Mirai es la película con la que convencerás a los no creyentes de ver anime

Sí, quizá hay muchas películas que ver con tu familia, pero no todas hablan acerca de la familia de la forma en que la película Mirai lo hace.

De qué trata la película Mirai

Kun conoce a su hermana cuando ella es mayor.

Sigue la vida de Kun, un niño de 4 años, cuya vida cambia cuando llega a casa su hermana pequeña Mirai. Mientras toda la familia intenta ajustarse a la nueva bebé, Kun descubre historias familiares de varias generaciones y conoce a su hermana ya de adolescente.

La película Mirai fue dirigida por Mamoru Hosoda, quién también dirigió La Chica que Saltaba a Través del Tiempo, Guerra Cibernética, Los Niños Lobo y El niño y la Bestia. Además, Mirai recibió una nominación a mejor Película en los Premios Óscar de este año.

Por qué es genial

Para empezar la animación es impecable. Esto es sobre todo notable en las expresiones de Kun; claro, obviamente su actuación de voz ayuda muchísimo, pero sus movimientos, sonrisas y berrinches son impresionantes. Si tienes un sobrino pequeño o primo, lo verás reflejado en el filme sin duda alguna.

También, claro hay muchas secciones de fantasía en donde la vida “real” de Kun se mezcla con el mar o bosques, o escenarios de su pasado o el pasado de su familia. Bien podría ser por la imaginación voraz del niño o algo que en realidad le está ocurriendo. La película no ofrece explicación, pero tampoco la necesitamos. Aquí no hay un límite entre realidad y fantasía.

Son éstas secuencias en donde Mirai brilla más, ya que Kun, como quizá a muchos de nosotros nos gustaría, tiene la posibilidad de conocer a sus padres antes de que lo fueran, o a su bisabuelo. Encuentra que cada una de éstas personas tiene algo que enseñarle y que le ayuda a adaptarse a su nuevo papel como hermano mayor.

película Mirai
El pequeño Kun con su bisabuelo.

Como el personaje principal de la película, yo también soy hermana mayor, y de hecho yo tenía poco más de 4 años cuando mi hermano nació. Para mí fue una experiencia personal y reconocible.

Vamos, yo no recuerdo los berrinches que hacía, pero he escuchado las historias. Lo que sí recuerdo es este sentimiento de desplazamiento y celos que se queda contigo al menos un tiempo después de tener hermanos. Quizá no es igual para todas las personas, pero al menos para mí, los celos de Kun dieron en el clavo.

La película Mirai en español

Tuvimos oportunidad de ver la película doblada al español. Como ya les decía, la voz de Kun hace mucho del personaje y la verdad es que la encargada de llevarla a nuestro idioma lo hizo espectacular. Se trata de Laura Torres, quien ha hecho el doblaje de personajes como Gokú y Gohan de niños, así como de Shin Chan.

Entre el reparto de doblaje también está Cristina Hernández, Susana Moreno, Eduardo Garza, Óscar Flores, Roberto Mendiola, José Gilberto Vilchis y Javier Olguín.

Finalmente…

Mirai estará disponible en cines este fin de semana (19, 20 y 21 de abril), así como el 3, 4 y 5 de mayo. En realidad es un filme que sí pueden deberían ver con sus papás y hermanos. Yo ya quiero volver a verla.

película Mirai
Kun sabe más de trenes de lo que se espera de un niño de 4 años.

Checa más reseñas aquí. También recuerda visitar nuestro canal de Youtube para streamings y más contenido.