Todo lo que necesitas saber de la Overwatch League antes de que inicie la segunda temporada

Blizzard ya tuvo a bien anunciar lo necesario para ver la segunda temporada de la Overwatch League 2019, y aquí reúno todo lo que necesitas saber antes de verla.

La Overwatch League 2019

Este año, la temporada dará inicio el 14 de febrero de 2019. Al igual que la temporada pasada ésta consistirá de cuatro fases, con cinco semanas cada una. Además de esto, cada día se jugarán cuatro partidas en lugar de tres. Las partidas se jugarán de jueves a domingo, en lugar de miércoles a sábado. Quizá ahora sí pueda ver más partidas.

Se unen 8 equipos más a la Overwatch League 2019

Como lleva prometiendo hace un rato, la liga logró unir a ocho equipos más. Aunque la gran mayoría salen de China y Estados Unidos, también se unieron otras regiones al asunto, así que veremos más variedad. Aunque no más variedad de jugadores, ya que la mayoría siguen siendo coreanos.

Esta es la lista completa de equipos nuevos:

Overwatch League 2019

Cada equipo jugará 28 partidas

La temporada pasada, cada equipo jugó 40 partidas, pero esta temporada, como hay más variedad de equipos, jugarán solamente 28 partidas.

La primer partida será Sptifire VS Fusion

Los ganadores de la temporada uno se enfrentarán a los subcampeones en la partida inaugural. Esto se realizará el jueves 14 de febrero a las 6 de la tarde hora de México.

El roster de London Spitfire sigue siendo el mismo con el que se nombraron campeones, lo mismo que Fusion. Así que yo ya estoy apostando que Spitfire barra con ellos como lo hicieron en la final.

Puedes ver el calendario completo aquí.

Algunos equipos serán “hosts” de algunas partidas

Durante una semana de ciertas fases, un equipo será el host de las partidas. Los equipos viajarán físicamente a distintas ciudades a jugar sus partidas de la semana en esa ciudad.

Los equipos host serán Dallas Fuel en Dallas, Los Angeles Valiant en Los Angeles y Atlanta Reign en, obvio, Atlanta.

Van a vender boletos para cada uno de esos fines de semana en esas ciudades, si te interesa.

Aún no hay fecha de final

Aunque las fechas de las distintas fases ya están definidas, la semifinal y final aún están en el aire. Este es el tipo de cosas que sabremos un poco más cerca de la fecha.

Habrá 8 equipos en los playoffs

Los 6 equipos con más puntos entrarán automáticamente en los playoffs, pero los últimos dos lugares tendrán que luchar por el puesto.

Esto le da una oportunidad a TODOS los equipos de entrar a los playoffs sin importar el resultado que han tenido durante la temporada.

Los equipos 7-12 se enfrentarán en un torneo de eliminaciones por los últimos dos puestos.

Lo podrás ver en Twitch

Twitch sigue siendo la plataforma de elección de la Overwatch League, así que podrás ver todas las partidas en vivo, gratis, en el canal de la Overwatch League.

También podrás verlo a través de la app de Overwatch League.

Aún podrás ganar League Tokens

Todo parece indicar que aún podrás ganar League Tokens al ver las partidas de la Liga de Overwatch. Con estas Tokens podrás comprar skins de los equipos para mostrar tu apoyo a tu favorito. Pero si las cosas son como el año pasado, yo las guardaría para ver si habrá skins especiales de All-Stars.

Cada skin cuesta 100 Tokens, pero incluyen los colores de visitante y los colores de casa con cada skin.

Recuerda que para poder ganar las Tokens debes de ligar tu cuenta de Twitch con tu cuenta de Blizzard. Puedes ver cómo hacerlo aquí.

Vamos a seguir la Overwatch League 2019 todas las semanas en Pixelbits con Cerveza. También puedes leer más de esports aquí.