Legion Championship: más eSports, todos los eSports en México

Este fin de semana, icepack y yo asistimos a la final de la Legion Championship. Un torneo de Heroes of the Storm creado por Lenovo y para diversos países de Latinoamérica.

Así y desde el 25 de agosto, más de 100 equipos de Perú, Colombia, Argentina, Chile y México se enfrentaron dentro de su propio país para elegir a los mejores de cada nacionalidad. Después de una serie round robin (en donde cada equipo se enfrenta entre sí) y una eliminatoria, los mejores equipos de cada país fueron los siguientes:

Equipos Finalistas Legion Championship

Legion Championship Equipos Finalistas

  • 6Sense y Authority eSports, de México. (Ambos equipos también participan en League of Legends. Además tienen escuadras en Liga Latinoamérica Norte y Circuito de Leyendas, respectivamente. )
  • YaBakan, de Chile.
  • Coliseo Dragons y Dinasty Gaming, de Argentina.
  • Telerre y Not Alone, de Colombia.
  • Stormborns, de Perú.

Estos equipos viajaron a México para disputar la final, este 2 y 3 de diciembre en un evento en la Expo Reforma. Después de muchas reñidas partidas frente a una audiencia en vivo, los finalistas fueron los equipos mexicanos. Ellos eliminaron en cuartos de final a Yabakan y Coliseo Dragons y, al termino de la competencia, fue 6Sense quien se llevó el trofeo a casa.

Además de que ahora ya se pueden llamar los mejores de la región, 6Sense también recibió un premio de 6,000 dólares. Mientras que el segundo lugar, Authority eSports, se llevó 2,000 dólares y el 3er lugar, 1,000 dólares.

¡Muchas felicidades a 6Sense!

Este torneo, la Legion Championship, resulta de un esfuerzo de la marca Lenovo. La cual, por decirlo de un modo, rellena un espacio que la liga oficial de Heroes of the Storm (HGS) dejó vacío. Ya que en Heroes Global Championship las únicas regiones participantes eran China, Corea, Estados Unidos y Europa. Sin embargo, parece ser que para este año, sí habrá participación por parte de Latinoamérica a manera de Wildcard. De cualquier modo, muy bien Lenovo.

Ahora esperemos que, tanto Authority eSports, como 6sense sigan participando en Heroes of the Storm y quizá verlos en la Heroes Global Championship (la liga oficial de Blizzard de HotS) representando nuevamente a México.

Algo más…

Lenovo Jedi Challenges

Por cierto, durante el evento, además de que los asistentes podían ver las partidas, también hubo oportunidad de probar varios equipos para gaming de Lenovo; así como el Lenovo Jedi Challenges. Se trata de un dispositivo de realidad virtual que se compone de un casco VR, una espada láser (realmente sólo es el mango de la espada) y un sensor de movimiento. Sobre esto sólo puedo decir: estuvo genial. Hay pocas cosas que me emocionen más que Star Wars. Por primera vez en mi vida sentí que realmente tenía una espada láser en mis manos.

Más información sobre Legion Championship, aquí