Joe Gringas obtuvo moretones para que tú tuvieras takedowns realistas en Ghost Recon Breakpoint

Joe Gringas es Head of Game Realization para el nuevo título de Ubisoft, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint. No te culpo si no sabes qué significa su puesto, yo tampoco sabía que existía.

Pero Joe tiene el trabajo más increíble del mundo. Su trabajo es investigar la vida real para poner esas cosas en un videojuego. En el caso de Ghost Recon Breakpoint, eso incluye desde cómo purificar el agua, hasta cómo derribar a un enemigo. De todas las maneras posibles.

Ghost Recon Breakpoint

“Le hicimos una petición a uno de nuestros consultores. Tienes que hacer una lista de las distintas maneras en las que puedes hacer un take down. Desde el frente! De manera sigilosa, con un cuchillo, con tus brazos, con un arma, mientras estás atacando y más. Así que hizo esta lista, y nos reunimos durante dos días.

Teníamos un colchón de ejercicio en el suelo, él tenía un cuchillo y todo. ¡Nosotros éramos las víctimas! Estaba haciendo todos los take downs en nosotros. Lo filmamos todo, y luego trajimos a nuestros animadores y actores de stunts para que reprodujeran esto en el juego. Y es solo una experiencia increíble.

Quedamos todos moretoneados, pero valió la pena.

Joe Gringas y su equipo también hicieron un esfuerzo por aumentar el realismo del juego, pero sin sacrificar la diversión y el flujo del mismo. Esto fue una de las cosas más difíciles.

Balancing. Es lo más difícil que tuvimos qué hacer. Implementar aspectos de supervivencia es duro, con todas las cosas que quisimos incluir. La navegación, cómo moverte con los heridos, qué hacer cuando estás herido, con tu fatiga y todo lo demás. Al principio teníamos algo que estaba muy cerca de lo que es en la realidad, que era DEMASIADO duro. La experiencia terminaba no siendo divertida para el jugador, porque siempre estaban atorado en algo, o se estaba muriendo o demás. Así que hubo que recortar algunos elementos, ajustamos y adaptamos lo que teníamos, cambiamos cosas y lo balanceamos. Lo más difícil definitivamente fue eso.

Por que sobrevivir es difícil amigos y se requieren expertos para lograrlo. Especialmente en este ambiente en el que estás absolutamente solo detrás de líneas enemigas, sin apoyo de nadie.

Para todos los aspectos de supervivencia nos sentamos con operadores de las fuerzas especiales, que eran nuestros consultores militares. Les preguntamos todo lo que necesitábamos saber. Cómo purificaban el agua, cuando haces tu pequeño beeswax táctico cómo sucede eso, cuáles son algunos de las actividades que estarás haciendo ahí. Cuando estás en el mundo afuera, qué pasa con tu equipo, cómo debes caminar.

Sin duda el trabajo de Joe Gringas y su equipo se ve reflejado en Ghost Recon Breakpoint, que sale el día de hoy.

El juego ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. Nosotras lo estaremos jugando, así que suscríbanse a YouTube, Twitch o Mixer para enterarse de nuestros streams.

Checa nuestra nota de primeras impresiones de Ghost Recon Breakpoint aquí.