Qué es el Mid-Season Invitational de League of Legends

En este momento, en las ligas oficiales de Riot Games de League of Legends hay ya varios eventos internacionales. El más importante es Worlds (el Campeonato Mundial de LoL) en el que 24 equipos competirán por ser el mejor del mundo a fines de este año. MSI es un Worlds un poco más pequeño. El Mundial de primavera.

En Mid-Season Invitational participarán 14 equipos, uno de cada región que tiene una liga profesional de League of Legends. Este evento comenzará el próximo 3 de mayo y se desarrolla en 3 fases:

Fases del mid-season Invitational de League of Legends

Play-In (Mayo 3-Mayo 9)

Locación: Estudio de EU LCS en Berlín.

Mid-Season Invitational de League of Legends

En esta fase participan 10 equipos. Los 8 primeros se dividen en 2 grupos y compiten todos contra todos (Double Round Robin) al mejor de 1. Los dos mejores equipos de cada grupo califican a la siguiente etapa de Play-In.

A Rainbow7, representante de nuestra región (LLN) le tocó jugar en contra de:

  • Latinoamérica Sur: Kaos Latingamers
  • Rusia: Gambit eSports
  • Sudeste de Asia: Ascension Gaming

En la siguiente etapa, los equipos seleccionados se enfrentarán a Flash Wolves y a Evos eSports (equipos de las regiones de Taiwan y Vietnam, respectivamente). Los que ganen en una serie al mejor de 5 pasarán finalmente a la Fase de Grupos de MSI.

Fase de Grupos (Mayo 11-Mayo 15)

Locación: Estudio de EU LCS en Berlín

En la fase de grupos los dos equipos que pasen el Play-In se encontrarán con:

  • EU LCS: Fnatic
  • NA LCS: Team Liquid
  • Corea: Kingzone Dragon X
  • China: equipo por elegirse el próximo 28 de abril.

Nuevamente en una fase de Round Robin al mejor de 1. Los mejores 4 pasan a la fase de Knockout.

Knockout (Mayo 18-Mayo 20)

Locación: ZENITH PARIS LA VILLETTE – PARIS, FRANCE

Finalmente esta etapa se juega al mejor de 5 en un bracket de eliminación sencilla. El ganador se llevará el trofeo de MSI 2018, así como un premio monetario.

Además el triunfo de cada región impacta en Worlds 2018. Así, la región de la fase Play-In que termine en un lugar más alto, ganará a su región un lugar en la Fase de Grupos de Worlds.

Todo esto también lo pueden ver en este video:

Como les decía, el primer encuentro de este torneo se llevará a cabo el próximo 3 de mayo y lo podemos ver en los canales oficiales de League of Legends. Lo malo es que serán a las 6 AM (hora de México).

Con información de Gamepedia, Liquidpedia y LoLeSports.