Aunque ya he estado jugando algo de Horizon Forbidden West, estoy muy lejos de terminarlo. Así que éstas son solamente unas primeras impresiones después de haber jugado unas 8 horas de juego. Mucho menos de lo que quisiera. ¿Por qué tengo que trabajar para comer?

Vuelve Aloy, no se olvidan de contarte lo que pasó

Ya que el primer juego salió hace unos 5 años, la verdad es que yo sí necesitaba un refresh de qué se trataba la historia y cuáles eran los personajes que la habitaban además de Aloy. Por fortuna el juego hace muy buen trabajo en recordarte todo, sin alargarse mucho y aún así avanzar la historia y mostrar la personalidad fuerte de Aloy.

Me gustó bastante la introducción por parte de Sylense, con la voz del perfecto-para-el-papel Lance Raddick.

También te recuerdan un poco todo lo que olvidaste de la política interna de Meridian, quién odia a quién, qué pasó durante la batalla final, cuáles eran las consecuencias, etc. Y todo eso introduciendo el nuevo problema que debes resolver de una manera bastante ágil.

Especialmente me gusta que puedes ver el tipo de persona que es Aloy desde el principio: decidida, obstinada y sí, un poco grosera con la gente a su alrededor. Pero eso sólo se deriva de sus ganas de salvar al mundo. Me cae muy bien.

En general, una gran introducción al juego, aunque seguro aquellos que mueren de ganas de ya matar máquinas pensarán “menos historia, más máquinas muertas”.

Horizon Forbidden West
No puedes cambiar tus decisiones, pero sí el tono en el que dices algunas cosas.

Una gran combinación de historia con acción

Aunque Horizon Forbidden West no es un RPG, si no un juego de aventuras de mundo abierto, de cualquier manera tiene un gran talento para contar historias e interesarte en los personajes, incluso aquellos bastante pequeños.

Con decirles que no he salido de la primera área porque estoy haciendo sidequests. Y no por otra cosa más que porque quiere ver más del mundo y de estos personajes antes de seguir. Bueno, y porque me gusta matar máquinas.

El mismo gameplay ágil y divertido

Hasta el momento no he obtenido muchas armas o herramientas nuevas, fuera del hookshot y el planeador, grandes adiciones a tu repertorio de movilidad. El hookshot te lo dan prácticamente de inmediato, mientras que tendrás que esperar un poco para obtener el planeador. Bueno, seguro podrías obtenerlo más rápido de lo que yo lo obtuve si no te distraes con todo a tu alrededor.

En cuestión de ataque a las máquinas, tengo mucho de lo mismo – tu lanza, arco y flecha, bombas con efectos y trampas. Además, tu escáner sigue siendo tu mejor amigo para vencer a las máquinas lo más pronto y fácil posible.

En ese sentido el gameplay se siente extremadamente similar. Pero eso no es una queja. El juego apenas va comenzando, con muchas posibilidades de nuevas mecánicas y nuevas máquinas que ver. Aunque siendo sincera sí estoy pensando subirle la dificultad, porque muchas de las máquinas se me han hecho demasiado fáciles de matar. Una consecuencia de haber jugado el primero como enajenada, seguramente.

Horizon Forbidden West
Los reto a no usar el modo foto cada dos segundos.

Hermoso, visualmente

No me cabe la menor duda de que éste es uno de los juegos más hermosos que hemos visto en mucho tiempo. Los paisajes son detallados, lustrosos y en una palabra, simplemente hermosos. Es también un juego muy colorido, a diferencia de muchos otros juegos post-apocalípticos.

La mezcla de la estética tribal con metal y robots hace que este juego siga siendo uno de los más únicos en cuestión de look y feel, y aquí no pierde nada de eso.

Las animaciones faciales in-game, que podrías haber considerado un punto débil en el primer Horizon, aquí son muy buenas y tienen más coherencia. Aún sigo pensando que los personajes luego se ponen a ver cualquier otra cosa menos tu personaje, pero es una queja súper menor.

Aloy se ve absolutamente hermosa. La física de su cabello es increíble. De verdad puedes pausar en cualquier momento y obtener una obra de arte.

Mi única queja en este aspecto, hasta ahora, es que las animaciones de traversing son un poco raras. Como que Aloy no se agarra bien de lugares, y cuando se agarra a veces hace clipping contra paredes o escaleras, lo cuál es bastante raro para un juego de este calibre. Es algo muy menor, pero notorio.

Fuera de eso, éste es uno de los juegos más bellos que hemos visto, especialmente cuando se trata de juegos de mundo abierto.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY
Usar el sigilo sigue siendo una gran manera de no morir.

Necesito una habitación del tiempo

Quisiera una habitación del tiempo para meterme ahí y sólo jugar este juego durante dos semanas seguidas, sin que nadie me moleste. Por desgracia, eso no es posible, y en su lugar, @catpow3r va a hacer la reseña completa.

Esperen sus impresiones finales en cuanto termine Horizon Forbidden West. Por el momento les puedo decir que aquellos que están emocionados por este juego, tienen muy buenas razones para estarlo. La calidad de Guerrilla Games está con todo en esta secuela.

Acá más reseñas.

Ve el stream aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=lfPOf8yigVs&ab_channel=PixelbitsMX