Monster Prom, tan gracioso que no te importará que nadie te ame

Monster Prom es un juego de citas en el que eres un monstruo que está tratando de salir con otros monstruos para su baile de graduación. Ya sea que decidas ser un elemental, una criatura acuática o Frankenstein, esta high school tiene algo para todos.

El título inicia de una manera bastante usual. Debes escoger a tu personaje, escoger cuántas personas van a jugar y también elegir la longitud del juego. Hay dos modos: uno rápido y el modo completo. Depende de qué tan rápido leas y cuántas personas están jugando, cada partida puede durar entre 30 minutos y casi dos horas.

Hay mucho por leer, pero está padre

Como se trata de un juego de citas, definitivamente leerás mucho. Empezando con un quiz bastante gracioso y tonto en el que deberás responder preguntas como ¿Cuál es el mejor super poder? Y ¿Cuál es l mejor manera de conquistar el mundo? Cosas por el estilo. Las respuestas son igual de tontas y cada una de ellas te da un bonus a tus stats.

Ah sí, porque en este juego de citas tienes stats.

Para empezar debes escoger en qué lugar pasarás el día. Puede ser en clase, en los baños, en la biblioteca, etcétera. Cada lugar desatará un evento, como “empezaste un rave en el jardín” o “estafaste a mucha gente en Kickstarter”. Cada lugar está atado a cierto stat, que puedes ir ganando. No les diré qué lugar les da qué, porque eso es spoiler.

Además de esto, también habrá un evento con tu “crush”. Durante el quiz inicial te darán más oportunidades de ver a cierta persona dependiendo de las respuestas a ciertas preguntas. Te conviene sólo hacerle caso al juego en que ese monstruo es tu personaje destinado, porque creo que no hay otra manera de ganar.

Cada interacción con los otros estudiantes -que van desde un demonio hasta un fantasma, una sirena que no sabe que es muy malvada y una górgona que ama el dinero – te dará oportunidad de ser más popular o de hacer todo mal y perder stats.

Pero el humor del juego es lo que lo hace

Todo esto suena muy bien, pero realmente la razón para jugar Monster Prom es que es realmente gracioso. No estoy exagerando, me reí como loquita muchas veces, y jugarlo con personas que comparten este sentido del humor lo hace aún más divertido.

De hecho el humor es algo similar a series de televisión como Buffy la Cazavampiros o Angel. Aunque tiende a ser un poco más negro y mucho de él sale de que los personajes son monstruos y son fieles a esa naturaleza. Digo, por algo el demonio quiere quemar cosas y el vampiro es… hipster.

Sin embargo, el juego no está en español, así que sí requieres un conocimiento bastante amplio del inglés para que realmente valga la pena. Aunque seguir la historia es muy sencillo y realmente no hay mucho pierde, cuando se trata del humor es un poco más sutil. También porque hay muchos juegos de palabras y referencias pop que no son tan fáciles de captar.

El arte y la música son una joya

Como se trata de un juego que no quiere que se lo tomen en serio y además es muy gracioso, el arte y la música reflejan esto perfectamente. Los colores son muy brillantes y divertidos, al igual que los personajes. Éstos son descaradamente hot en todas las ocasiones, y cada uno tiene su propio twist como es de esperarse en estos juegos.

La música también está muy padre aunque hay poca de ella. Hace referencia a todas esas películas chick flick y de culto de los ochenta y noventa como Breakfast Club y 10 Things I Hate About you.

Sí, hay bastante poca de ella, pero es muy buena así que no cansa mucho.

Prepárate para perder

No he jugado muchos juegos de citas, así que no sé si esto es normal. Pero en este juego es muy poco probable que logres salir con alguien. De los cinco o seis runs que he hecho sólo he logrado salir con Damián el demonio; y esto porque catpow3r le habló bien de mí en la partida que jugamos juntas.

Es muy gracioso que te rechacen, eso sí, pero también puede ser frustrante porque las mecánicas de juego son algo opacas.

Pero bueno, por otro lado este es un juego hecho para jugarse MUCHAS veces para descubrir todos los eventos e interacciones con los personajes, así que sería repetitivo si ganaras todas las veces. Y como las mecánicas de las stats son bastante opacas, parte del juego también será deducir para qué sirven xD.

monster prom

monster prom Es como un juego de mesa de fiesta – si encuentras más personas con quien jugarlo

Uno de las atracciones más grandes del juego es que tiene multiplayer. Puedes jugar con hasta otras tres personas en la misma pantalla. También se puede jugar online.

Se juega de manera similar a como juegas tu solo, pero es cool ver las otras interacciones y lo que escogen las otras personas. Además, las otras personas a veces tendrán oportunidad de intervenir contigo para ayudarte o hacer que el que te gusta te rechace. ¡Es como high school de verdad!

monster prom

No es para todos, pero es un juego muy divertido

Para empezar porque los juegos de citas no son para todos; y para seguir porque el dominio del lenguaje es super importante. Ojalá lo tradujeran al español, para que más gente pudiera disfrutarlo.

Por otro lado, sólo cuesta 12 dólares. En México lo encontrarás por 134 pesos en Steam. De hecho está con el 10% de descuento, así que por 120 pesos puede ser tuyo.

Si quieres un juego divertido, gracioso y corto, éste puede ser el que estás buscando. Es como leer una novela ligera para reírse un rato. El principal problema es la barrera del lenguaje, pero si estás buscando practicar tu inglés, o ya lo dominas, no le encuentro quejas.

DE VERDAD ES MUY GRACIOSO.

Acá puedes ver otros juegos indie de los que hemos hablado.