¿Finalmente los esports serán cosa seria en México? FEMES dice que sí

FEMES es la Federación Mexicana de Esports. Un organismo reconocido por autoridades deportivas del país que busca impulsar la profesionalización de los esports en nuestro país.

También presentaron la CONCECARES

Además de el claro objetivo de que los pro players del país tengan una actividad más visible, profesional y mejor remunerada; FEMES también integró una confederación Centroamericana y Panamericana de esports, llamada CONCECARES.

Torneos de Soul Calibur y Tekken

Tekken en FEMES

La Federación también tendrá sus propias ligas. Una para profesionales, llamada Premium. Así como ligas estatales y estudiantiles. La idea es que los mejores de cada estado conformen una selección nacional.

Para empezar, FEMES tendrá competencias de Soul Calibur y Tekken, pero nos dieron el spóiler de que pronto también habría algo de Electronic Arts. Imaginamos que FIFA, al ser uno de los juegos más importantes en México y uno en el que los jugadores del país se han destacado.

Ahora bien, que este tipo de organismo hace falta en México es indudable, pero falta ver mucho de éste y los resultados que consiga. Sin embargo, el equipo de trabajo parece optimista y comprometido. Quedaremos pendientes.

Checa más contenido original de Pixelbits aquí.