No voy a negar que para una fan de One Piece como yo, One Piece Pirate Warriors 4 es una joya, sin importar algunos de sus defectos. Pero de cualquier manera hay que mencionar esos defectos.

Para los que no han jugado un juego Warriors, ésta es la idea: derrotar a cientos de enemigos con una serie de combos y ataques especiales espectaculares, mientras el juego te da distintos objetivos que debes cumplir, como derrotar a un enemigo, destruir un objeto o conquistar un área. Eres tú contra un mar de enemigos similares que puedes derretir como la mantequilla.

Lo interesante del juego es que realmente puedes encarnar a los personajes de One Piece.

Cuando eres Luffy, todos tus combos son salidos del manga o el anime con animaciones super fieles a ellos, y no se diga los ataques especiales. Si eres muy fan, incluso podrás recordar cuándo exactamente salió ese ataque por vez primera, y revivir algo de esa emoción.

Igual con todos los personajes que puedes usar. Y son MUCHOS. Aquí encontrarás a toda la tripulación de Sombrero de Paja, decenas de sus aliados como Cavendish, Sabo, Ace y más. Pero también podrás controlar a sus enemigos, como Aokiji, Kizaru o Akainu. Desde luego todos tienen sus ataques super bien animados, y todos salidos de ataques que han realizado en el manga/anime. Una joya.

Éstos son todos los personajes presentes en el juego, con DLC por venir.

El look de One Piece Pirate Warriors 4 también me agrada

En general es un juego muy muy colorido que captura bastante bien el espíritu del anime y del manga. Los personajes están bien modelados y bien animados, de modo que son inmediatamente reconocibles. Esto acompañado de todas las voces originales del anime, hacen que sean un paraíso para los fans de One Piece.

Frankie es sumamente ridículo, como se esperaba.

Igualmente los ambientes, aunque algo limitados y repetitivos, también capturan la esencia de cada saga de una manera bastante precisa y bonita. Me gustó especialmente cómo animaron los árboles y objetos que cobran vida en la Whole Cake Island. Está muy bonito, I like.

Pero los problemas están en sus decisiones

El problema aquí está sobretodo en su modo historia. Éste comienza, por alguna razón, en la saga de Alabasta. Lo entiendo un poco. One Piece es básicamente eterno, y hemos visto el inicio un millón de veces así que no tiene mucho sentido centrarse en eso.

Gear Second siempre será de mis favoritos.

Y si hubieran empezado ahí y se hubieran ido de corrido no me hubiera importado para nada. El problema es que se saltan sagas de una manera bastante arbitraria y poco cohesiva.

Al inicio pensé que esto sucedía porque querían centrarse en los eventos importantes de la última saga, Wa No Kuni, pero no. Porque además de saltarse Skypea, se saltan la Isla de las Sirenas y se saltan Punk Hazard, ambas con elementos importantes para Wa No Kuni, sobretodo Punk Hazard. Así que sus decisiones son muy raras, y poco apreciadas. ¡También se saltan Thriller Bark!

Una mejor manera sería empezar en el nuevo Mundo y adaptar todo de corrido. No sólo tendría más sentido, sino que podrían darle más atención a los personajes nuevos.

PERO NO. HICIERON ESTA COSA RARA E INEXPLICABLE.

Por otro lado, por temas de producción que entiendo, no está aquí adaptada la saga de Wa No Kuni. En su lugar se inventaron lo que sucedería en la saga una vez que Luffy y compañía llegaran a la isla, por lo que es MUY RARO. Es claramente una versión inferior de Wa No Kuni que me hace sentir un extraño y no-bienvenido deja vú.

Dicho esto, la animación y el resumen están padres

Cuando la historia está animada, está bastante cool. Usan las voces originales de los personajes en japonés, y hay animaciones justo como las del anime en momentos clave, que me siguen causando la misma emoción. ¿Cuando Luffy detiene el pie de Doflamingo para salvar a Law? UFF. EMOCIÓN. ¿Cuando Ace defiende a Luffy de Akainu? No mames, lloré otra vez.

Así que lo que hay está bastante padre, lástima que haya tan poco de él.

UFF

La traducción de One Piece Pirate Warriors 4 está hecha con las patas

Tristemente para los hispanohablantes, la traducción del juego en su totalidad es pésima. Los problemas inician desde la traducción DEL MENÚ PRINCIPAL AMIGOS.

Tradujeron Free Log como Registro Gratis – lo cual no tiene sentido. En todo caso ponle Registro Libre, pero más precisamente debería ser Bitácora Libre o similar. Por favor, tantito esfuerzo.

Luego, en una parte super clave de la historia, Whitebeard dice que ONE PIECE NO EXISTE. Cuando dice todo lo contrario en realidad. Una pena, un horror. Pensar que a alguien le pagaron por hacer esta traducción me da coraje.

Qué es esta mamada

Jugar en línea es un pain, pero una vez que lo logras funciona bastante bien

El juego te permite completar distintas fases con tus amigos, o con gente random que te encuentres por ahí.

Es bastante confuso cómo lograr jugar juntos (¿lo activo antes de escoger la stage? ¿Después? ¿Tengo que hacerlo cada vez en lugar de hacer un party? Sigo sin saber muy bien). Pero una vez que lo logras, jugar las fases funciona bien y es divertido. Es además mucho más rápido y puedes ganar una mejor calificación, lo que significa más monedas para poder subir de nivel a todos tus personajes.

Además no necesitas realmente hablar con la otra persona, entonces es una manera muy low-key de jugar en línea sin interacción social. Perfecto cuando no quieres realmente hablar o lidiar con posibles niños de 13 años gritando motherfucker, no como en mi CoD.

Mucha rejugabilidad, si no te importa la repetición

Este juego es repetitivo por naturaleza, algo que ya deberías de saber. De hecho, yo sólo juego Warriors de One Piece por lo mismo (y Dragon Quest Héroes 2, por que qué chulada). Pero si no te importa esta repetición, la verdad es que hay mucho juego aquí.

Puedes completar cada nivel con distintos personajes, hay varias dificultades que sí pueden hacerte la vida más difícil, se desbloquean muchos personajes, desde amigos hasta enemigos, y también hay algunos aspectos secretos que cumplir.

Cada personaje tiene su propio “Mapa de Crecimiento”, pero comparten muchas de las mismas habilidades pasivas.

El juego no definitivo de One Piece

Entonces no, no es el juego definitivo de One Piece. Pero encarnar a los personajes sigue siendo sumamente divertido, especialmente por la voces y animaciones de los mismos. Volverte Luffy y derrotar a Katakuri con Gear Fourth es tan emocionante como suena, y poder usar a tus personajes favoritos en distintas etapas de la historia tiene su recompensa.

Importante también que les puedes cambiar de ropa, y todos ellos han sido actualizados con nuevos ataques y combos sacados del manga (si los tienen, claro). Entonces realmente se sienten como los personajes que amas y por las razones que los amas.

Aún así, creo que es el mejor juego de One Piece en estos momentos, porque World Seeker está horrible tristemente.

Sí lo disfruté un chingo a pesar de sus defectos, ¿ok? No me juzguen. Kaizoku Ou Ni Ore Wa Naru!

Aquí puedes ver otras reseñas.

Ve One Piece Pirate Warriors 4 en acción

Ve más videos aquí.