Primeras impresiones de Everybody’s Golf VR, una manera natural de jugar golf

¿Se acuerdan del bonito momento en el que jugaron Golf en Wii Sports? Cuando sentían que realmente le pegaban a la bola y ésta iba a donde ustedes querían?

Everybody’s Golf VR es así, excepto que de verdad parece que le das a la bola y ves tu propio palo de Golf mientras lo haces. Hasta puedes ver hacia dónde va a caer la bola de una manera completamente natural.

El juego se juega como el golf. Es decir, tienes una bola frente a ti y debes escoger un palo de diferentes pesos para pegarle y hacer que caiga en el hoyo. De preferencia con el menor número de golpes posible.

Es idéntico al golf. Y eso definitivamente es un cumplido. Jugar golf de esta manera se siente completamente natural e intuitivo. Aunque tengas barras e indicador de viento, al final lo que más importa es tu intuición y tu manera de juzgar distancias y fuerza. Como el golf en la vida real.

Lo que puedes hacer en Everybody’s Golf VR

Everybody’s Golf VR toma un visión bastante amigable del golf, por lo que encontrarás varias maneras de jugar, ajustándose a tus tiempos.

De hecho, al inicio, después de hacer un tutorial bastante sencillo, solo puedes jugar rondas de tres hoyos.

Esto toma alrededor de 10 minutos o menos y es todo lo que necesitas para aprender a jugar. Después se abren otras opciones, como hacer nueve hoyos. Yo lo he jugado alrededor de dos horas y aún no tengo la opción de hacer 18 hoyos, pero no estoy segura de querer hacerlo. Según mis cálculos, jugar 18 hoyos debe tomar alrededor de una hora.

Esto porque aunque el juego está muy bien hecho, sigue teniendo algunas de las desventajas del VR. Es decir, es cansado para la vista, da calor y cómo haces actividad física te cansas. Ayuda que yo sea muy floja.

Eso sí, el juego no marea para nada, se siente muy natural y es muy sencillo e intuitivo de controlar.

El único birdie que he logrado.

Mis únicas quejas, por ahora

Más allá de eso mi única queja no tiene que ver realmente con el golf, sino con tu ayudante. Es una caddy que te ayuda con tips y similar mientras juegas.

Es muy bonita aunque su actuación sea algo awkward. Mi problema empieza mas bien cuando se activan ciertos eventos en los que la caddy… ¿Flirtea contigo? Se siente súper incómodo, al menos para mí. Me hace sentir que este juego en realidad está dirigido a salary men cuarentones en Japón, y no realmente para todos.

Everybody's Golf VR
La caddy en cuestión.

Por fortuna son pocos y son escasos. Solo quisiera que hubiera manera de que no salieran del todo.

Por otro lado, aunque el modo práctica existe y no es terrible, me hubiera gustado que hubiera algunas otras opciones o minijuegos más creativos. Quizá un poco como es Golf de Wii Sprts que todavía no olvido. It was fun as fuck.

Como primera impresión, ¿Vale la pena?

Si estás buscando algo nuevo que jugar en tu VR, voy a decirte que sí. Es uno de los juegos más naturales que he jugado en la plataforma, después quizá de Beat Saber. Sin embargo, éste es menos cansado y más profundo. Después de todo, siempre puedes mejorar tu número de golpes en todos los hoyos que hay.

Además, hace un uso completo de todo lo que ofrece VR. Desde un mundo completamente inmersivo hasta una manera natural de moverte e interactuar con los objetos. Todo esto sin marearte ni cansarte de manera excesiva.

Es una experiencia muy completa, aunque algo seca. De verdad quisiera que hubiera más minijuegos bobos, porque se prestarían perfectamente para ello.

Ya veré si estos se abren de manera sorpresiva cuando juegue más.

Ahora que si odias el golf, no hay más que Everybody’s Golf VR pueda ofrecerte. Es golf.

Everybody’s Golf VR ya está disponible de manera exclusiva en PSVR. Incluso tiene un demo.

También puedes jugar el título con DualShock, pero lo recomiendo mucho más con Moves.