Katrielle and the Millionaires’ Conspiracy, donde Layton hace un salto exitoso a la próxima generación

Hay muchas cosas que amarle a los juegos de Layton: una linda historia con vericuetos inesperados (aunque raros), un arte delicioso que siempre recuerda a Studio Ghibli, y fantásticos puzzles que retan a tu cerebro. Eso es lo que convierte a un juego de Layton en lo que es.

Esto ha sido cierto desde el primer juego de Professor Layton para DS, y lo sigue siendo en esta secuela de la secuela, donde ahora no sigues al mismísimo profesor, sino a su hija: Katrielle Layton.

Cómo resultó el matrimonio y vida familiar de Professor Layton si siempre estaba resolviendo misterios acompañado de Luke, no lo sé. Sólo sepan que hay una hija y que además de listilla es adorable.

Katrielle Layton acaba de abrir una agencia de detectives en el corazón de Londres. Es por eso que está buscando casos nuevos. Muy pronto, además de un joven enamorado de ella, se encuentra un perro que habla. Uno de los dos es más común que el otro, adivinen cuál.

juego de layton

Entre los tres consiguen (somehow) un caso. La policía busca a Miss Layton para que resuelva un misterio bastante extraño: alguien se ha robado la aguja horaria del Big Ben. Este primer caso pone el tono al resto del juego, que sigue siendo poco convencional y adorable, con una resolución de casos que desafían la lógica pero de cualquier manera dices “OK, así que eso fue lo que pasó”.

El juego está dividido en varias secciones. Por un lado debes de resolver el caso al reunir pistas, hablar con distintos personajes, resolver puzzles y explorar los escenarios.

Así, el juego te pedirá que te muevas en el mapa a distintas locaciones, seleccionándolas en la pantalla inferior. De hecho, casi todo el control del juego es usando la pantalla inferior. Esto es prácticamente igual a los juegos anteriores de Professor Layton.

Los puzzles, lo más importante

Aunque una historia y animación interesantes son muy útiles, la verdadera carne del juego, para mí, son los puzzles.

Éstos van desde adivinanzas y juegos de palabras, hasta puzzles en los que debes sacar tus habilidades para realizar ecuaciones del clóset.

Los sentí algo más fáciles que en Professor Layton, la verdad. Quizá es que ya estoy acostumbrada a los puzzles y por ello los encuentro más fáciles, pero extrañé algunos tipos de puzzle. Entre ellos, los puzzles de piezas de ajedrez que podías encontrar en Miracle Mask (o uno de esos).

Incluso los puzzles de 50 pictarats los resolví, en su mayoría, a la primera o segunda – y la mayoría de ellos parecen ser de carácter verbal.

Sin embargo, la calidad de los mismos no se ha reducido para nada. Si quieres pensar un poco mientras juegos videojuegos, sigue siendo muy bueno.

Resuelve casos, y luego vuelve a ellos

Algo interesante es su estructura. Ahora cada caso es una micro-historia que puedes repetir cuando quieras. Esto es útil porque acota los lugares en los que pueden estar puzzles y hint coins olvidadas; y además te sientes satisfecho de haber resuelto algo en poco tiempo.

Digamos que es una estructura más adecuada a juegos móviles (pues el juego también está en teléfonos), y creo que fue una decisión acertada. ¡Hace que te sientas más lista! Y además los personajes se vuelven más memorables, pues los ves más tiempo o con mayores repeticiones.

Un juego de LAYTON para el metro y el metrobús

Lo bueno de los juegos de Layton es que mucho de lo que haces en ellos sucede en tu cabeza, por lo que no necesitas dos manos, y tampoco ser muy hábil para jugarlos.

¡Eso abre muchas posibilidades a todo tipo de gamers! La combinación de linda historia + animación memorable + gameplay sencillo hace que cualquiera pueda disfrutarlos.

Así que lo recomiendo para todas las personas que quieran pensar un poquito y quieran un reto para sus cerebros.

Ah, además también está en español 😀

Este juego de Layton Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires’ Conspiracy está disponible para Nintendo 3DS, iOS y Android.

Si lo compras en Amazon a través de este link, puede que nos den una fracción de tu compra para financiar Pixelbits 🙂

¡Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!