Donut County es un juego corto, encantador y muy gracioso que debes de jugar para pasar una buena tarde super chill y divertida. No es muy largo, pero de cierto modo ese es parte del encanto.

Mete todo en el hoyo (lol)

En Donut County controlas un agujero que se va haciendo cada vez más grande conforme comes más cosas. Así, en un inicio tienes un pequeño agujero en el que sólo caben piedras, pero se va haciendo cada vez más grande hasta que caben edificios y casas y rocas gigantes. Es muy satisfactorio ver cómo se va haciendo cada vez más grande.

De manera interesante, a veces tendrás que resolver pequeño puzzles para poder seguir comiendo cosas cada vez más grandes, ya que aunque eres un agujero que lo come todo, no eres un agujero omnipotente. Puedes ser detenido por barreras, objetos demasiado grandes, entre otras cosas.

Entonces a veces debes de pensar en qué orden comerte las cosas, y en algunos casos usar ranas para comer abejas, por ejemplo. Y más. Los puzzles son ridículos pero no difíciles de deducir, lo que lo hace infinitamente gracioso.

Donut County

Eres el peor mapache en Donut County

Luego descubres que este agujero que lo come todo es un mapache. Un mapache horrible que está haciendo esto para que le regalen un dron volador. Entonces entre cada nivel el juego corta a donde está la población entera de gente que ya te comiste, tratando de deducir exactamente qué fue lo que pasó. Aunque queda claro desde un principio que fuiste tú, el mapache horrible, quien es culpable de todo.

El juego está completamente en español, y la verdad es que me reí mucho con los diálogos de todos, especialmente del mapache horrible, que poco a poco es un poco menos horrible. Es una joya.

Un juego para pasar una buena tarde

Como dije, el título es bastante corto. Si te tardas tres horas es quizá demasiado tiempo. Sin embargo, es un juego muy divertido con un gran estilo gráfico que me recuerda mucho al juego del ganso, y es de verdad muy gracioso. Disfruté muchísimo ser un mapache horrible que usa un hoyo para comerse a todo el pueblo y saber un poco más de la historia de los mapaches horribles.

Si estás pasando una mala tarde, o quieres algo que puedas terminar rápido y pasarla bien sin invertir mucho tiempo, recomiendo este juego muchísimo. El título está en Game Pass, entonces si ya tienes esa suscripción puedes sólo descargarlo. Pero también puedes encontrar Donut County en otras plataformas.

Lo peor según Shepi

  • Es muy corto, ¡quiero más!
  • ¿Por qué eres un mapache y un gato? Claramente el mamífero superior.
  • No hay más cosas malas, sí quiero meter todo al hoyo (lol)

Lo mejor según Apolo

  • Sí eres un mapache horrible, pero al final aprendes una lección.
  • ¡Es muy colorido!
  • No sé trata sólo de meter todo al hoyo, también tienes que resolver algunos puzzles.
  • Me dió mucha risa la historia.

Donut County

Donut County está disponible en Xbox Series X|S en digital y también como parte del Game Pass. Lo puedes adquirir igualmente para PC en Epic y Steam, PS4 y Nintendo Switch.

Acá más reseñas.