Spider-man PS4: primeras impresiones

El pasado viernes, 7 de septiembre, el juego de Spider-man PS4 finalmente llegó a nuestras manos. He estado jugándolo y aquí te cuento qué me ha parecido. 

La ciudad

Una de las primeras cosas que notarás en Spider-man es lo bella que es la ciudad. No sólo es muy fiel a la real Nueva York, sino que está llena de locaciones relacionadas con los cómics de Marvel. Por ejemplo verás por ahí Avengers Tower, la Embajada de Wakanda y algunos otros lugares.

No me quiero ir, señor Stark. 

Además, ya que está lleno de cosas que hacer, el mapa te invita a explorarlo. Una de las cosas en las que más he perdido el tiempo es en tomar fotos de lugares importantes en Nueva York, ya que son parte de las misiones secundarias. Si bueno, podría ir a detener ese robo que está sucediendo ahí a 10 metros, pero… nunca voy a volver a conseguir esta iluminación para mi foto del Empire State. 

Columpiarte

Puerco araña, puerco araña…

Es irremediable comenzar a columpiarte entre edificios y no cantar: Spider-man, Spider-man… Además, cada que lo haces, el tema del juego comienza a sonar. Esto, en conjunto con unos grandes controles para moverte colgado por toda la ciudad, logran que de verdad te sientas como un súper héroe.

Más allá de eso, para mí, que nunca camino de un lugar a otro en los juegos (no, ni en The Witcher) , esta mecánica sí me ha hecho ir por aquí y allá en la ciudad. Sin importar lo lejos que esté. Vamos, ¿para qué quieres fast travel si tienes telas de araña?

El combate

Una de las cosas que más harás como Spidey es pelear con enemigos y hacer combos. El combate se siente un poco como el de los juegos de Batman Arkham de Rocksteady, en donde puedes combinar movimientos para hacer combos eternos. Una de las mejores cosas es que hay muchos, muchos movimientos que irás desbloqueando poco a poco.

Mi favorito por ahora es hacer un combo aéreo y antes de caer lanzar telarañas a otro enemigo para ya que caiga al piso, poder jalarlo y lanzarlo a sus compañeros. Es la cosa más Spider-man.

Villanos y otros personajes del mundo de Spidey

No les voy a dar EL spóiler del mejor cameo que no esperaba, pero en retrospectiva debí esperar. Sólo sepan que está ahí. 

Si eres fan, seguro muchos de estos momentos, en los que, por ejemplo Spidey lucha contra Fisk o Electroshock te harán muy feliz. 

Lo último

Aunque aún me falta mucho camino que recorrer, les puedo decir que el juego me está gustando y he encontrado poco de que quejarme. Ahora veamos si la historia está bien y no me aburro de mecerme entre edificios (todos sabemos que eso último no va a pasar).