Maple Story 2, mi historia con el closed beta

Hace muchos años, catpow3r y yo jugamos un juego llamado Maple Story. Era un juego en 2D, gratis y además era un MMORPG. No les voy a mentir, era de los únicos juegos que mi computadora podía correr sin tropezarse, y lo mismo para catpower. Además era un juego que podíamos jugar por internet. Esto no sucedía en esa época folks, aunque esto sea usual ahora.

Así que lo jugamos por varios meses. Yo era una rogue, catpower era una maga (¿creo?) hasta conseguí que mi hermano jugara con nosotras para que pudiéramos ser (casi) un party. Es de los únicos MMORPGS que he jugado con cierta frecuencia, y también es uno que me llena de nostalgia por esa misma razón.

Por eso cuando Nexon anunció que iban a hacer un Maple Story 2, salté a la oportunidad de estar en el closed beta como nunca antes. Si me siguen en Twitter han sido testigos del spam. Pero así conseguí mi entrada al Closed beta, así que no me arrepiento de nada.

Maple Story se adapta a 2018 Con Maple Story 2

Maple Story 2 ha hecho su intento de adaptarse al mundo moderno, y ahora incluso hay una tercera dimensión en el juego. Ahora no sólo hay pixeles, sino que son voxels. Si dicen que el juego se parece un poco a Minecraft, no los culparé. Después de todo ellos fueron los que popularizaron los voxels.

Sin embargo, creo que ahí acaba la comparación. El juego es muy bonito, mucho más bonito de lo que ese otro logrará ser jamás. Para empezar los personajes sí tienen textura, al igual que el mundo en general. Nadie puede competir con texturas.

maple story 2

Pero seguro se estarán preguntando cómo se juega. La respuesta es: prácticamente igual que el anterior. En ese sentido no ha evolucionado mucho. Tienes a tu personaje, que puede ser de una variedad de clases, desde Berserker hasta Priest, y cada uno de ellos tiene ciertas habilidades que va ganando dependiendo de su nivel. Como es un MMORPG, cada clase tendrá cierto rol que cumplir en un grupo y lo volverá más o menos útil dependiendo de la situación y de los otros miembros de su equipo.

Berserker GIF - Find & Share on GIPHY

Yo escogí ser un Berserker, y esto resultó ser una buena decisión. Aunque francamente el combate es bastante repetitivo, también es satisfactorio matar cosas con una espada gigante y ser prácticamente inmortal. Como buen Berserker, algunos de tus ataques recuperan vida conforme hagas daño, y además tienes muchísimo HP. Me divertí matando cositas con él.

Kawaii en todos lados

Sin embargo, uno de los fuertes de Maple Story siempre ha sido su “cuteness”. Así que tienes un mundo súper cute, con personajes súper cute, y en donde puedes hacer cosas cute: como diseñar tu propia casa, pescar, diseñar tu propia ropa y cosas por el estilo. Incluso puedes hacer pancartas que puedes dejar en el mundo si tienes la paciencia de reservar una.

Además, en este juego tienes dos tipos de ropa: la que es solamente estética y la que es realmente útil para tus stats. Así, puedes tener un set cool para mejorar tu juego, y otro set completamente diferente para cambiar tu apariencia. Tienes lo mejor de ambos mundos. Esa es una de mis partes favoritas, porque usualmente tienes que sufrir ropa fea solo para poder progresar en un juego, y en éste ese no es el caso.

También tienes monturas, algunas voladoras. Todas son igualmente raras y/o tiernas.

Armor GIF - Find & Share on GIPHY

Hanguear con tus amigos en virtual

Maple Story 2 logra capturar lo bonito de hanguear con tus amigos haciendo nada o haciendo todo mientras progresas en un mundo bastante gigantesco. Todo hecho de bonitos voxels.

No me arrepiento del tiempo que pasé en el primer Maple Story, y yo creo que tampoco me arrepentiré de pasar tiempo en Maple Story 2. Sin embargo, sufre de los mismo problemas que todos los MMORPGS: son infinitos y repetitivos. El sentido de la progresión es lento, incluso si te dan mucho equipo, y en el caso de Maple Story el gameplay quizá no sea suficientemente interesante para mantenerte pegado al teclado. Supongo que todo dependerá de cuántos amigos convenzas de jugar contigo, y qué tanto se claven igual que tú.

Sin embargo, es gratis. Es difícil quejarse de gratis. Lo pueden correr prácticamente cualquier computadora y es extremadamente cute. Cuando salga de Beta seguramente lo probaré, y les daré mi veredicto real.

Ve más reseñas aquí.