Tienen que leer la novela de Star Wars: Ahsoka

En este momento, a Star Wars no le faltan personajes femeninos cool: Leia, Rey, Padmé, Maz Kanata, Rose. Sin embargo, hasta hace poco no conocía a uno que se está convirtiendo poco a poco en mi favorito. Sí, quizá por encima de Rey. Se trata de Ahsoka, la padawan de Anakin Skywalker, a quien conocimos en Clone Wars. ¿La mejor parte? Ahora hay una novela de Star Wars: Ahsoka.

 Novela de Star Wars: Ahsoka

novela de Star Wars: Ahsoka

Ahsoka, escrito por EK Johnston es un libro para una audiencia juvenil situado en el universo de Star Wars. La novela sigue la vida de este personaje justo después de los sucesos que ocurren en la película Revenge of the Sith. Si nunca han escuchado sobre Ahsoka, les contaré que es una Jedi badass. Vamos, sobrevivió a lo ocurrido en Episodio 3. Además, tal como muchos otros personajes de Star Wars tiene problemas para encontrar el balance en la Fuerza. Su personalidad es un mix perfecto entre la cautela de Obi-wan, la intensidad de Anakin y la sabiduría de Yoda.

En la novela, la encontramos en un momento crítico, ya que ha perdido todo su backup (a los Jedi) y su lugar en el conflicto principal entre el Imperio y los Rebeldes. De hecho la Rebelión está en pañales en este momento y Ahsoka (al ser un Jedi) es perseguida por el Imperio, por lo que debe huir.

Su escape la coloca en dos planetas distintos, uno en el que los contrabandistas de la familia Fardi son los líderes y otro más, en el que un grupo de granjeros es invadido por el Imperio. Las acciones que Ahsoka toma en ambos lugares, la llevan a reencontrarse con sí misma y con su camino. Además, claro, de hacer amigos nuevos con personajes entrañables. De hecho, gran parte de los personajes del libro son niños o adolescentes y la historia central gira en torno a ellos.

El libro es muy entretenido y tiene todos los elementos de una buena película de Star Wars: batallas espaciales, filosofía Jedi, peleas con lightsabers, contrabandistas… Ah y además en la novela se explora también un poco el camino que Obi Wan y Anakin y otros personajes más conocidos de la franquicia toman después de Episodio 3. Es corto, pero sustancioso y, seguramente para cuando terminen de leer, se encontrarán perdidamente enamorados de Ahsoka, una heroína humana (aunque su especie es Togruta): con errores, cuestionamientos hacia su propia persona, pero que sabe que debe luchar por los demás. También en ocasiones me recuerda un poco a Wonder Woman (a una joven Wonder Woman).

Si nunca han visto nada de Star Wars este libro no es para ustedes (empiecen por las películas, jóvenes), por otro lado si están familiarizados con la saga, se los recomiendo mucho.

Alguna cosas a saber antes de leer Ahsoka, por si no lo recuerdan (o saben):

Ajá, algunos de estos puntos tienen SPÓILERS.

  •  Al final de la serie animada de Clone Wars, Ahsoka deja la Orden Jedi.
  • Después, la vemos aparecer nuevamente en la serie animada, Rebels.
  • La novela cubre un poco del período de tiempo entre las series Clone Wars y Rebels.
  • La orden 66 es la orden malvada que recibieron los clones (Clone Troopers) para tornarse en contra de los Jedi y la República.
  • Ya que Ahsoka deja la Orden Jedi, no está enterada de lo que ocurrió al final de Episodio 3 muy bien. Importantemente no sabe qué ocurrió con Anakin, Obi-Wan, ni Yoda.
  • La especie de Ahsoka es togruta y cuando se refiere a sus lekku, quiere decir esos apéndices que tiene en la cabeza.