Monstress, o la violencia de la magia

Los cómics que devoras, página tras página sin importar el sueño o el trabajo, son pocos y espaciados. No llegan todos los días, y se van, sí en lo que parecen minutos.

Monstress es uno de esos cómics.

Es acerca de una mujer de 17 años en busca de su pasado. No tiene un brazo pero sí un apetito voraz que podría o no ser un monstruo literal dentro de ella. Lo que es cierto es que ella parece ser una pieza crucial en una guerra a punto de estallar. En este universo nadie le tiene alguna empatía – ¿por qué habría de tenerla ella?

Es un mundo de magia dividido en dos. Por un lado los arcanos, seres mágicos con características animalescas, y por el otro los humanos. Algunos de ellos con habilidades extraordinarias, algunos de ellos con ambiciones extraordinarias.

Y en el centro Maika, huérfana, perdida, un monstruo en más de un sentido. ¿Pero es así?

Conforme avanza la historia conoces más del mundo, y sobretodo más del mundo interno de Maika. Que parece el de cualquier mujer adolescente que no conoce su lugar en el mundo; al menos a principio. Pero detrás de la furia que la caracteriza, de la falta de empatía y de las ganas de destruirlo todo, se esconde una niña que no sabe qué pasa, en ningún sentido.

Sus acompañantes son dos: una niña zorro y un gato capaz de atrapar las almas de los muertos, al menos por unos segundos. Ellos la siguen, aunque no ciegamente, en su quest por encontrar la verdad. Queda claro que Maika no es su amiga.

El arte de Sana Takeda es una joya

Como aparte hay que decir que el arte es absolutamente extraordinario. Hecho por Sana Takeda, da la sensación de estar leyendo un manga en su ritmo y encuadres, pero uno en el que cada cuadro es una obra de arte. Absolutamente detallado, hermoso y con colores ocre que tienes que detenerte admirar, incluso cuando la historia te pide que avances más rápido para saber qué pasa.

Eso sí, en ambos volúmenes abunda la violencia. No por nada se llama Monstress. Maika está dispuesta a matar de maneras sumamente violentas para obtener lo que quiere y sobrevivir, y Sana Takeda no tiene miedo de mostrar esta violencia de manera gráfica. Hay sangre.

Dónde conseguirlo

La manera más sencilla de leer los primeros dos volúmenes de Monstress en estos momentos es con el Humble Bundle de Image Comics. Ya sé que parezco disco rayado, pero de verdad este Bundle es de los mejores que han sacado en sus muchos años de existencia.

Si compras el Humble Bundle Image a partir de este link, también estarás apoyando a Pixelbits 🙂

¡Diviértanse!