Antes de comenzar, debo decirles que tenía más de 1 año sin ir al cine, y sí la neta lloré cuando vi a Tanjiro, Inosuke y Zenitsu aparecer en pantalla. Honestamente, no me había dado cuenta de lo mucho que extrañaba ver a ese trío de tontos hacer tonterías (bueno quizá extrañaba menos a Zenitsu). Acá les cuento qué me pareció la película Demon Slayer: Mugen Train que estrena el 22 de abril en México.

Son unos tontos

De qué se trata Demon Slayer: Mugen Train

Mugen Train es una secuela directa del anime (que de hecho ya pueden ver en Netflix), así que antes de ir a ver la película, recomiendo muchísimo que vean los 26 capítulos anteriores. Les servirá para encariñarse con los personajes y para conocer al emblemático Tanjiro y a su hermana Nezuko.

Si quieren ir a la brava, sin preparación, les cuento un poco. Nezuko, la hermana de Tanjiro se convirtió en demonio (pero es un demonio que no come gente). Por esta razón Tanjiro decidió ser un Cazador de Demonios, para encontrar al culpable que le hizo eso a su hermana (y mató a toda su familia 😭).

Si quieren saber más de Demon Slayer y por que´ increíble, pueden leer esta reseña que hice del manga. Justo antes de que comience Mugen Train, Tanjiro, y sus amigos cazadores de demonios les asignaron ir a buscar a Rengoku (que es uno de los líderes llamados “hashira” de la agrupación de Demon Slayers) y ayudarlo.

Así, Tanjiro, Inosuke y Zenitsu (que son 3 de los cazadores de demonios recién llegados a los corps) comienzan esta misión para enfrentarse a un nuevo demonio. Lo que no saben es que este demonio puede controlar los sueños de las personas y que no es uno más, sino que es un demonio del grupo principal y por lo tanto, es muy, muy fuerte y tiene habilidades especiales.

Los personajes de Demon Slayer: Mugen Train son lo mejor

Una de las razones por las que me gusta tanto Demon Slayer es sin duda, Tanjiro. Este dude es como el clásico héroe shonen porque sí es muy hábil y fuerte, y no le teme al peligro, pero al mismo tiempo es un personaje mucho más calmado. En ese aspecto no se parece tanto a un héroe como Luffy o Deku, sino que es más amable y, yo diría, ñoño. Es el dude que se esfuerza muchísimo para que las cosas le salgan bien. Su carácter queda en evidencia en cada aspecto de la película, y de hecho, es una de las razones por las que le salen bien las cosas.

Vean su carita preciosa de preocupación.

Sin embargo, para balancear están ahí Zenitsu e Inosuke, que son todo lo ruidosos que Tanjiro no es. Y la verdad es que son muy graciosos (excepto por el crush medio stalker de Zenitsu por la hermana de su amigo, Nezuko. O sea, no mames Zenitsu. ¡Es la hermana!) y como buen anime shonen, son muy hábiles y fuertes.

Nezuko, tristemente, sale muy poquito, pero tiene una participación vital e increíblemente adorable y graciosa. Me reí un montón.

Ahora bien, el personaje que más resalta en esta película es Rengoku. De hecho, este arco del tren, es EL arco de Rengoku. Este Hashira es un tipo carismático y sonriente, al que los tres jóvenes cazadores de demonios admiran inmediatamente por su habilidad con la espada. También es un tipo de pocas palabras, pero palabras certeras, y a lo largo de la historia Tanjiro y los demás aprenderán distintas cosas de él.

También conoceremos más sobre la historia, un tanto trágica de Rengoku, y a su vez, un poco más de la organización de los Cazadores de Demonios. Este personaje, y lo que Tanjiro aprende de él, será clave para futuros enfrentamientos del protagonista con el big bad de la serie, Muzan.

Las peleas

Vamos, sé que hablo mucho de Demon Slayer como si fuera algo más que un shonen de peleas (porque a mí parecer hace pequeñas cosas que lo diferencian de los demás), pero… ¡estamos aquí por las peleas!

Como siempre, el demonio en turno tiene habilidades especiales que retarán a Tanjiro y compañía, de formas nuevas. En esta ocasión, el demonio tiene poderes de los sueños. Así que su primer enfrentamiento es en un mundo de sueños. Después, será un poco más al punto, y tendrán que enfrentarlo con sus katanas y técnicas de respiración de los cazadores de demonios.

Si les gustaron las animaciones bonitas de los ataques especiales en el anime, bueno aquí hay un montón de eso. Además, Rengoku usa ataques de fuego, por lo que es súper impactante e intenso cada que lo ves pelear.

Aquí, los personajes que más brillan en realidad son Tanjiro e Inosuke, y claro Rengoku. La pelea final de Rengoku es increíblemente intensa y apasionante. De esas cosas que hacen que amemos los shonen. Y tiene una conclusión algo inesperada, a la que no quiero darles spoilers en caso de que no hayan leído el manga.

Por su lado, Inosuke y Tanjiro hacen un team-up súper tierno y divertido, gracias a que Inosuke es un baboso con talento, y Tanjiro, es simplemente adorable. Amo esos momentos en que Tanjiro solo piensa en cómo admira y confía en sus amigos. Es demasiado precious.

Una cosa increíble de la película son las animaciones de los ataques, del tren y de algunas otras cosas, que tienen una combinación de CGI 3D con 2D, la verdad luce muy cool y asumo que es una de las razones por las que querían hacer de este arco un filme y no un producto directo para televisión, y así aprovechar las bondades de tener más presupuesto.

Vamos, les resultó muy bien, ya que triunfaron muchísimo en taquilla en Japón.

Al final

Es muy triste que estemos a mitad de una pandemia y no podamos todos correr e ir a disfrutar esta película al cine. Sin embargo, si ustedes pueden ir (con todas las precauciones) de verdad se las recomiendo muchísimo. Como les decía, las peleas son espectaculares, los personajes súper entrañables (must protect Tanjiro at all costs) y si ya leyeron el manga o son fans del anime, es simplemente un must.

Por cierto, para los fans del manga, estuve releyendo un poco de él, para recordar y en realidad a veces hasta se siente como una adaptación escena por escena. Es súper fiel.

La película estrena mañana en México y otros lugares de Latinoamérica. Aquí pueden consultar todos los lugares en donde estará disponible.