Lo que nos pasó en el BETA de Fallout 76

Voy a ser la primera en decir que cuando dijeron que Fallout iba a ser multijugador en línea por vez primera en el mundo no estaba nada emocionada. De hecho estaba bastante horrorizada por el hecho de Fallout 76, y una parte de mí ya no quería saber nada más de las cosas.

Pero por otro lado…. Fallout cooperativo.

Cada cosa que escuchaba acerca del juego aliviaba un poco más mis temores, hasta que, llegado el BETA de Fallout 76, había llegado al punto de hype real.

Por que… Fallout cooperativo.

El BETA abre con el fin del mundo, pero más esperanzador

Para los que no conozcan la historia. El juego es, cronológicamente, el primer Fallout de todos. Inicia con la apertura de la Vault 76, una Vault experimental (como casi todas) en la que los supervivientes deben de salir al mundo exterior, a mejorarlo, 25 años después de la gran guerra.

Es un tiempo relativamente corto, y esto es algo que se ve claramente reflejado en el mundo. Para empezar… todavía hay vestigios bastante enteros de lo que fue la región antes de las bombas nucleares. También porque West Virginia fue una región relativamente a salvo de los efectos nucleares.

Así que sales a explorar un mundo medio entero. Y digo medio porque desde luego, siendo Fallout, hay muchos esqueletos, muertitos, mutantes, ghouls, animales extraños y horribles, mole rats y vacas de dos cabezas.

Te sentirás como en casa.

Fallout cooperativo

Puedes unirte a otros supervivientes de inmediato, para formar un equipo que se enfrente a los peligros del páramo juntos. Basta con ponerle “Invite to team” cuando estés cerca de alguien para que se convierta en tu aliado.

Entonces puedes compartir todas tus penas y éxitos con esa otra persona, incluyendo quests. De hecho hay ciertos perks que te benefician enormemente de estar en equipo con alguien más.

Además, los primeros cinco niveles eres inmune al daño de extraños. Es decir, durante esos primeros cinco niveles, la característica de PvP está completamente bloqueada. Tiene sentido, si ni siquiera sabes cómo disparar, difícilmente podrás enfrentarte a otro jugador.

Después de esos cinco niveles, tendrás la opción de pelear con otros jugadores. Pero para reducir el griefing, los jugadores tendrán la opción de aceptar o rechazar la pelea. Es decir, el primer disparo te hace daño, pero muy poco. No es sino hasta que respondes este disparo que recibirás el daño completo.

Por el momento la recompensa de estos enfrentamientos parece mínima, así que yo evite ese tipo de confrontaciones.

Agarrando todo el loot.

Como Don’t Starve pero sin el temor a la oscuridad

Catpow3r y yo jugamos el demo durante varias horas. Catpow3r lo describió, con un poco de adicción en su mirada, como “Don’t Starve”.

Y la verdad es que sí. En el juego debes manejar tanto tu sed como tu hambre, además de que descansar te dará bonus reales de experiencia. También te puedes enfermar si no bebes agua limpia, o si comes comida podrida. Sí, la comida se pudre.

Todo lo que recoges te sirve de un modo u otro para hacer cosas nuevas, desde armas hasta decoraciones para tu campamento. Así que recoger basura tiene un propósito real.

Sin embargo, este micromanagement se siente bastante natural y no es tan molesto. Comer y beber dura bastante, así que no sentirás que todo el tiempo estás simplemente buscando cosas para sobrevivir. Hay tiempo para hacer quests y matar super mutantes.

Gracias a esto, el punto del juego no es solo sobrevivir, sino explorar el páramo.

Fallout 76
Puedes tocar la guitarra antes de irte de la Vault en Fallout 76.

Se siente como Fallout, sólo con un poco más de compañía

Fallout tiene un sabor y feel muy particular. Es desolador, pero también adictivo. Hay momentos de acción y de terror, al mismo tiempo de que te cuentan micro-historias.

Las micro-historias siguen aquí. A través de Holo tapes, robots, criaturas terroríficas. Sólo que ahora tienes un poco más de compañía mientras lo haces.

Y digo un poco más, porque aunque puedes ver a tus aliados todo el tiempo, el juego no está extremadamente poblado. Así que sí, hay otros supervivientes compartiendo tu espacio, pero no son multitud. No te estorban todo el tiempo.

Más bien ellos mismos se convierten en micro-historias del páramo. Están ahí un segundo, haces un trade, o los salvas o te salvan, te saludan y luego ya no están.

El juego está tan poco poblado que cada persona que te encuentras puede ser significativa… no como en un MMO tradicional.

Fallout 76
Es más lindo de lo normal.

Sí podría tirar mucha de mi vida en Fallout 76

Una vez que dejas de pensar en Fallout 76 como un MMO y lo piensas como un juego cooperativo, quizá, como yo, también te emociones.

Lo único que sé es que I want.

Also, quiero recalcar que catpow3r logró adquirir dos enfermedades en una sola sesión de juego.