Tuve la oportunidad de jugar una escasa hora de la nueva expansión y campaña de Outriders, llamada Worldslayer. Y aunque una hora es ciertamente poco para poder juzgarla en toda su extensión, sí les puedo decir lo que viene de nuevo para todos aquellos que les gusta el edge en su loot shooter:

Animated GIF - Find & Share on GIPHY
  • Una campaña completamente nueva, situada después de la historia culminada del juego base.
  • Nuevos Tiers, llamados Apocalypse Tiers. Éstos son 40, y tendrán su propio tipo de loot. No necesitas tener acceso a Worldslayer para jugar los primeros 15 Tiers Apocalypse.
  • Algunas armas podrán tener un tercer mod, haciendo las combinaciones aún más interesantes.
  • Desde luego también habrá un nuevo pool de mods, armas, armaduras y demás.
  • Espera nuevos enemigos y nuevos altered, ahora que el mundo se está acabando de nuevo porque está creciendo la anomalía.
  • Lo que sí no debes esperar son nuevas habilidades. Con las que tienes te quedaste. Tampoco esperes una nueva clase.
Animated GIF - Find & Share on GIPHY
  • Gana Pax Points y Ascension Points durante la campaña. Éstos te darán acceso a nuevos pasivos para tus diferentes atributos, y también diferentes pasivos para habilidades específicas. Combínalos para obtener mejores resultados.
  • Por cierto, será posible crear un personaje nuevo y subirlo de inmediato a nivel 30 para que puedas experimentar el contenido de Worldslayer sin pasar por la campaña original. Muy útil si quieres probar clases nuevas para el contenido nuevo, o prefieres empezar más fresco.
Outriders Worldslayer

¿Cómo fue lo que jugué de Outriders Worldslayer?

El juego inicia con la triste noticia de que aún no has terminado de salvar este planeta, ya que la anomalía está creciendo. Por lo tanto, emprendes un viaje a una nueva región para ver qué se puede hacer y cómo detener este crecimiento antes de que acabe con la poca vida que queda en el planeta.

Desde luego, para obtener mejores resultados y más diversión, debes unirte a tu squad. El squad consiste de ti, junto con otras dos personas, cada una con su clase, armas y armadura. Se pueden repetir clases, así que ni te preocupes por eso.

En fin, la verdad es que la experiencia de juego en general es sumamente similar a lo que ya conoces. Los enemigos son bonitas esponjas de daño que debes matar antes de que te maten a ti, haciendo uso, de preferencia, del mejor loot que tengas disponible. Para experimentar este contenido ya debes estar en nivel 30, por lo que ya tendrás acceso a todas tus habilidades. ¡Aprovéchalas al máximo!

Outriders Worldslayer

Como en el juego base, empezarás en un Tier 1, para ir subiendo a Tiers más altos conforme mejor te vaya. Si te mueres, olvídalo, perderás experiencia de Tier o incluso bajarás de Tier. Es decir, los Apocalypse Tier funcionan básicamente igual que los Tiers normales. Excepto que los Apocalypse Tiers te darán otro tipo de loot.

Estoy segura que los jugadores más acérrimos encontrarán muchas maneras creativas de asesinar a sus enemigos, gracias en gran medida a los nuevos mods, así como los nuevos puntos de Ascension y Pax. Son todo otro tema para hacer min-maxing.

Por otro lado, este nuevo contenido se siente bastante sustancial, por lo que saciará su sed, al menos por un tiempo. En mi opinión, sería mejor agregar más contenido en menos tiempo, ya que el juego salió hace más de un año y es la primera vez que recibe algo sustancioso y nuevo. Pero bueno, eso no detendrá a los adictos, seguramente.

Lo que sí les voy a decir, y siempre dije, es que la historia, diálogos y personajes son extremadamente edge, al punto de parecer parodia. Eso sigue siendo cierto en este juego, lo cual me parece… pues válido. Mantiene el mismo tono de siempre, sin hacer ningún cambio significativo. Eso será bueno para los que les gustó esto el primer juego.

Outriders Worldslayer

Outriders Worldslayer, nuevo y sustancioso. Te costará.

El nuevo contenido no será gratuito. Lo podrás adquirir en cualquier plataforma en la que esté disponible por un costo extra. Sí, aunque lo hayas obtenido en Game Pass. Éste no está incluido en la suscripción.

Como Outriders, estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Stadia y PC.

Acá más reseñas.

Ve el stream aquí.