Todos los juegos de Xbox en E3 2018

Ya fue la conferencia de Microsoft, y presentaron una cantidad bastante espectacular de juegos. De acuerdo a ellos mismos, presentaron 15 juegos exclusivos y 18 premieres mundiales. Es decir, 18 de estos juegos no los habíamos visto antes. Esto fue Xbox en E3 2018.

Aquí va la lista de los más importantes, incluyendo algunos indie. No incluimos la parte de adquisiciones hechas por Microsoft, y tampoco los anuncios de Game Pass.

Todos los juegos de Xbox en E3 2018 Con nuestras reacciones

Metro Exodus

Un título distópico situado en el metro de Rusia y alrededores.

Saldrá el 22 de febrero de 2019.

Kingdom Hearts 3

En el trailer vemos a Elsa y a Rapunzel junto a Sora, Goofy y Donald. Además, una escena ominosa de Aqua diciéndole a Mickey que “ya es demasiado tarde”. El juego sale el 29 de enero de 2019.

Battllefield V

Básicamente no hay información nueva, excepto algunos vistazos más acerca de la campaña. El juego saldrá el 19 de octubre de 2018. No es exclusivo de Xbox, lo verás en PC y PS4 también.

Halo Infinite

La conferencia abrió con este intrigante trailer en el que se muestra un mundo abierto con mucha naturaleza y que se ve bastante expansivo. Sólo se ve un vistazo de Master Chief mientras la cámara se aleja, así como los vehículos característicos del juego.

Sin embrago no tenemos fecha de salida. El juego será exclusivo para Xbox y PC.

Nier: Automata

Aunque el juego ya salió en PS4 y PC, ahora saldrá también en Xbox. Éste saldrá el 26 de junio y contendrá todo el DLC que ha sido lanzado hasta ahora para el juego en otras plataformas.

Sea of Thieves

El juego piratas tendrá dos nuevos paquete de contenido que saldrán este mismo año. No queda claro si éstos son DLC pagado o cualquiera que tenga Game Pass o el juego podrá obtenerlo sin problema.

Éstos se llaman Cursed Sails y Forsaken Shores. Llegan este verano y sí es exclusivo para Xbox One y PC.

Ori and the Will of The Wisps

Un juego metroidvania con un estilo gráfico hermoso y que muero por jugar. Éste es exclusivo para PC y para Xbox One. Lo podrás jugar en 2019, aunque no hay una fecha concreta disponible.

The Awesome Adventures of Captain Spirit

De los creadores de Life is Strange, es la historia de un niño que sueña con convertirse en un superhéroe. Luego descubre que quizá sí tenga poderes. Es una aventura situada en el mismo universo que Life is Strange, pero separada. Lo puedes jugar de manera gratuita a partir del 26 de junio en Xbox.

Sin embargo no es exclusivo de esta plataforma, y también podrás jugarlo en PS4 y PC – aunque asumo que tendrás que pagar por él.

Forza Horizon 4

Aunque la mayoría esperábamos un Motorsport, Playground nos sorprendió con un nuevo título de Horizon. Éste parece ser un juego de coches mezclado con un MMO, en el que puedes encontrar gente que va en su propio coche y retarlos a competencias. Están muy orgullosos de su sistema de estaciones – hasta lanzaron hojitas al escenario cuando mostraron el otoño.

El juego es exclusivo de Xbox One y Windows 10, y lo podrás jugar el 2 de octubre de 2018. Ya puedes pre-ordenar la versión Deluxe que viene con cosas extra. También podrás jugarlo día uno con Game Pass.

Sekiro: Shadows Die Twice

El nuevo juego de From Software está situado en un Japón imaginario, con guerreros y criaturas mitológicas de esa cultura. No sabemos mucho, excepto que se ve increíble.

El juego no sólo saldrá en Xbox, también podrás jugarlo en PS4 y en PC. Saldrá hasta 2019, sin una fecha concreta aún.

Crackdown 3

Los rumores eran ciertos y este título se retrasa a febrero de 2019. El Terry Crews Simulator se ve bastante divertido, y sí será exclusivo para Xbox One y PC. También podrás jugarlo día uno con Game Pass.

Fallout76

Aunque suponíamos que habría más detalles del juego durante la conferencia de Microsoft, la verdad es que Bethesda no reveló mucho más acerca del juego. Excepto que hay un énfasis en construir cosas y en que será el primero juego cronológicamente de la saga.

Seguramente veremos más durante la conferencia de Bethesda.

We Happy Few

Un juego hecho por Compulsion Games, que fue recientemente adquirido por Microsoft, en el que te encuentras en un mundo distópico y retro futurista en Inglaterra. Es un juego de aventuras y survival, que hasta ahora parece que no sólo saldrá para Xbox, sino también para SP4 y PC.

Lo publica Gearbox.

Playerunknown’s Battlegrounds

Habrá nuevo contenido para PUBG en la forma de un nuevo mapa que llegará este mismo verano, así como un nuevo modo que llegará durante el invierno de este año. No hay fechas concretas aún.

Tales of Vesperia Definitive Edition

Este JRPG nunca llegó de manera oficial a Occidente, así que los fans estarán felices de saber que ya podrán jugarlo.

Sin embargo, no es exclusive e Xbox One – también lo podrás jugar en PS4, PC o Switch.

The Division 2

La secuela directa de The División ahora estará situada en Washington, donde el virus también atacó. Sinceramente lo vi muy parecido al primero, pero ya veremos qué tiene de interesante.

El juego estará disponible no sólo para Xbox One sino también para PS4 y PC.

Lo podrás jugar 15 de marzo de 2019.

Shadow of the Tomb RAider

Ya sabíamos la fecha e información de este juego, pero tenemos un lindo y nuevo tráiler.

El título estará disponible el 14 de septiembre para PS4, Xbox One y PC.

https://youtu.be/U0tRnP7rLQ

Session

Este título está siendo desarrollado por un estudio indie canadiense llamado Cre-ature. El juego sigue un poco el esquema de controles de Skate (oh Skate, te extrañábamos) y estará disponible en Xbox y PC en 2019.

https://youtu.be/K591m5pWlw

Black Desert

El MMORPG Black Desert llegará en beta a Xbox durante el otoño de este año. El juego lleva en PC desde 2016 y el año pasado los desarrolladores, Pearl Abyss, anunciaron que llegaría a PS4 y Xbox One.

Devil May Cry 5

Finalmente una secuela a Devil May Cry 4. En este juego el Dante que todos conocemos vuelve, así como Nero. Además hay un personaje nuevo, una chica de nombre Nico. Por cierto, Nero tiene un brazo metálico ahora (¿qué pasa con este E3 y los brazos robot?)

Estará disponible el próximo año para Xbox One y PS4.

Cuphead: The Delicious Last Cxurse

El nuevo DLC del juego saldrá el próximo año, únicamente para PC y Xbox One. Entre el contenido adicional encontraremos una nueva isla, bosses, armas, así como un nuevo personaje jugable: Ms. Chalice.

Tunic

Este juego en el que un zorrito con espada explora un mundo isométrico se ve adorable. Ya lo habíamos visto en la conferencia de Xbox del año pasado y tristemente aún no tiene fecha de lanzamiento. El juego está en desarrollo por Andrew Shouldice. (Ajá, una sola persona haciendo este juego).

Dying Light 2

Más Parkour! Más zombies! En esta secuela, el juego tiene un enfoque narrativo distinto, con la participación de Chris Avellone (conocido por KOTOR 2). Así, mientras tomas decisiones la ciudad en la que te encuentras cambiará notablemente y mejorará o empeorará el ánimo de sus habitantes.

Estará disponible para PS4 y Xbox One, pero aún no tiene fecha de salida.

Just Cause 4

La nueva entrega de esta franquicia en la que destruyes cosas, haces stunts y (ahora) vuelas en tornados estará disponible el 4 de diciembre de este año.

Gears Pop

Este juego toma la estética de los Funko Pop para traer el mundo de Gears a móviles. Estará disponible en Android y iOS el próximo año.

Gears Tactics

Xcom + Gears. Así, un juego de estrategia por turnos de la franquicia de Gears of War. Estará únicamente disponible para PC.

Gears 5

El próximo Gears parece tener como personaje principal a Kait Diaz, a quién conocimos en Gears 4. El juego parece tener un tinte narrativo enfocado en la traición, combate brutal, locusts nuevos y diferentes tipos de ambientes en los mapas.

Cyberpunk 2077

OMG! Cyberpunk 2077. Vimos un poquito más del juego de CD-Projekt Red: Ambientes citadinos con mucho neón, robots, peleas, autos a toda velocidad, etc. Conocimos a V, el personaje principal del juego, quien es un cyberpunk (lo que sea que quiere decir eso). En este universo, las multicorporaciones dominan todo y tu estás intentando hacerte un nombre por ti mismo.

El juego aún no tiene fecha de salida.

Jump Force

Un fighting crossover de anime desarrollado por Namco Bandai, eso es Jump Force. En el tráiler vimos a Freezer, Goku, Naruto (el papá de Boruto), Luffy y a Ryuk y Light, de Death Note. Esperamos que haya muchos más personajes de otros anime. Sale en 2019 para Xbox One y PS4.

Battletods

No mostraron nada, no sabemos mucho, pero habrá un nuevo juego de Battletoads para 2019.

Éstos fueron todos los juegos que presentó Xbox en E3 2018 menos algunos indie. Pero aquí puedes encontrar todos los exclusivos de Xbox en E3 2018.

Aquí también puedes ver nuestras reacciones y los juegos más importantes de Electronic Arts en E3 2018.