Russian Subway Dogs, un juego sin mucho cerebro pero mil cuteness y high cores

De algún modo Russian Subway Dogs ya me robó siete horas de mi vida. No entiendo exactamente cómo pasó, pero sé que hubo muchas botellas de vodka, mujeres que intentan golpearte con peces y osos. Usualmente los tres al mismo tiempo, y luego todo está incendiándose.

Games GIF - Find & Share on GIPHY
Osos, Vodka, gatos, otros perros y verduras.

Russian Subway Dogs es el colmo de lo sencillo: eres un perro que ladra para sorprender a la gente y hacer que tire lo que trae en las manos. Esto es usualmente comida, pero también puede ser vodka, café o salsa picante. ¿El escenario? El metro ruso.

De hecho, está inspirado en historias verdaderas de perros en el metro ruso que aprendieron a utilizar el sistema de transporte. ¿No me creen? Chequen esto.

Desde luego Russian Subway Dogs se toma algunas libertades. Imagino que no hay osos y caribú bajándose del tren.

Aunque se llama Russian Subway Dogs también puedes ser un gato.

¿Cómo se juega?

Es bastante sencillo, y sólo necesitas cuatro botones. Con dos te mueves de un lado a otro. Con uno ladras, con el otro saltas. Listo, no hay más.

Sin embargo dominarlo es bastante más difícil de lo que suena. Particularmente porque el juego te reta a hacer combos sin dejar que nada de la comida se caiga al piso, o haciendo malabares con las botellas de vodka para subir tu multiplicador.

Games GIF - Find & Share on GIPHY
Rad Shiba es mi favorito. He is so rad.

Por que sí, el juego se trata todo de tu puntuación. Si tu puntuación no sube de F ni siquiera podrás pasar el nivel. Y si no cumples los distintos retos, tampoco podrás desbloquear algunos de los niveles más adelante.

Algunas de las misiones se ponen muy perras. ja.

Los retos van desde “No dejes que los Poodles te roben tu comida” hasta “pasa el nivel sin ladrar”. Cuando la mecánica principal es ladrar. Este juego. (No lo he logrado pero he estado cerca).

Uay Chivo es sólo una de las opciones.

Sus pequeñas sorpresas

Algunas de las cosas más cool del juego son que cada cierto tiempo o cada cierto número de retas te darán a un perro o a un gato que es invitado de otros juegos! ¡Son hermosos! Hasta está la cabra de Guacamelee (Uay Chivo). Y el arte de sprites es una cosa super adorable.

Russian Subway Dogs
Spooky Squid Games Inc es el desarrollador.

Los aspectos técnicos

El juego está disponible tanto para Mac como para PC. En ambas plataformas corre perfectamente. En parte porque es un juego ultra-sencillo, así que espero que hasta la computadora más vieja sea capaz de correrlo.

Games GIF - Find & Share on GIPHY
Yo prefiero jugar en pixel perfect, pero tienes la opción de llenar la pantalla.

El juego además tiene dos modos distintos para verse: Pixel Perfect o Fill Screen. Así, puedes ver el arte como fue creado en el mismo tamaño de los sprites, o puedes pedirle al juego que extienda la pantalla para que cubra todo. En ambos modos se juega bien, pero la verdad es que en Pixel Perfect se ve mejor.

Russian Subway Dogs
Antes de cada nivel debes escoger a tu perro o gato favorito.

Dónde comprar Russian Subway Dogs, y ¿debería?

Como dije, es un juego sumamente sencillo pero que de algún modo ha logrado robarme siete horas. Y de hecho cuenta con varios modos además del modo historia.

Lo puedes conseguir por 150 pesos, y aunque de ningún modo es el título más profundo, es tierno y estúpidamente adictivo. Me recuerda a Jetpack Joyride. Si te gustó ese juego, te gustará éste y por tanto sí debes comprarlo. Aunque quizá esperaría a que inevitablemente esté en descuento.

¡Hay bastantes misiones!