Mis primeros días con Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3 es tan confuso como tiene fama, no lo soy a negar. Pero dentro de esa confusión existe cierta magia que también es innegable. Mucha de ella viene de Disney, ciertamente, pero otra viene del gameplay y de que Square Enix haya logrado ESTO.

De verdad me parece un pequeño milagro. Independiente de si entiendo o no la historia, les puedo decir que el juego tiene encanto. La música, inspirada en cada mundo, es hermosa. La recreación de cada universo de Disney, absolutamente espectacular. El juego brilla mucho más cuando YA estás en esos mundos, platicando con personajes con los que otros personajes normalmente no hablarían.

Así que he vivido estos días con Kingdom Hearts en una mezcla de confusión y delight. Por un lado, un espectáculo de luces como pocos, por otro, si vuelven a decir la palabra “Corazón” una vez más, voy a tener que suicidarme.

Sora, ¿por qué eres tan tonto?

Yo sé que Sora siempre ha sido tonto, pero ¿tiene que ser tan tonto?

Me gustan las Atracciones

Aunque no sé si algún día descifraré cuándo aparecen exactamente, el hecho de que existan me causa emoción. Éstas son ataques especiales en forma de distintas atracciones de parques de diversiones. Desde el barco pirata, hasta las tazas locas. Son muy coloridas y divertidas de usar.

Este exceso de cutscenes…

Aunque después las cutscenes paran un poco en su frecuencia, durante las primeras horas de verdad sentí que por cada hora de juego había una hora de cutscenes. Lo cual quizá no está mal, porque hicieron un intento de explicarme cinco juegos en la introducción. No lo lograron, pero se aprecian sus esfuerzos.

No sé si haya manera de saltárselo, pero si puedes saltarte el mundo inicial de Olympus, lo recomendaría enormemente. Hasta se llama Kingdom Hearts 2.9, así que no puedo creer que sea muy necesario.

Toy Story es ¡HERMOSO!

Uno de los primeros mundos a los que vas en Kingdom Hearts 3 es el de Toy Story, y resultó ser un gran acierto. Ver a Woody y Buzz y poder hacer combos con ellos es súper divertido. Y de verdad, no sé cómo le hicieron, pero se ve idéntico a las películas. Es francamente impresionante.

Estoy segura que si hiciera un comparativo uno al lado del otro, no pensaría lo mismo. Pero por eso no lo voy a hacer. Me gusta pensar que se ve idéntico.

De cualquier manera es hermoso y está muy bien hecho.

En esta parte puedes subirte a un robot gigante y matar a tus enemigos con rashos láser, algo que siempre se aprecia, indudablemente.

Quiero vivir en el bosque de Tangled

Tangled Kingdom Hearts 3

De verdad, es tal cual como imagino siempre los bosques de cuentos de hadas. Creo que Square Enix logró capturar la atmósfera de la película de una manera importante.

Aunque siempre pensaré que Sora, Goofy y Donald son de verdad muy tontos como para que yo tenga mucha empatía por ellos, los otros personajes siempre son divertidos.

En este caso, Flyn y Rapunzel son de verdad como son en la película.

Mickey hace su intento por explicarte la trama

Kingdom Hearts 3

Después de varias escenas de exposición en el que Mickey le explica a Riku qué es lo que está pasando, creo que ya sé un poco más de a quién debería odiar a quién no.

Aún así, no recuerdo los nombres de nadie. Siento que necesito un diagrama que me explique la relación entre todos los personajes. ¿Alguien quiere ser voluntario?

Aún no sé si me gusta

Kingdom Hearts 3 es un juego en el que cambio de opinión constantemente. Por un lado me divierte mucho el gameplay, pero por otro la historia me parece un desastre y los diálogos de Sora no ayudan para nada. PERO la música está increíble y ver los mundos de Disney sí me gusta.

Sospecho que esta mezcla de sentimientos continuará hasta el final. Pero al menos les puedo decir algo: quiero seguir jugando.

Acá también les contamos de nuestras impresiones de Kingdom Hearts 3, después de un breve demo.

Y aquí puedes ver gameplay de Kingdom Hearts 3.