Firewall Zero Hour estaría genial si no me diera náuseas 🤢

Probando una vez más que la realidad virtual no es para todos, cuando intenté jugar Firewall Zero Hour casi vomito.

Firewall Zero Hour es un juego en primera persona en el que tu trabajo es eliminar a tus oponentes mientras capturas ciertos objetivos en un mapa específico. El juego entero se lleva a cabo en línea y es 4 v 4, aunque tiene modos de práctica.

No se ve así (porque VR) pero esta es la idea.

Los controles son bastante sencillos. El Dualshock sirve para apuntar (algo no demasiado intuitivo) y te mueves con los sticks. También puedes lanzar granadas.

Si quieres moverte para adelante lo puedes hacer de una manera continua y fluida con sólo empujar el stick de siempre.

Para girar debes hacerlo con el stick derecho. Tus giros no son de manera fluida, sino que giras de 25 grados en 25 grados, más o menos. Esto esta hecho para que, en teoría, no te sientas mareado mientras juegas.

firewall zero hour
Es un 4 v 4.

Por desgracia no resulta del todo.

Casi de inmediato, con solo unos minutos, empecé a sentir que me moría. Cada que giraba sentía pequeñas náuseas que se fueron juntando hasta que tuve que quitarme el visor a toda prisa.

Cada vez que giras de ese modo sientes algo así como un “jalón”, como si te movieras rápidamente. Excepto que no te estás moviendo para nada. Esto hace que tu cerebro se confunda y te ocasione malestar. En mi caso el malestar fue tal que de verdad sentí que estaba a punto de vomitar.

Después de un rato seguí sintiéndome mal.

Tristemente no logré jugar más Firewall Zero Hour

Esta es la tristeza realidad de la realidad virtual. Mientras que algo en papel suena muy bien, hasta hecho para la realidad virtual, una vez que lo juegas tu experiencia puede ser otra completamente.

Mi cerebro ciertamente no cree que tener la apariencia de moverse con la realidad de no moverse sea una gran idea.

firewall zero hour

¿Hay manera de reducir esto? No lo sé. En teoría si jugara parada y pretendiera aunque sea un poco moverme podría funcionar. Quizá usar los Move en lugar del Dual Shock podría reducir el horror. Pero no estoy segura de que pase. También hay ciertos settings que puedes mover para ver si reduces este efecto. Sin embargo, sólo pensar en ponerme el visor y jugar otra vez hace que se me revuelva el estómago. 🤣😭

Es triste, porque el juego en sí parece ser bastante divertido, y he visto videos de gente que lo juega con toda naturalidad.

Le daré una oportunidad más. Pero primero necesito que se me pasen la náuseas. Jesus Christ.

En conclusión

Definitivamente no es un juego para principiantes del VR. Es mejor empezar con juegos en los que te mueves muy poco o nada y lentamente probar juegos en los que te mueves más y más.

Algunos en los que he tenido éxito son Race the Sun, Bound y todos los que están en PlayStation VR Room.

También estaré probando Transference en VR y ya le diré qué tal está. Sospecho que menos mareante que éste.

Pero aunque mi experiencia no fue buena, la verdad no creo que tenga tanto que ver con el juego. Al final VR sigue siendo algo muy experimental, por tanto quizá tu experiencia sea otra completamente.

Si tú nunca has sentido mareos o náuseas cuando juegas VR, entonces prueba Firewall Zero Hour. Tiene cara de ser un juego muy divertido y envolvente, algo así como Rainbow Six Siege en VR… sólo no para mí.

Si tu estómago es más de hierro que el mío, puedes comprarlo aquí.