Hola, ¡soy Far! Les vengo a traer la reseña de Persona 5 Strikers, el juego estilo Mussou de la franquicia de Persona 5.

Antes que nada voy aclarar que este juego es una secuela directa del de Persona 5 original, no el Persona 5 Royale, aclarado esto IT’S SHOW TIME! 

De qué trata Persona 5 Strikers

Todo comienza cuando nuestro querido Joker vuelve a Tokyo 1 año después de lo que ocurrió en el juego original, para pasar las vacaciones de verano con sus amigos.

Pero justo al comenzar sus planes vacacionales son transportados a un lugar muy parecido a los palacios controlados por una idol, que con sus poderes hace que las personas del mundo real cambien de actitud y la sigan ciegamente.

Es deber de los Phantom Thieves salvar a esas personas y descubrir el misterio de porqué EMMA, una aplicación de asistencia, los puede llevar a ese lugar. Eso los lleva a hacer un viaje por muchas ciudades de Japón en una camioneta, que será su transporte, y su hogar durante todo el verano. Pero no están solos; los acompaña una nueva personaje llamada Sophia que es una IA que los ayudará a pelear y a guiarlos por Japón y ¡los mejores restaurantes! También conocemos a Zenkichi, un policía de Osaka con el que vamos a trabajar para poder descubrir el misterio de esos cambios de actitud de la gente

Persona 5 Strikersen la van

Cómo se juega Persona 5 Strikers

Y para poder hacer esto Persona 5 Strikers nos presenta un modo de juego muy característico de los Mussou, con algunos cambios. Este tipo de juegos nos presenta un escenario grande con muchos enemigos, y es el debero de los héroes acabar con esa horda de enemigos utilizando comandos de botones.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Con la diferencia de que en este juego todos los enemigos no se encuentran en todo el escenario libres como es normal en los Mussou. En cambio hay algunas sombras caminando, muy similar al Persona 5 y es de ti, si atacar de frente o Sorprenderlos para tener una ventaja.

Nintendo Switch GIF - Find & Share on GIPHY

Estos enemigos se encuentran en escenarios grandes divididos en secciones donde tienes que irte moviendo a través de estas hordas de enemigos y resolviendo acertijos para llegar al Líder de ese lugar al muy estilo de los Phantom Thieves

Las Personas siguen siendo muy importantes

Para derrotar a toda esa horda de enemigos que nos atacan usaremos a Joker y hasta tres personajes más del grupo de los Phantom Thieves. Cada uno de ellos con sus poderes y debilidades respecto a su Persona. Puedes atacar a los enemigos ya sea con ataques normales con el arma, con habilidades o puedes detener un poco el tiempo para disparar o invocar a tu persona y hacer ataques más dirigidos y con estrategia.

Joker como en el juego original posee el poder de utilizar varias Persona que obtendremos mediante las peleas.

Cada personaje, como comenté, son diferentes en sus habilidades y movimientos que los hacen únicos. Por ejemplo: Yosuke es rápido atacando a corta distancia y utiliza poderes de hielo y puede hacer counters. Mientras Ann ataca con un látigo a grandes distancias y utiliza poderes de Fuego, etc. 

Y como en el juego original las fortalezas y debilidades de cada persona son importantes al momento de un combate. Si logras utilizar un elemento al que es débil algún enemigo este enemigo puede quedar noqueado y puedes hacerle un ataque grupal. Pero cuidado porque si te atacan con un elemento al que tú eres débil pueden noquearte a tí. Así que es mejor ir bien preparado y pensar que es lo que puedes necesitar para cada ocasión o todo puede salir muy mal y tener que hacerlo de nuevo. 

Switch GIF - Find & Share on GIPHY

Los escenarios también cambian

Pero eso no es todo. Los escenarios son mucho más interactivos y tienen muchos objetos como patinetas, carros, postes de luz, etc, que pueden ayudarte a hacer unos ataques llamados habilidades fantasma. No temas experimentar y divertirte destruyendo a esos seres malignos.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Además, Joker tiene la habilidad de poseer varias Persona. A diferencia del juego original, donde podrías negociar con las Persona para quedártelas, aquí es mucho más simple. Al derrotar una sombra, puede dejar caer su máscara y entonces simplemente la tomas.

Esto puede crear un problema, ya que como peleas contra tantos enemigos ni te das cuenta qué agarraste y se pierde ese sentimiento de administración que tenía el original. Pero no se preocupen. Vuelve el Velvet Room y una vieja amiga conocida, para ayudarnos a fusionar y administrar nuestras Persona.

Un recorrido por Japón

Este juego nos lleva por varias ciudades importantes de Japón y en cada una, nos dan un rato para visitar y caminar por algunas zonas. Puedes ir a hablar con tus amigos, pero a diferencia del juego original, aquí no tenemos confidants ni nada parecido. Tenemos algunos sidequests de ve y trae y algunos más complejos con los que podemos ayudar a nuestros amigos con alguna cosa, pero al final se reducen a un texto de “gracias lo hicimos”. 

Éstas últimas sidequests hubieran sido mucho mejores si hubieran tenido alguna escena o video para agregarle un poco más de peso a tus acciones. Si no sólo se quedan en “gracias, bye”. Una lástima, porque el contenido de las mismas sí es muy interesante.

Juégalo si extrañas a los Phantom Thieves

Y esto es mucho de lo que nos puede ofrecer el Persona 5 Strikers. Este juego es para gente que quiere ver más de sus Phantom Thieves favoritos, pasándola bien en un viaje con sus amigos. ¡Es una digna secuela! Pero cuidado, pues no se toma el tiempo de explicar el porqué de las cosas, y los personajes hacen referencias a lo que ocurrió en el juego anterior. Por lo que si te interesa esta saga te recomiendo irte a jugar o ver algún video de la historia de Persona 5 para poder disfrutar mucho más este viaje. Si eres fan de los juegos estilo Mussou puede que te llegue a molestar la forma en que están presentados los enemigos, pero es un gran juego de acción de ese estilo.

El apartado gráfico y el apartado musical son increíbles, por el lado de la música las nuevas canciones quedan muy bien con las canciones originales y los nuevos remixes están increíbles. Por el lado gráfico el estilo muy característico de esta saga se nota y lo pudieron reproducir muy bien, los personajes y las animaciones son muy fieles al original y los mundos y ciudades a las que vas se sienten muy vivas e impresionantes.

El temido aspecto técnico

Personalmente jugué la versión de Switch que son las que han estado viendo en esta reseña. Nunca noté realmente bajones de FPS ni problemas de este estilo. Las pantallas de carga son muy largas a veces y puede que a algunas personas se les complique jugar en modo portátil por que la cámara a veces tiende a alejarse mucho del personaje.

Lo peor según Shepi

  • No puedes usar a Futaba en combate 
  • Pantallas de carga largas
  • No hay confidants 
  • No sale la waifu doctora

Lo mejor según Apolo

  • Visualmente es hermoso
  • Vuelves a pasar tiempo con los Phantom Thieves
  • La música
  • Combate

Persona 5 Strikers

Puedes encontrar Persona 5 Strikers en Nintendo Switch, Playstation 4, y PC.

Acá más reseñas.