Lo siento, pero Kirby Star Allies es aburridísimo

No les voy a mentir, los juegos de Kirby siempre son de los que menos disfruto de Nintendo. Pero aún así quiero amarlos mucho, porque son super lindos y Kirby es una bola rosada de amor.

Pero la realidad es que Kirby Star Allies es un juego aburrido.

El importante contexto

Contexto: en este Kirby, unos meteoritos-corazones venidos del espacio han poseído a las personas, y a ti te han dado el poder de hacerte amigo instantáneamente de tus enemigos. De hecho es un poco creepy, porque básicamente les lavas el cerebro a tus enemigos, I think.

De la manera usual, ahora debes de salvar a tu mundo siendo Kirby, pero ahora con la ayuda de tus amigos y la habilidad de combinar poderes.

En teoría esto suena increíble. Combinar poderes es una de mis cosas favoritas en el mundo (Gunstar Heroes, por ejemplo) y me gustan las cosas tiernas (soy la única que ama Yoshi’s Woolly World probablemente) y finalmente ES CO-OP. Es decir, puedes jugar con hasta otras tres personas al mismo tiempo, combinando poderes, matando enemigos y resolviendo puzzles.

Si no lo juegas con amigos, la computadora juega contigo. Cada uno de los personajes controlado por inteligencia artificial, pero tú escoges que amigos van contigo.

El nivel máximo de dificultad de sus puzzles.

El diseño de nivel es la peor parte del juego

Sin embargo, el juego tiene un diseño de nivel poco inspirado, repetitivo y con secretos poco complejos. Podrás encontrar todos los secretos de un nivel sin siquiera pensarlo, sin siquiera intentarlo, vaya. Cada nivel tomará cuatro o cinco minutos. La posibilidad de que te maten es casi nula. Sin intentarlo acabé con más de 40 vidas. No he muerto ni una vez y eso que estoy jugando como alguien que no sabe jugar.

Y ustedes van a decir que Kirby usualmente tiene juegos fáciles. Así es la serie. Y estoy completamente de acuerdo. Pero usualmente Kirby también tiene niveles inspirados con algún truco o gimmick o cosa interesante que hace que lo recuerdes. Kirby’s Canvas Curse, Kirby’s Epic Yarn y Kirby’s Rainbow Curse por mencionar algunos. Esos no sólo son ligeramente más complejos sino que los niveles tienen secretos que son realmente secretos.

Ese no es el caso con Kirby Star Allies.

Aunque sí tiene algunas cosas lindas

Luché con este sentimiento mientras lo jugaba. Porque tiene algunas cosas que son muy lindas y que me sacaron varias sonrisas. Combinar poderes es divertido, por ejemplo. Encontrar nuevas formas de poderes es entretenido. La animación de cada uno de ellos es super tierna. Pero Kirby te da todos estos poderes, todos estos amigos y al final no haces nada con ellos. Los enemigos se mueren en segundos. Si vas sola las computadoras pueden hacer todo el trabajo por ti. Los bosses son casi todos iguales y puedes golpearlos sin que hagan nada en contra tuya. Etc etc.

Ah y los coleccionables de Kirby Star Allies son horribles. Te dan piezas de rompecabezas que al final te dan una imagen vintage de Kirby. Que aunque están lindas… no son TAN lindas. No te sientes recompensada por ello. Not really.

En fin, todavía no lo acabo. Las cosas podrían mejorar. Pero como un mal libro que te aburre pero ya empezaste… así siento yo al jugar.

kirby star allies

Acá puedes ver un gameplay prolongado con el fabuloso CharlyGaymers.