La nueva expansión de The Elder Scrolls Online se acerca. Ésta se llama High Isle, y te dejará explorar una nueva región en el mundo de ESO. Se trata de un archipiélago ubicado al oeste del mapa donde los nobles y ricos van a divertirse.
En High Isle, conocerás mucho más acerca de la historia de los Bretones, su sociedad, su lore y lo que los hace diferentes al resto de los pueblos de ESO. Ya que se trata de una sociedad feudal, con nobles que controlan la mayor parte de la riqueza, y otras partes de la sociedad que no están tan contentas con esto. Espera ver algo de guerra de clases en este capítulo.
Si eres un jugador completamente nuevo, no te preocupes por tener que grindear. Una de las grandes ventajas de ESO como MMO es que todos puedes acceder a todo el contenido disponible sin importar el nivel en el que se encuentren. Así que si quieres ir a explorar High Isle nada más bajarte el bote, lo puedes hacer. Si hace mucho tiempo que dejaste el juego, pero quieres volver, también podrás explorar el contenido nuevo sin esperar para nada.
De qué trata High Isle
High Isle se compone por dos islas principales. En una de las islas estarán todos los nobles, con sus castillos y riquezas, mientras que en la segunda isla tendrás a prisioneros que no están tan contentos de estar ahí. Espera gran cantidad de drama entre ambas islas.
Mucho de este drama viene de Steadfast, un grupo humanitario que está buscando negociar la paz entre las distintas partes para acabar con la Three Banner War en Tamriel. Sin embargo, no todos están de acuerdo con las negociaciones de paz, y buscan interrumpirlas o acabar con ellas del todo. Tú te verás enfrascado en esta storyline de lleno, y conocerás ambas partes.
Aunque en el mapa del juego que verás, High Isle se ve algo pequeño, no te preocupes. Esto no quiere decir que el mapa sea en realidad más pequeño que en otros capítulos. De acuerdo a Rich Lambert, Director Creativo, puedes esperar un mapa de tamaño similar que otras regiones, con muchas muchas cosas que hacer y muchas actividades.
Además de una nueva región, nuevas storylines y más quests, también habrá nuevo contenido para jugadores más avanzados. Podrás jugar Dreadsail Reed, un nuevo trial de doce jugadores basado en piratas. Nos cuentan que será similar en tamaño y scope a Rockgrove. Además de luchar con piratas, puedes esperar una nueva montura como recompensa por vencer este trial.
Para aquellos que ya se cansaron de matar cosas, High Isle también trae una nueva actividad que promete consumir mucho de tu tiempo. Se trata de un juego de cartas hecho y derecho que cuenta hasta con su propia storyline, PVE y PVP. Promete ser un juego de cartas muy desarrollado que te dará muchas horas de juego, si eso es lo que estás buscando.
Este juego dentro del juego hay ocho diferentes decks. Al finalizar el tutorial, tú tendrás cuatro de estos decks, y tendrás que seguir la storyline o competir con otros jugadores para obtener los cuatro restantes.
Sin spoilear demasiado, es un juego de cartas en el que tendrás que ganar el favor de diferentes Patrons para ganar. Como el resto de High Isle, está muy basado en la política y en la manipulación.
Lo más interesante del juego, no que lo demás no lo sea, es que obtendrás bastantes y variadas recompensas por jugarlo. Desde oro hasta emotes, recetas, cosméticos, muebles y mucho más. Así que no te preocupes, aunque estés jugando cartitas de cualquier manera obtendrás recompensas para seguir jugando el resto del contenido.
Esta actualización también cuenta con varias cosas relacionadas con Calidad de Vida (QoL). Para que te quedes tranquilo, eso también seguirá mejorando.
En resumen, esto es lo que obtendrás en High Isle, el nuevo capítulo de Elder Scrolls Online:
- Una nueva región que explorar, con su propia storyline. Obtendrás unas 30 horas de historia, de acuerdo a los desarrolladores.
- La storyline está basada en intriga política, con stakes mucho más bajas. No te preocupes por el resto de Tamriel, no está siendo amenazada por un dios o algo.
- Nuevo Trial y nuevo Tales of Tribute.
- Un nuevo y extenso juego de cartas dentro del juego, en el que podrás subir de nivel y obtener muchas recompensas.
High Isle estará disponible el 6 de junio de 2022. Si ya tienes ESO, puedes sólo comprar este capítulo. Si no tienes ESO, habrá una edición en la que obtendrás todo el contenido de ESO junto con High Isle. El juego está disponible en PlayStation 4, Xbox y PC.
Recuerda, no necesitas levelear ni haber jugado todo el contenido anterior para poder jugar High Isle, así que si te interesan los bretones y su cultura, éste es el momento ideal para empezar a jugar ESO.