Reseña: Resident Evil 2 Remake es el remake que todos necesitábamos

Catpow3r

Claire

Volver a Racoon City después de tantos años, fue genial. No estoy segura en qué momento jugué por primera vez Resident Evil 2, pero ya fue hace un rato, en este entonces, lo amé. Amaba recorrer la estación de policía con Claire, mientras escapaba de zombies y resolvía puzzles. Así como la intersección de ésta historia con la de Leon S. Kennedy.

Ahora lo amo de nuevo. Se nota el cariño detrás de los realizadores de recrear este gran título. Los modelos nuevos, stages, animaciones, cutscenes, todo luce impecable y, no solo eso, ayuda a que la inmersión sea profunda y que de verdad te sientas en peligro.

Una de las razones por las que Resident Evil 2 daba miedo, en su primera edición, era el hecho de que los controles entorpecían tus movimientos. Así que siempre tenías que estar muy a las vivas, o tener muy buena memoria para recordar dónde estaban los zombies. En el remake, los controles son impecables, pero aún así, los zombies te dan miedo. Esto es por una combinación de gráficos y sonido increíble. Los gruñidos y alaridos de los zombies son horribles y te alertan de su presencia. Sin embargo, a veces cuando los escuches ya estarán en tu cara.

El hecho de que haya pocas balas, también da mucho miedo. Resident Evil 2 no es un juego en el que puedes ir corriendo, disparándole a todo y fallando tus disparos. No, no, tienes que ser preciso o ese zombie va a comerte. Y éste es uno de los triunfos de los Resident Evil clásicos. Es increíble (y no a la vez) que tienes a ese zombie en frente y sabes qué va a matarte, te da pánico y empiezas a disparar rápido (y mal) y a la vez piensas: ya no voy a tener balas para el que sigue. Estás sellando tu destino con cada disparo que no aciertes (sobre todo cuando lo juegas en hard).

Otra parte que me gusta mucho de la historia de Claire es que ella sólo está ahí para encontrar a su hermano, pero aún así logra escapar de Racoon City, y de paso salvar a una niña llamada Sherry. Ahora bien, la historia de Sherry es trágica, pero a Claire siempre le queda muy claro que no importa quién es esta chavita, tiene que salvarla. Muy heroica. También Claire es muy de armas tomar y sabe sobrevivir como las grandes. Es uno de mis personajes favoritos de Resident Evil.

En fin, éste remake me hizo revivir grandes momentos, así como tener otros nuevos. Sí, tiene sus fallos (odio con toda mi alma algunas de las secciones del Tyrant), pero es Resident Evil clásico así que le perdono mucho. Hay pocas cosas más emocionantes que resolver un puzzle a toda velocidad, mientras unos zombies están a punto de comerte.

Icep4ck

Leon

Yo nunca jugué Resident Evil 2, así que no hay nostalgia que me ciegue. Decidí comenzar con Leon porque catpower me ganó a Claire, y también porque sí jugué Resident Evil 4, donde Leon se veía muy guapo.

Pero en éste Leon es bastante más tonto, y se nota su inexperiencia. Creo que eso lo hace un personaje más interesante, porque te contagia un poco esa ineptitud, ese “nunca he hecho esto antes y no sé qué hacer”.

Así, el viaje de Leon es un poco distinto al de Claire, pero ambos terminan en el mismo lugar. Algo que me parece interesante -una manera bastante cool de contar sus historias.

Morí de miedo. Yo me creía muy valiente y que no me daban miedo los jeugos de survival horror, pero mentí. Jugar Resident Evil 2 con audífonos y de noche te arranca unos sustos que hacen que despiertes a los vecinos. De hecho, puedo decir que los zombies normales son los que más miedo dan.

Con los zombies grandes al menos sabes que tienes que gastar tus balas. Con los zombies pequeños estás todo el tiempo en el dilema de gastar tus balas y matarlos y quet e dejen en paz, o no hacerlo y toparte con ellos por siempre.

Les puedo decir con toda certeza que Resident Evil 2 es un juego impecable. Sus controles son super tight y responden perfectamente, pero al mismo tiempo tienes el sentimiento constante de claustrofobia – de que no podrás huir a tiempo de los zombies o de lo que te ataque.

El diseño de sonido, como dice Catpower, también es impecable. Nada más freaky que escuchar un alarido a la distancia, o un golpeteo en la ventana y decir “qués es ese ruido” sin saber exactamente de dónde viene. Qué puto miedo.

Así que lo recomiendo altamente. Como alguien que solo ha acabado el primer run, y que nunca jugó Resident Evil 2. Incluso si solo hacen el run de Leon, el juego ya valió la pena.

Excepto al tyrant. A ese nunca jamás dejaré de odiarlo con toda mi alma. Ciao.

Checa más contenido original de Pixelbits aquí. Y nuestro gameplay de Resident Evil 2 Remake aquí.