Dragon Quest XI se ve mega bonito y sale este 4 de septiembre

El día de hoy fui a conocer un poco más acerca de Dragon Quest XI (gracias Square Enix!). El juego lleva más de un año que salió en Japón, pero por fin está por llegar a nuestras costas. Así que ya sabemos un poco más acerca de la versión que llegará a nuestro país.

¿De qué trata Dragon Quest XI?

Éste es el primer Dragon Quest en la línea principal de juegos en mucho tiempo. Trata acerca de el héroe elegido, la Luminaria. Sin embargo esta vez no es tan aceptado en el mundo, y de hecho prácticamente todas las personas en el reino lo odian.

Gran parte de la historia será descubrir cómo y porqué odian al héroe elegido. Promete muchas vueltas y giros y además de historias de muchas personas de tu party.

¿Qué es nuevo para Dragon Quest XI?

La versión que llega a nuestro país es sin duda la mejor versión. Por varias razones:

  • Mientras que la versión japonesa no tenía voces, ésta llega con voces en inglés.
  • El juego estará traducido al español (castellano) – sólo textos
  • La misión especial Draconiana es aún más difícil en esta versión.
  • Puedes correr. ¡Puedes correr!
  • La cámara ha sido mejorada.

¿Cómo se ve?

La respuesta corta: hermoso.

Tiene un mundo increíblemente colorido que además está iluminado dinámicamente. Espera ver atardeceres increíbles sobre personajes caricaturizados con modelos MUY detallados.

Verlo en movimiento es verdaderamente un placer, así que estoy muy emocionada de ya tenerlo en mis manos el 4 de septiembre.

Lo único malo es que en realidad no podrás personalizar a tu personaje de ningún modo, y tampoco podrás escoger ser mujer. Me pone un poco triste pero bueno, it’s fine.

¿Cómo se juega?

El combate es por turnos. Sí, la cámara es dinámica y tiene ángulos muy interesantes, pero al final es un combate tradicional de Dragon Quest. Eso es bueno.

Podrás tener hasta cuatro personajes en tu Party en combate, pero habrá aún más personajes que… recolectar.

Es además de mundo abierto, con un mapa gigante. Tan grande que hasta te hacen la caridad de darte un caballo desde el principio.

Y hasta donde alcancé a ver, también será un Dragon Quest más práctico. Por ejemplo, si quieres llegar rápido a algún lugar y no quieres entrar en batalla, no tienes que hacerlo. Basta con que galopes en tu caballo para matar a todos los monstruos en tu camino automáticamente.

Dragon Quest XI

Otros detalles

El juego saldrá a la venta el 4 de septiembre de este año. Se trata de un juego exclusivo para PS4 y PC.

Tendrá una edición física para PS4, además de versión digital para PS4 y PC (Steam).

Tendrá un precio oficial de 59.99 dólares.

Aún no hay palabra si habrá ediciones especiales o limitadas, pero seguro que sí xD

Además me comentan que el juego NO TENDRÁ DLC. No habrá microtransacciones de ningún tipo, y todo el contenido existente del juego ya está en el disco. Es algo refrescante en estas épocas.

¡Seguramente lo estaremos jugando ahora que salga en septiembre y les diremos qué tal!