Lost on Mars, el DLC de Far Cry 5 que te lleva al planeta rojo

Yo sé que muchos odian el DLC por lo que representa, pero la verdad es que yo no. El DLC, usado de manera correcta e interesante puede darte experiencias nuevas en poco tiempo. Que es algo que Lost on Mars hace bastante bien.

¿Qué es Lost on Mars?

Lost on Mars es parte del DLC de Far Cry 5. Puedes obtenerlo por alrededor de 200 pesos él solito, o como parte del Season Pass de Far Cry 5. Necesitarás una copia del juego para jugarlo, eso sí.

En este DLC tomas el papel de Nick, uno de los personajes de Far Cry 5, y vas a Marte. La verdad aún no estoy segura de si es una alucinación o de algún modo fuiste raptado por alienígenas arácnidos. Supongo que todo puede suceder.

Lost on Mars es realmente como Far Cry 5, excepto en un mapa completamente nuevo con una estética nueva. Estás en un Marte que ha sido colonizado antes por robots, y en el que encuentras vida alienígena. Son básicamente arañas, escorpiones y cangrejos gigantes – todo a la vez.

La estética es uno de sus fuertes, ya que se parece algo a todas las películas setenteras y ochenteras de ciencia ficción en un solo lugar. Además tiene un buen de referencias a películas viejas en su estética, y también algunas en sus diálogos. De algún modo me recuerda a todas y cada unas de las películas de ciencia ficción que he visto en mi vida.

Así se juega Lost on Mars, en pocas palabras

Es muy parecido a Far Cry 5, con algunas excepciones. En éste tienes un Jetpack con el que puedes flotar por el aire durante un tiempo determinado y saltar sumamente alto. Esto es muy útil porque el terreno es sumamente agreste y vertical, así que caminar es un martirio. Además, las arañas pueden sentir cuando caminas sobre la arena y vienen a atacarte. Sí, como esa película de terror que pasaban en el cinco.

Además tienes una combinación de armas láser. Pistolas microondas, escopetas láser, pistolas láser, un rifle a distancia con scope que lanza bolas de luz. En fin, armas láser. También tienes algunas bombas.

El propósito del juego es trepar varias torres alrededor del mapa para prender terminales. En el proceso debes también recolectar algunas cartas, matar arañas Reina y encontrar partes del cuerpo de Hurk.

Sí, definitivamente se nota que es un juego de Ubisoft.

 

lost on mars

Un juego muy tonto, pero que lo sabe

Una de las cosas que más me gusta de Far Cry es que realmente no se toma en serio. Y esto nunca es más obvio que en este DLC.

Por ejemplo, en el juego Hurk se convirtió en tu “robocolega”, porque su cuerpo fue dispersado por todo el mapa. Parte de tus objetivos es recoger sus partes del cuerpo para después juntarlas y armarlo. I mean, what?

Hurk en sí también es bastante gracioso y tiene buenas líneas. Aunque si te mueres muchas veces (como me pasó en una zona) escucharás las mismas líneas ochenta veces.

lost on mars

No es perfecto, pero me la pasé bien

En las seis o siete horas que jugué, puedo decir que me la pasé bastante bien. Saltar y flotar a través del mapa es divertido y se controla bien. Matar arañas es satisfactorio, aunque a la mayoría de las armas les falta “punch” (jueguen Destiny y verán a qué me refiero). Pero explorar este mundo con la voz de Hurk en el oído es disfrutable y gracioso.

Sin embargo, es bueno que sólo dure unas seis o siete horas, porque cualquier cantidad más y se le empieza a ver muy claro el esqueleto. Corre un grave peligro de sentirse repetitivo, sobretodo si no encuentras sus mecánicas más simples interesantes. Si no te gusta saltar y disparar, por ejemplo, difícilmente encontrarás interesante el resto del juego.

Así que creo que es un DLC que no está a mal precio, y que si te quedaste con ganas de jugar más Far Cry 5, bueno. Aquí está con un twist.

No, no es perfecto. Pero pasas un buen rato.

Puedes jugar Lost on Mars en PS4 o en Xbox One si ya tienes Far Cry 5. El DLC individual cuesta alrededor de 200 pesos en Xbox. Forma parte del paquete de contenido incluido en el Season Pass.

Aquí puedes ver gameplay