • Las voces solo están en inglés o japonés, y los subtítulos solo en castellano. 🙄
  • Los ambientes son demasiado simples y algunos en verdad solo son feos, como en las misiones en las que tienes que ir a las alcantarillas.

Al final

Es un juego para fans del show. Igualmente si quieres algo sencillo y bonito para regalar a una hija, sobrina más pequeña creo que sería un buen regalo. Sobre todo para niños más pequeños como entre 6 y 8 años, creo que es ideal.

Si lo quieres jugar tú, y eres muy fan de los beat ‘em up, por más fan que seas de DC Superhero Girls, no creo que te diviertas por mucho tiempo.

DC Superhero Girls: Teen Power es exclusivo de Nintendo Switch. Lo encuentras en la eshop y en formato físico.

Acá más reseñas.