Reseña: Final Fantasy VII en Switch

Ahora es mi momento para hacer una reseña en esta página, soy Far y les contaré sobre Final Fantasy 7 en Switch. – Por Fer Arias

Para los más jóvenes o la gente que ha estado viviendo debajo de una piedra por muchos años, aquí va un poco sobre este juego tan famoso.

Se trata de un RPG por turnos que salió originalmente para PlayStation 1 creado por Squaresoft (que se convirtió en Square Enix). En ese momento constaba de 3 discos en una hermosa caja gigante y fue el primer juego de la saga en 3D. Es para muchos el mejor juego RPG de dicha consola, aunque personalmente el 9 es mi favorito.

De qué se trata Final Fantasy 7

Cloud, un ex-soldado tiene como misión salvar al planeta, destruyendo unos reactores en la ciudad de Midgar. Para esto, se junta con un grupo de “terroristas” llamado Avalancha.

Qué edgy, me derrito…

Esto los lleva a descubrir un misterio sobre los reactores y a su vez el pasado de Cloud, el cual tiene una conexión con una persona llamada Sephiroth (el enemigo principal del juego).

Además, porque esto es un JRPG, viven aventuras y conocen a muchísimos personajes entrañables, cada uno con su propia historia; aparte de visitar lugares asombrosos y llenos de vida.

Gameplay

Final Fantasy 7 es un juego de rol con combate por turnos. Durante las pelas utilizas a 3 personajes y cada personaje tiene una barra de tiempo que al llenarse tendrá diferentes comandos gracias al sistema materia (que explicaré más adelante).

Por otro lado, mientras mas recibas daño o ataques se va llenando una barra de SUPER. Ya que la barra esté llena tu personaje puede hacer un ataque especial. Todos los personajes tienen diferentes ataques especiales y hacen cosas loquísimas como hacer un uppercut con un delfín.

En el juego, MATERIA son unas piedras que van incrustadas en algún lugar de tus armas. Este es uno de los grandes atractivos de este juego, pues hace que cada personaje pueda ser lo que tu quieras. Si quieres que Cloud sea de soporte, y solo traiga esa espadota de adorno, puedes hacerlo. Esto gracias a que cada materia te da alguna habilidad, ya sea magia, soporte, etc. Con la única restricción de que tu arma tenga los espacios suficientes.



Hay de diferentes colores y cada uno significa que tipo de habilidad te puede dar: Verde para magia, Amarilla para comandos, Azul para apoyo, Morada misceláneo(como cubrir) y Roja para invocaciones. Las rojas mandan a llamar una animación de un ser mágico fantástico para hacer un potente ataque.

Por qué Final Fantasy 7 es un clásico que debes jugar

Seguramente para este entonces ya has escuchado mucho sobre Final Fantasy 7. No sólo el 7 es el juego que marcó la entrada de la franquicia al 3D, sino que también tiene una historia memorable que ha perdurado a través del tiempo. Más allá de esto, el gameplay (sobre todo el de combate) es profundo y retador. Sin duda es un título icónico, de una franquicia que ha dirigido el rumbo en cuanto a JRPGs.

Sobre el port de Final Fantasy 7 en Switch

Como les dije antes este juego es de Playstation 1, pero se han hecho muchísimos ports: entre ellos un port de PSP ,PS3 ,PS4 , Steam, etc. Algunos eran simplemente una emulación del de PS1, pero otros agregan funcionalidades extras como en la de PS4 y justo esa versión es la que está ahora en Nintendo Switch.

Entre las funcionalidades agregadas están:

  1. Velocidad x3
  2. Curarte todo y darte Ulti
  3. Quitar las peleas aleatorias

En mi caso, agradezco el aumento de velocidad porque el juego (específicamente el overworld) ¡es super lento de navegar! Algo muy ganador es que al momento de hacer a velocidad x3 la música se queda igual.

Por otro lado, el aumento de velocidad hace que las peleas con los jefes se sientan súper rápidas. Se acaban en un instante, así que si realmente quieren sentir la emoción de un jefe, les recomiendo quitar la velocidad.

El port funciona muy bien en portátil. Se ve muy fluido, es como si estuvieras jugando la versión original (con sus viejos defectos en algunas zonas como caídas de FPS). Los fondos prerenderizados se sienten viejos pero se ven bien. Lo que sí es que los modelos de los personajes se ven feísimos, pero así son desde la versión original.

Se ve muy bonito en portátil.

En cuanto al idioma

Nani?

Como han visto el juego viene en español, por desgracia para cambiar el idioma debes cambiar el idioma de la consola. Además posee unas traducciones pésimas en algunos lugares, aunque en realidad culpo a la versión original (tampoco en inglés era tan buena).

En general…

Si tienen ganas de revivir este clásico RPG, la versión de Switch es la mejor opción. Sobre todo por la portabilidad, pero también por las funcionalidades extra que hacen del juego algo más fácil de manejar.

En este momento el juego está en 330 pesos mexicanos. Quizá un poco caro para un juego que salió en 1997, pero vale mucho la pena.

Por cierto, ésta es la imagen que aparece cuando cambias de disco: