Lo que aprendimos de Battlefield V después de jugar la beta

Ya jugamos la beta de Battlefield V y aquí te contamos qué nos pareció.

Desde el 6 de septiembre y hasta el 11 del mismo mes estará disponible la beta abierta de este juego de disparos, desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts saldrá este mismo año, en octubre.

En esta ocasión, en la franquicia de Battlefield, se explorarán momentos históricos de la Segunda Guerra Mundial.

Contenido de la beta

Durante la beta, pudimos probar 2 mapas: Narvik en Noruega, un mapa lleno de nieve y con zonas muy amplias a campo traviesa, que nos recuerda un poco esos mapas nevados de Battlefront; así como Róterdam, una ciudad holandesa con gran variedad de regiones, por ejemplo hay un choque de un tren, casas dentro de las cuales podrás luchar, patios, etc. 

Tres de los modos de juego disponibles en Battlefield, estuvieron listos para jugarse en la beta: 

Conquista

Este modo se juega entre hasta 64 jugadores simultáneos y tu junto a tu equipo tienes que conquistar diversas zonas clave. Para conquistarlas tendrás que coordinar bien con tu equipo, sobre todo con tu escuadrón para lograr asediar y defender un lugar el tiempo suficiente. 

Vientos de Guerra

En el beta, Vientos de Guerra, era una serie de pequeñas misiones para llegar a un premio. Sin embargo, en el juego completo éstas misiones tendrán un enfoque narrativo e irán cambiando después de cierto tiempo. 

Grandes Operaciones

Grandes Operaciones también tiene un enfoque narrativo. En él, tendrás que cumplir con varios objetivos en un mapa en distintas rondas. Cada ronda es un día de batalla y después de cada uno, la historia cambiará dependiendo de los resultados. 

En la beta, la operación que pudimos jugar fue una en Narvik. Aquí, un par de cinemáticas cortas contaban la historia de este frente y después te lanzaban a la misión. En una de ellas tenías que activar unas bombas en zonas clave, después de lanzarte en paracaídas de un avión. 

He de confesar que la primera vez que hice esto, me dio un poco de vértigo. La combinación de historia, diseño de sonido y gráficos entrega una experiencia única en donde, por momentos, en realidad sientes que estás en medio de una gran batalla. 

Después, dependiendo de los resultados (si ganas o pierdes), la cinemática del día 2 cambiaba un poco. 

Diseño de producción

Pero mira, qué lindo… ¿escenario de guerra? 

Como en Battlefield 1, los valores de producción son altísimos. Sobre todo me parece que el diseño de audio es impecable. En todo momento escucharás aviones sobrevolando, explosiones, disparos, a tus compañeros de escuadrón gritar o pedir ayuda.  Es una experiencia inmersiva, que si te detienes a admirar por un momento, te dejará con un muy buen sabor de boca. Aunque no te detengas muy a menudo, porque seguro que te matan 3 veces mientras ves el paisaje. 

Squads y clases

Esto es algo que ya habíamos visto en Battlefield 1, sin embargo, aquí se mejora considerablemente. Una de las mejores formas de disfrutar Battlefield V (al menos así fue durante la beta) es en un escuadrón. 

Así, alguien se puede encargar de curar a los demás, otro de poner fortificaciones y reabastecer de balas, alguien de ser sniper y otro de ser tropa de asalto. Cada clase tiene su valor y aún si no eres muy buen disparando (como yo) te puedes sentir de utilidad al ser médico o soporte. 

¿Necesitas ayuda, bro?

Lo mejor, es que, ya que cada clase tiene más o menos bien delimitado para qué sirve, no tienes que hablar con nadie realmente para ponerte de acuerdo. Aunque en ocasiones es mejor si lo haces. 

Construir

La construcción de fortificaciones es una de las novedades de este Battlefield y vaya que son útiles. A diferencia de juegos como Fortnite en donde hasta construyes escaleras, aquí construyes más bien paredes con sacos de arena o madera, para que tus contrincantes encuentren más complicado entrar a las zonas una vez que las conquistaste. 

Sin duda le da un grado nuevo de estrategia al juego y en lugares más pequeños, como en la ciudad de Róterdam, hasta llega a sentirse un poco como Rainbow Six Siege y eso, viniendo de mi boca es el mejor de los halagos. 

Quiero seguir jugando

En general, después de jugar la beta de Battlefield V me quedé con ganas de más: Más mapas, más armas, y claro, el modo historia y el Tides of War completo.

El juego, como les decía llega el 19 de octubre, para Xbox One, PS4 y PC.