El Deathadder Elite es el mejor mouse que he probado

Aunque no he probado TODOS los mouse, definitivamente quiero pensar que he probado más que la mayoría. Desde pequeños ratones de oficina hasta ratones de gaming hechos para velocidad y precisión. El Deathadder Elite es fácilmente el mejor que he probado de ellos. Aunque también uno de los más costosos.

¿Qué es el Deathadder Elite?

Se trata de un ratón de gaming hecho por Razer. Como su nombre lo indica, es uno de los ratones high end de la marca. También se llama así porque está hecho para Esports, y de hecho hay jugadores Pro que lo utilizan.

El mouse cuenta con siete botones programables y una resolución de 16,000 DPI. En términos humanos: tiene muchos botones y es muy preciso, incluso con movimientos muy pequeños.

Pero lo que más me gusta es…

Sin embargo, creo que lo que más me gusta son varias cosas que lo hacen más cómodo que tu mouse regular.

Primero que nada, la forma de los botones izquierdo y derecho. Éstos son ergonómicos, y el botón derecho tiene una clase de “alerón” que hace que tu dedo no se mueva y sea mas fácil sujetar el mouse aplicando menos fuerza.

Por otro lado, donde regularmente descansa tu pulgar es de caucho rugoso, por lo que genera más fricción y evita que tu dedo se resbale fácilmente. Su forma es también sumamente ergonómica de maneras muy sutiles. Es uno de los ratones más cómodos que he usado en mi vida.

Deathadder Elite

Esto también es ayudado por los botones en sí. Éstos tienen switches mecánicos, que aunque la diferencia no es ULTRA notoria, a largo plazo sí lo es. Noto que se me cansan menos los dedos utilizando el Deathadder Elite que mi mouse regular sin botones mecánicos.

Según duran hasta 50 millones de clicks.

Las lucecitas también están chidas

Como casi todos los productos de Razer, éste tiene Chroma. Eso quiere decir que tiene luces de 16.8 millones de colores. ¿Realmente necesitas esto? Obviamente no, pero se ve chido. Sobretodo si también tienes el teclado y van en sincronía – se ve chingón.

¿Pagaría extra por las luces? Quizá no, pero el conjunto viene con ellas así que así la vida.

El cable trenzado es lo de hoy

Seguimos con los detalles. TODOS LOS RATONES DEBERÍAN TENER CABLES TRENZADOS.

Más allá de eso, todos los cables deberían ser trenzados. También el de tu celular. No sólo son mas duraderos y cómodos, también es más difcíil que se enreden y se almacenan mejor. Son una chulada. Los quiero en todos lados.

Lo único ligeramente malo es que el cosito de plástico con el que esperan que amarres el cable es super difícil de usar y muy perdible. Te recomiendo que lo sustituyas con una tira de velcro.

Deathadder Elite

Lo no tan bueno y pues ni modo

La verdad es que sí puedo hablar maravillas de este mouse y lo voy a hacer. Es fantástico. Lo que no es tan fantástico es el precio: cuesta 69.99 dólares oficialmente. En México lo puedes encontrar por 1439 pesos.

Mi única queja es que quizá sea demasiado mouse para la mayoría de los mortales, y algunos otros quizá prefieran usar ese dinero para comprar juegos y no accesorios.

Sin embargo si quieres jugar algún juego competitivo en PC un poco más seriamente este ratón vale mucho la pena. Aún no le encuentro un verdadero punto malo.

 

También hice una reseña sobre el teclado Ornata Chroma, que hace un gran conjunto con este mouse.