Doraemon Story of Seasons es una ternura (Impresiones)

Desde que ves el trailer queda claro que este juego está hecho para ser tierno. Después de todo está basado en personajes de la popular caricatura Doraemon, en la que un robot gato tiene aventuras con un grupo de niños de primaria.

Esta vez, Doraemon, Noby y compañía tienen un percance con una semilla mágica que los transporta a otro mundo. A diferencia de la mayoría de otras historias que empiezan así, aquí no hay una amenaza inminente, y tampoco hay enemigos que quieran matarte. En su lugar hay un pequeño pueblo adorable, una granja y un alcalde que te dice que todos, hasta los niños, tienen que trabajar. Sigue siendo una pesadilla capitalista, pero ¿al menos es una en colores pastel?

Más Story of Seasons que Doraemon

Story of Seasons (que antes era Harvest Moon) es una serie de juegos en el que debes de cuidar de tu granjita para prosperar, hacerte amigos de todos los aldeanos y, en muchos de ellos, formar una familia.

En éste no tienes que formar una familia, sino que en su lugar estás buscando la manera de regresar a tu hogar de la misma manera en la que viniste. Sin embargo, el resto del gameplay es igual a un Story of Seasons normal. Debes cuidar de tu granjita y hacerte amigo de todos los aldeanos para progresar.

Mis primeras impresiones

Éste es un título extenso, en el que espero gastar gran parte de mi vida. Por el momento les puedo dar algunas de mis primeras impresiones.

Primero que nada, el inicio es algo lento, ya que hay muchos diálogos de por medio. Esto puede ser bueno o malo, dependiendo de qué tan fan de Doraemon seas. No llega a ser aburrido, pero si lo que quieres es jugar, tanto hablar es un detrimento.

Sin embargo, mi primera impresión del trailer es absolutamente correcta. Este juego es adorable en todos los aspectos. Sus colores, diálogos, historia sin sentido, pequeñas vacas que hacen moo y hasta el efecto de canvas sobre la imagen hacen que sea un juego increíblemente lindo de jugar.

Es muy relajante y hasta meditativo, ya que tus acciones tienden a ser muy repetitivas.

Mi única queja en estos momentos es que te cansas muy rápido (dentro del juego), por lo que por el momento puedo hacer pocas acciones antes de necesitar una siesta o tener que comer. Expertos de los juegos de Story of Seasons encontrarán esto muy normal, y seguramente ya tienen su manera de manejarlo.

Yo por el momento aún estoy descubriendo cómo vivir con un niño de 10 años que es forzado a trabajar en una granja.

Doraemon Story of Seasons

Miles de cosas que hacer Doraemon Story of Seasons

Además de cuidar tu granja, que incluye regar, cosechar y fertilizar distintas plantas, también podrás hacer muchas otras cosas. Por ejemplo, puedes criar vacas, gallinas y ovejas. También puedes cocinar distintos platillos que vas aprendiendo poco a poco.

Puedes hacer más grande tu casa para que tenga más habitaciones, hacer muebles que combinen o no. Para hacerlo tendrás que reunir recursos en el bosque, la playa, el lago o la montaña. También podrás minar para encontrar distintos minerales. Puedes hacerte amigo de básicamente todos los aldeanos y además puedes pescar.

Básicamente no hay un límite a las cosas que puedes hacer en este pueblo y me pregunto si lograré terminarlo para cuando salga Animal Crossing en marzo. Probablemente no, jaja.

Doraemon Story of Seasons

¿Vale los 899 pesos que cuesta en Steam?

Aún no lo acabo, y no estoy para nada cerca del final. Así que reservaré mi juicio por el momento al respecto del valor del mismo. Por el momento puedo decirte que los valores de producción son muy altos, y mis quejas están a un mínimo. Incluso me gustan los controles.

Pero si crees que 899 pesos es mucho, siempre puedes esperar a una sale de Steam, o en todo caso, volver a jugar Stardew Vallley. Yo por el momento estaré cuidando de mis gallinas y cuidando que no se enfermen en la lluvia.

Cabe mencionar que estas impresiones abarcan la edición de PC, pero el juego también está disponible en Nintendo Switch.

Si les interesa este título, seguro también les gustará Dragon Quest Builders 2.