Amo la película de Scott Pilgrim (yo sé, no es perfecta, tiene sus problemas y bueno, tiene a Scott siendo bien tonto) pero es divertida, y creo que para muchos fanáticos de los videojuegos fue una película que les hablaba directamente a ellos y no por alguien que no entendía los juegos, sino por alguien completamente dentro de la cultura. Aquí les contaré más sobre Scott Pilgrim VS the world game.

En 2010, los videojuegos ya eran gigantes, pero no eran tan grandes a nivel cultura pop. Los esports apenas comenzaban con fuerza y las películas ya existían, pero eran más bien como un montón de películas de acción que tomaban el nombre de tal o cual franquicia. No había algo que hablará el “lenguaje”. Eso fue lo que hizo Scott Pilgrim, y quizá la razón por la que muchos conectamos.

Ahora bien, nunca jugué Scott Pilgrim porque en ese entonces no tenía un PS3 (😭), y después ya que tuve uno disponible (el de icep4ck), Scott ya no estaba en la tienda. Así que tenerlo de vuelta este año, fue increíble para mí.

Primero lo primero:

La música de Scott Pilgrim

¿Qué diablos con la música de Scott Pilgrim VS The World y lo buena que es?

La banda Anamanaguchi hizo el soundtrack, y la verdad, después de escucharlos tanto fuera del juego, ahora tengo otro montón de recuerdos con ellos que se combinan con la experiencia de jugarlo. Para los fans de los musicales, esto es algo como escuchar el musical sin haberlo visto en teatro.

La banda combina sonidos que tradicionalmente escuchamos en videojuegos, con melodías más contemporáneas y le da el sabor perfecto a Scott Pilgrim: entre lo clásico y lo moderno, y muy lleno de acción.

Bueno, anyway, vayan a escuchar el soundtrack:

¡Después!

De qué se trata Scott Pilgrim VS the World

Para los que no han visto la película, o leído el cómic, Scott Pilgrim VS The World se trata de un dude que tiene que vencer a los ex’s de su ligue para salir con ella. Es una onda muy de fantasía, inspirada en juegos, series y otros elementos de cultura pop nerda, como samurais y ninjas, y también un poco diría yo de cultura de los 2000s. Así, encontrarás tiendas para rentas películas en el fondo, templos, cementerios, el metro y otros aspectos urbanos.

Cómo se juega

El juego es un beat’em up. Muy clásico, con arte pixeloso (súper bonito) y difícil como él solo. Si te gustan los beat’em ups, Scott es uno muy divertido, y que además puedes jugar con hasta 4 personas.

Como buen beat’em up tienes que vencer hordas y hordas de enemigos, hasta que llegas al boss y sigues adelante. Sin embargo, en Scott Pilgrim no hay checkpoints o save points. No, tienes que jugar de inicio a final cada nivel y vencer al boss, porque si no, regresarás al inicio del nivel.

Scott Pilgim GIF - Find & Share on GIPHY

Al principio (sobre todo si estás jugando solo) seguro te destruirán. Los enemigos son muuy fuertes y tú, pues estás en nivel 1. Después irás subiendo de nivel y todo será más feliz. Cuando subes de nivel, te dan más HP y fuerza, además de un ataque nuevo.

Así que, a diferencia de otros beat’em up (te estoy viendo a ti Battletoads 2020) los ataques cambian poco a poco, y la naturaleza repetitiva del género se siente mucho menos, gracias a todo lo que tu personaje puede hacer.

Además, en todos los niveles hay objetos que puedes tomar y con los que atacar a los enemigos: bates, vasos, espadas, garrafones, en fin… un montón de cosas.

Lo más divertido es jugar con gente (aunque necesito a una persona que no odié los beat’em @icep4ck). El juego simplemente hace más click, y aún cuando los enemigos son súper fuertes, te la pasarás bien, aunque mueras. Ah, y además, te pueden revivir o puedes robar vidas.

Scott Pilgim GIF - Find & Share on GIPHY

En el juego también hay tiendas en donde puedes comprar comida y otras cosas que te ayudarán en tu tarea de vencer a las hordas de enemigos. Les recomiendo guardar su dinero y pagar los “late fees” de Scott en la tienda de videos.

Lo malo es que el juego es demasiado difícil de un jugador, y si no logras juntar suficiente dinero rápidamente (o usar los cheat codes) tendrás que pasar una y otra vez los mismos niveles. La verdad no es tan malo, porque los niveles son bonitos y divertidos, pero si eres my desesperado, sentirás que no estás avanzando.

Scott Pilgim GIF - Find & Share on GIPHY

Por otro lado, el juego tiene multiplayer, pero las veces que logré conectar con partidas aleatorias siempre tenía muchísimo lag o se caía la conexión. No es la mejor experiencia.

Lo peor según Shepi

  • ¿Por qué el juego en línea es tan malo? ¿Qué es todo este lag? Ya no estamos en 2010, Ubisoft.
  • Es tan difícil como no tener comida en tu plato todo el tiempo.

Lo mejor según Apolo

  • Los avatars pixel-art son muy tiernos
  • Scott y Ramona se aman
  • Está padre jugar con gente

Scott Pilgrim VS The World: The Game

Ya puedes adquirir Scott Pilgrim VS The World: The Game en tiendas digitales (PC, PS4, Xbox Series One y Nintendo Switch) Esta versión incluye todo el contenido lanzado para el juego.

Ve más reseñas

Ve más streams.

Ve Scott Pilgrim en acción