eSports Life era una gran idea, pero la ejecución lo mató

Primero que nada debo confesar que el único simulador que realmente me gusta es Animal Crossing. Eso no quiere decir que odie a los simuladores, simplemente que batallo un poco para que me gusten.

Dicho esto, quiero pensar que soy buena reconociendo juegos que aunque no sean para mí, o no me gusten, sean buenos juegos. Este no es el caso de eSports Life: Dreams of Glory, un juego de simulador que pretende contar la historia -tú historia – de cómo alcanzas tus sueños de convertirte en un jugador profesional de eSports.

Inicia de una manera más o menos obvia – creando a tu propio personaje. Más adelante encuentras a uno de tus amigos que te invita a ver una partida de eSports donde tu equipo favorito (que seleccionaste previamente) gana.

A partir de ahí decides que quieres ser jugador profesional de eSports.

Ni siquiera tienes una computadora, vaya.

Como no tienes una computadora, te la vives en un “eSport bar”, gastando dinero de tus padres. Al menos hasta que, en teoría, ganes tu propio dinero jugando partidas y haciendo streams en Switch para financiarte tus vicios.

Atorada por siempre en un loop

Sin embargo, por algo que no sé si hice yo mal, ya sea porque no fui muy hábil o el juego no fue claro, me gasté mi dinero casi de inmediato, y ahora estoy atrapada en un triste loop en el que intento ganar dinero limpiando mi cuarto, sin éxito, para comprar una copia de League of Héroes.

Es decir, a pesar de mis mejores esfuerzos, no me he convertido en una jugadora profesional de ningún eSport. De hecho, mi primer triste partido , al que llegué después de más de una hora de juego, fue un fracaso tan atroz que hasta me enojé. ¿Todo ese tiempo para nada?

Tus habilidades son lo de menos 🙁

Como es un simulador, realmente tus habilidades como jugador son lo que menos cuentan. Lo que más cuenta, al final, es qué tan bien te hayas preparado para esa partida. Es algo frustrante.

Lo mejor del título es también bastante frustrante. Para disminuir tu estrés, puedes ligar con gente. Para ligar con gente debes de atinarle a los intereses de esa persona, y luego, dependiendo de qué tan bien le atinaste, tratar de besar a esa persona. Sí, aunque sea la primera vez que la veas.

Esto es bastante gracioso. Hasta que se vuelve repetitivo y aburrido, y como depende casi por entero de la suerte, también se vuelve frustrante. Este es un juego en el que tu habilidad es lo de menos.

No lo compren por favor

En fin, a pesar de que realmente quería que me gustara, porque me parecía graciosa la temática, y no se ve del todo mal gráficamente, el juego NO me gustó. Para nada. Imposible recomendárselos.

Una de sus fallas más grandes también es técnica, pues está terriblemente mal traducido. Y además en castellano. Algunas frases simplemente hacen que quieras sacarte los ojos. Especialmente porque abusa enormemente de los emoji.

Dicho esto, si quieres probarlo tú mismo lo encontrarás en Steam por 186 pesos.